Staging ::: VER CORREOS

Cirsion el mejor Vino

44 respuestas
    Oskar
    en respuesta a Andreu

No digo que un vino es caro sin catarlo?

Ver mensaje de Andreu

Me meto donde no me llaman pero yo veo bastante clara la postura de Andreu (diría que la comparto).

Imaginate que en lugar de vino hablamos de zumo de naranja, y te dicen que la botella vale 120 euros (¡20.000 pesetas!). Probablemente el contenido te encantará, incluso es posible que sea el mejor zumo que se pueda probar en el mundo, incluso es posible que tenga fuerte demanda, ya que de ese zumo sólo se hacen 1.000 botellas de naranjas seleccionadas y hay muchos millonarios en el mundo que quieren desayunar con lo mejor...

Yo creo que todos renoceriamos que es caro, incluso sin probarlo (a fin de cuentas, es zumo de naranja, aunque sea el mejor).

Pues hay mucha gente que opina que poca diferencia hay entre zumo de uvas fermentado y de naranjas exprimido... Y que los que alucinan ante una copa de vinos de 120 euros son unos majaretas (aunque sea el mejor vino que se pueda comprar con dinero).

Yo no estoy muy seguro de que se equivoquen...

Eso sí, si nos compensa el dinero pagado, pues no hay nada a discutir, cada uno gasta su dinero en lo que quiere... Es un debate sin fin por que habla de nuestras ilusiones y eso no tiene precio...

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Andreu

Re: Yo no digo que un vino es caro sin catarlo

Ver mensaje de Andreu

Es que en esto no nos vamos a poner de acuerdo. Para mí el vino no es igual que el zumo de naranja y permanece en un lugar de privilegio en mi cesta de la compra (no así otras cosas como una TV buena por ejemplo).

A mí me el Cirsion parece caro pero me da tanta satisfacción que estoy dispuesto a repetir y pago por ello (aunque me escuece)

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

MaJesus
    en respuesta a Andreu

El truco de regalarlos

Ver mensaje de Andreu

Un pequeño truco. Yo creo que para mí no compraría vinos que supusieran un pellizco importante de mi sueldo, pero mi truco es regalarlos (sólo he hecho tres o cuatro regalos de estos en mi vida) a personas que los aprecien mucho, que tampoco se los comprarían (con lo que aún me agradecen mucho más el regalo), y, ahí está el truco, que muy probablemente los compartan conmigo :-)))))) ... hasta ahora no me ha fallado ;-)

salut! (y a clase)

MaJesús

Juan Such
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Valor, precio y coste. Aclarémonos de una vez!

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Gonzalo, coincido totalmente (se nota que somos economistas :-) en estos dos parrafos que dices:

";Para mí un vino vale lo que cuesta cuando después de catarlo voy corriendo a comprar otra botella. (...) Otra cosa es la circunstancia personal de cada uno con respecto a un vino: Límite máximo dispuesto a pagar, poder adquisitivo del comprador y lugar en el que el vino está en la escala de valores de cada uno";

Según el Diccionario de la RAE, Caro es ";Que excede mucho del valor o estimación regular."; El VALOR, pues, resulta una palabra clave.

En la problemática del precio de los vinos (o de cualquier producto) es necesario tener en cuenta tres aspectos diferentes que se estudian en Marketing:

- el Coste del producto para la empresa (visto desde la oferta)

- el Valor del producto para el consumidor (visto desde la demanda)

- el Precio, como una decisión estratégica de la empresa que posibilita el intercambio comercial.

El cliente final nunca compra un producto sino la satisfacción de un deseo. Compra valor. Pero por definición el fabricante no puede producir un valor. Sólo puede elaborar y vender un producto. Por consiguiente, lo que para la empresa fabricante es costes y calidad de su producto puede carecer de importancia para el cliente (calidad que no percibe y no está dispuesto a pagar por ella). O a la inversa, la empresa se puede encontrar con muchos clientes para los que les supone un gran valor y están dispuestos a pagar un precio muy por encima de su coste o del precio inicial que habían puesto.

