Cirsion el mejor Vino
Cirsion el mejor Vino
Acabo de recibir la noticia en la que se me comunica que Cirsión Cosecha 2.000 ha sido elegido el mejor vino de España.
Grata y agradable noticia porque ha sido uno de los mejores vinos que he bebido yo en los ultimos años.
Por lo que a mi respecta quiero trasmitirle desde aqui a Bodegas Rodas mi más sincera felicitación por este maravillosos galardon, que se lo han concedido más de 50 profesionales.
Eso demuestra por otra parte que estan trabajando bien y que su linea desde que comenzaron esta andadura es ascendente
pues a seguir así
Saludos
Re: Cirsion el mejor Vino
Ver mensaje de LinaresEnhorabuena a Bodegas Roda...aunque si el 2000 es el mejor vino...el 2001 es aun mejor si cabe.
Por cierto, donde se pueden ver los resultados?
Quienes han sido los 10 mejores?
Ver mensaje de DesdepucelaLos resultados no se los del resto, solo me ha llegado esta noticia, supongo que no tardaran mucho tiempo en comunicar el resto.
saludos
Ver mensaje de Linares¿Quién lo ha elegido mejor vino de España?
Ver mensaje de OskarPerdonad que me meta en un tema que desconozco y partiendo de la base que los vinos de Roda, son unos muy buenos vinos, pero, ¿como podemos decir que un vino es el mejor vino de España?. Si se afirma esto, quiere decir que en este concurso, se catalogan todos los vinos, siguiendo un criterio unificador y globalizante. Vamos, que se me antoja muy dificil catalogar un vino dulce, como un Px o un amontillado, un tinto seco como Pingus o un Janus, un Chivite Vendimia Tardia o un Monte Real de Málaga, un Rancio del Priorat, etc, con los mismos criterios. Yo particularmente me alejo de etiquetas como ";Mejor vino de España";.
P.D. Y que conste que no estoy atacando al mensajero, sino a los que se creen con criterio de remarcar cual es el mejor vino, cuando hay tanto y diferente.
Un abrazo.
Ver mensaje de LinaresNo he catado el 2000 pero si un impresionante 1999 y en el Encuentro de Verema de Febrero un increible 2001 del que te contare una anecdota que vivimos Gaspar y yo personalmente.
Estaba Agustin Santolaya sirviendo sus vinos cuando se le acerca Jose Luis Perez (El profesor) y le pidio por favor le sirviera ese Cirsion del que tanto se habla(todo en un tono amistoso y elegante que les caracteriza a ambos) Agustin Santolaya le contesto que antes de llegar al Cirsion tenia que pasar por el Roda I 99 a lo que Jose Luis accedio con placer, asi que se llevo su copa a la boca y dijo bueno, es muy bueno y marcho. Al cabo de unos minutos volvio a por el Cirsion y Agustin le envino la copa y despues le sirvio el vino, Jose Luis se llevo la copa a la nariz y su cara era descriptiva con lo que le estaba gustando la nariz de ese vino pero.....de pronto cuando se metio el vino en la boca dijo con sorpresa incluida..:
-";OSTIASSSSSS que bueno esta este vino, la madre que me pario esto es una maravilla.
Creeme que su cara era un poema, despues Agustin Santolaya nos comento que ver esa reaccion de una persona como Jose Luis Perez era uno de los piropos mas grandes que se le podian dar a su vino.
Impresionante.
Bueno creo que el rollo es para contar que si el 2000 ha sido lo mejor de españa el 2001 apunta por el mismo camino, claro esta solo apunta porque tendra que demostrarlo con los grandes vinos de españa que dan para muchisimo.
Joan Pena
Ver mensaje de Victor FrancoTienes toda la razón Victor, esta vez estoy contigo.
Lo que pasa es que esas cosas son necesarias, ya que hay mucha gente que necesita que le digan que lo que está bebiendo es lo mejor que hay, para compensar cierta falta de crterio personal y también para justificar lo pagado.
Tampoco va esto contra el mensajero, ni contra el vino. Es contra ese tipo de premios.
Saludos.
Ver mensaje de LinaresEn mi opinión, el Cirsion es uno de los pocos vinos muy caros españoles que valen lo que cuestan. Pienso que el 2000 es el menos rico de la saga, el 98, 99 y 01 superiores para mí
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)