Sí que está bueno Perlat 2001
Sí que está bueno Perlat 2001
Pues eso, que abrimos anoche una botella de este vino que buscamos en su día animados por los buenos comentarios de uno de los más conspicuos foristas que hay por estos pagos (y que también conseguimos gracias a su intermediación) y me parece un vino realmente interesante y de calidad, a precio muy razonable: Cereza de capa alta, ribete violáceo. Nariz golosa y fresca de frutos negros en sazón y azúcar tostado, con un apunte de verdor refrescante. Agradable ataque, aunque un pelín astringente en el paso de boca, con retronasal que repite. Agradable persistencia de caramelo. Un vino al que la botella ha sentado muy bien y con buen futuro, me arriesgo a pronosticar. Muy equilibrado, por lo demás, dentro de la gama de los vinos jóvenes en que se mueve.
Saludos. Jesús
PS: Andreu, aunque me da un poco de pena sabiendo que la botella pertenece a una estirpe extinguida, esta noche vamos a abrir Vi de l’Alba 2000 con unas cosillas marineras que tenemos preparadas en casa. Ya te contaré.
Perlat i Vi de l’Alba
Ver mensaje de JesusBSanzJesús, por un momento he preparado la artillería al leer lo de conspicuo:-)). Ya sabes que no me sé todas las palabras. Antes de disparar he buscado en el diccionario y ha vuelto la calma:-)).
Me alegra que te gustara el Perlat. Sigo pensando que es una gran compra.
Respecto al Vi de l’Alba, también me alegra decirte que han decidido recuperar la especie. Me han confirmado desde bodega que está a punto de aparecer por el mercado la añada 2002 (se saltaron la 2001 y han reaccionado con muy buen juicio).
Todavía no me han llegado unas botellas que me prometió la bodega (tarjeta amarilla a Joan Ramón, por si está por ahí - seguro que si-), pero por lo que me comentó por teléfono, es el mejor Vi de l’Alba que han hecho. Parece ser que el efecto de la nieve carbónica (utilizado por primera vez,) ha provocado un espectacular aumento de la frutosidad, dejando la madera en un apropiado segundo término. Bien por la garnacha.
Me asalta la impaciencia, tendré que ir a buscar las botellas yo mismo.
Saludos.
Re: Perlat i Vi de l’Alba
Ver mensaje de AndreuCasualmente hoy hemos desayunado con aceite arbequino de la misma cooperativa ’Unió’ que elabora Perlat (junto a otros dos, uno de la variedad picudo de Priego y otro también arbequino de Almería). Aunque supongo que aquellas dudas de enero ya quedaron resueltas, no cabe duda de que la calle Joan Oliver que indican en la botella es de Reus, porque en la de aceite está bien claro.
El Vi de l’Alba 2000, en cambio, no nos entusiasmó anoche, por el exceso de anisados y barnices de una madera demasiado presente. Al mediodía o en la cena remataremos la botella. Habrá que probar, no obstante, ese 2002.
Saludos y hasta luego, que nos vamos a ver ídolos por las calles. J
PS: Lo de ’conspicuo’ estaba puesto a propósito, }:-))
Re: Perlat 2001 Alta Expresion????
Ver mensaje de JesusBSanzAlguien sabe alguna cosa de un vino llamado asi. Puesto que hoy aparece una publicidad a pagina completa en La Vanguardia (desconozco si en otros periodicos ha aparecido tambien) de los de la COOPERATIVA Unio. la botella que aparece en lña imagen del anuncio no es el Perlat que yo me tome hace unos meses el del 2001 por eso he ahi mi conffunsion . Ademas en la publicidad habla de viñas viejas etc.. Mi pregunta concreta e impertinente es ¿ Se han echado los de la Coop. Unio al monte de las tecnicas de Marketing para vender vino y nos van a subir el precio del vino o no ???????????????????
Re: Perlat 2001 Alta Expresion????
Ver mensaje de EnriqueEnrique, ese que sale en la foto de ";LA VANGUARDIA"; es el Perlat del que estamos hablando, del cual yo ya me he tomado unas cuantas botellas. Cuesta unos 6€.
Lo de ";viñas viejas"; y ";alta expresión"; me huele a reclamo publicitario, aunque el vino por ese precio es una excelente compra. Espero que no suba de precio, sólo me queda una botella:-(.
Saludos.
Re: Perlat lo mismo digo
Ver mensaje de AndreuYo lo he probado en diferentes ocasiones desde que Robert en la calle Enrique Granados me lo dio a conocer y la verdad es que seria una pena que ahora con Altas espresiones, Viñas viejas, etc..nos lo subieran Pero como ahora todos hacen una seleccion de seleccion de seleccion y al final el que se resiente es el vino que antes solo costaba 5 E. De ahi venia mi alarma pero si es solo un tema de publicidaad espero que no nos repercutan el anuncio de la vanguardia en domingo pues creo que esta por encima d los 15.000 euros Un abrazo
Re: Perlat lo mismo digo
Ver mensaje de EnriqueTodo lo contrario...
No he visto el anuncio de la vanguardia.Pero se que hay una campaña de publicidad para promocionar el Perlat , en ciertos restaurantes , y se hara un 2 por 1.
saludos family.