Staging ::: VER CORREOS

Armonía de vino y Camembert

5 respuestas
    Victor Franco

Armonía de vino y Camembert

Se ha hablado muchas veces de que los vinos y los quesos armonizan muy bien. Existen muy conocidas uniones como el Stilton y el Oporto, o el Roquefort con Sauternes. Aquí mi pregunta: ¿Con qué vino serviriais un normando queso de Camembert? Y ya puesto a pedir, que el mismo vino maride con un Magret de pato.
    Gracias por las respuestas.

Iñaki Blasco
    en respuesta a Victor Franco

Re: Armonía de vino y Camembert

Ver mensaje de Victor Franco

Se me ocurre un vino con carácter, de monastrell o de garnacha. Entre los primeros alguno de Yecla o Jumilla: Cas Castillo, Castaño, Casa de la Ermita. De entre los segundos tienes ejemplos muy próximos en Priorat, o Monstsant. ¿Quizás un Borsao Tres Picos?

Victor Franco
    en respuesta a BenjaminBerjon

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Benjamín,
    El Sapincón ¿es una especie de ensalada con trozos de pollo frío o algo así? Me suena de haberlo provado en una visita a Cozumel, un plato de nombre similar. El Magret de pato lo hago confitado, tres horas, a fuego muy lento, con Chalotas y reducción de oporto.
    Respecto al Camembert me he habían recomendado Pinot Noir borgoñona, pero quería probar algo diferente, como el Dalmau 1994, para compararlo y como siempre, el final que te deja el Camembert es, en cierto punto, desagradable. Pero no renunció a encontrar una buena armonía con el vino.

Borlán
    en respuesta a Victor Franco

Ver mensaje de Victor Franco

Para el Camembert, tu mismo has dado la respueta, con algo de la Normandía, una Sidra Normanda ( si no de Asturias ;) ) o algo más arriesgado, con un poco de Calvados, un Pay’s De Auge no demasiado viejo, por ejemplo un Coeur de Lion, y si tiene que ser vino, uno blanco con buena acidez y afrutado. Los taninos de un tinto y la cremosidad del queso no van demasiado bien, o al menos eso me parece ...
    Saludos,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar