Armonía de vino y Camembert
Armonía de vino y Camembert
Se ha hablado muchas veces de que los vinos y los quesos armonizan muy bien. Existen muy conocidas uniones como el Stilton y el Oporto, o el Roquefort con Sauternes. Aquí mi pregunta: ¿Con qué vino serviriais un normando queso de Camembert? Y ya puesto a pedir, que el mismo vino maride con un Magret de pato.
Gracias por las respuestas.
Re: Armonía de vino y Camembert
Ver mensaje de Victor FrancoVictor
Yo marido algunos platillos de pato como el salpicón, con un buen Merlot jóven y afrutado. Y el queso se me antoja más con un blanco crujiente, esto es que tenga buena acidez como un Savignon blanc o un Chinon Blanc; ahora que si lo quieres con un tinto, podría ser un cabernet franc.
Saludos
Ver mensaje de Victor FrancoSe me ocurre un vino con carácter, de monastrell o de garnacha. Entre los primeros alguno de Yecla o Jumilla: Cas Castillo, Castaño, Casa de la Ermita. De entre los segundos tienes ejemplos muy próximos en Priorat, o Monstsant. ¿Quizás un Borsao Tres Picos?
Ver mensaje de BenjaminBerjonBenjamín,
El Sapincón ¿es una especie de ensalada con trozos de pollo frío o algo así? Me suena de haberlo provado en una visita a Cozumel, un plato de nombre similar. El Magret de pato lo hago confitado, tres horas, a fuego muy lento, con Chalotas y reducción de oporto.
Respecto al Camembert me he habían recomendado Pinot Noir borgoñona, pero quería probar algo diferente, como el Dalmau 1994, para compararlo y como siempre, el final que te deja el Camembert es, en cierto punto, desagradable. Pero no renunció a encontrar una buena armonía con el vino.
Ver mensaje de Victor FrancoEl salpicón de pato, esta hecho de pato desmenuzado lleva algo de aceite de oliva y vinagre (poco) con algunas verduras como lechuga y algo de cebolla, para el calor cae muy bien.
Saludos
Ver mensaje de Victor FrancoPara el Camembert, tu mismo has dado la respueta, con algo de la Normandía, una Sidra Normanda ( si no de Asturias ;) ) o algo más arriesgado, con un poco de Calvados, un Pay’s De Auge no demasiado viejo, por ejemplo un Coeur de Lion, y si tiene que ser vino, uno blanco con buena acidez y afrutado. Los taninos de un tinto y la cremosidad del queso no van demasiado bien, o al menos eso me parece ...
Saludos,