En otras palabras, no se puede hablar objetivamente de si un vino es caro o barato sin tener en cuenta el valor subjetivo que aporta a su consumidor por beberlo respecto a su renta disponible. Por ejemplo, a Bill Gates le puede parecer barato cualquier cosa con el patrimonio que tiene (en este momento, ";sólo"; 54.928 millones de dólares, podeis verlo actualizado aquí: http://philip.greenspun.com/WealthClock). A un enfermo del vino conseguir beber un vino que ansía le puede parecer barato aunque tenga que pagar un millón de euros por él...

Oskar
    en respuesta a Andreu

Re: Yo no digo que un vino es caro sin catarlo

Ver mensaje de Andreu

Claro que nos entenderemos. ¡Para mi tampoco es como un zumo de naranja!.

Simplemente asumo que para otros puede serlo y que nos ven como a bichos raros (más raros cuantas más horas y dinero dedicamos a esto).

Nacho
    en respuesta a Juan Such

Re: Valor, precio y coste. Aclarémonos de una vez!

Ver mensaje de Juan Such

Bueno, pues definitivamente yo no estoy de acuerdo... Creo que se mezclan churras y merinas. Yo sé si un vino es caro en el momento de comprarlo (bueno, un poquito antes). Luego el vino puede ser buenísimo o malísimo, me puede gustar o no, me puede compensar o no el dinero empleado, puede valer lo que cuesta o costar lo que vale, o todo ese rollo del valor y el precio, pero si es caro o no se sabe cuando se paga. Una lavadora Miele es objetivamente cara, pero son muy buenas, duran mucho y resulta una compra aconsejable. Pero hay quesaber que son caras. Y lo caro o lo barato sólo puede entenderse como una valoración comparativa (de ahí la definición de la RAE). Las cosas no son caras o baratas en sí mismas, sino en relación con las demás de su mismo tipo o con las alternativas: un Rioja de 30 euros es caro, pero un Burdeos del mismo precio es barato. Si es un Mancha es carísimo, pero tratándose de un Borgoña es casi un regalo. Los BMWs son coches caros; los audi son algo más baratos y mucho más los seat. El avión es un medio de transporte caro, tanto para mí como para Bill Gates, mientras que el tren es barato y el autocar más. Sin embargo, solemos ir en avión, porque es más rápido y cómodo, pero hay algunos que tienen miedo al avión (o viajeros románticos) que prefieren el tren...
    En fin, que no hay que mezclar las cosas... y luego que cada cual compre o beba lo que quiera y pueda.

Oskar
    en respuesta a Nacho

Re: Valor, precio y coste. Aclarémonos de una vez!

Ver mensaje de Nacho

De nuevo creo yo que es una cuestión lingüistica.

¿Qué quiere decir caro para ti?

Para JuanSuch y Gonzalo ";caro"; significa que tiene una mala relación calidad precio. Por tanto dicen que Cirsión es barato.

Para Nacho, Andreu y Òskar ";caro"; significa que en su familia de productos es de precio mucho más elevado que la media. Y en ese sentido Cirisón es caro: como bebida, como vino, como vino de Rioja, etc, etc...

Creo que la gente de la calle, entiende más ";caro"; como la segunda definición. Si no, preguntad por un vino de 120 euros en la calle... :> :>

Pero la primera definición también es válida, por supuesto.

En ese sentido Gonzalo decía que no entendia como Andreu podía decir que el Cirsión es caro sin haberlo probado (¿cómo va a poder valorar su relación calidad-precio?). Pero para Andreu el Cirsión es caro, igual que sabe que un Ferrari es caro sin haberlo probado.

Simplemente usamos la palabra de maneras diferentes...

La primera definición será siempre subjetiva (depende del valor que la das al vino). La segunda puede llegar a ser ";objetivada";, puede hacerse un estudio de precios de esa gama de productos y definir que (por ejemplo) el 10% de mayor precio se consideran los productos ";caros";...

Yo según la definición 1 no puedo juzgar al Cirisión, según la definición 2 creo que no me mojo demasiado si afirmo que es de los ";caros";...

Podríamos hablar de ";caro"; a priori (definición 2) vs ";caro"; a posteriori (definición 1).

Vaya rollo os he metido, je, je.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar