El desastre del vino en los restaurantes
Re: ¿Para que sirve un sumiller?
Ver mensaje de QuintinMuy bien explicado Quintin. Estoy de acuerdo en todo lo que dices.
Saludos.
Casa Juliana
Ver mensaje de OskarPués cuélgalo en Mesas y vino y así me entero de dónde está.
Saludos.
Re: Casa Juliana
Ver mensaje de AndreuYa veremos. :>
Por si acaso y mientras tanto, lo encontrarás en Casanova 178, 93 4101015
Que conste que es un restaurante de tipo medio, nada de Riedel ni cosas así...
Re: Casa Juliana
Ver mensaje de OskarQué quieres decir con nada de Riedel??, recuerdas con quien estás hablando??, soy yo, Andreu.
Saludos.
CASA JULIANA
Ver mensaje de AndreuYo estuve en este restaurante y coincido en que el sumelier es una persona amabilísima.
Bebimos un Bassa y luego un San Roman, lo cual le encantó y nos dio para hablar un buen rato.
Un saludo
NAN
Re: CASA JULIANA
Ver mensaje de Nan_LaTabernaHombre Nan, pues cuando estuve hablando con él me dijo: Sois la segunda pareja con la que puedo hablar de vinos y desahogarme un poco desde que estoy aquí...
¡¡La primera debisteis ser vosotros!!!
Re: El desastre del vino en los restaurantes
Ver mensaje de PedroRGEstoy totalmente de acuerdo con el servicio y precio de los Vinos en algunos restaurantes los cuales no tienen relacion con lo minimo que debieran considerar para un amante de esta bebida. Ni siquiera existe preocupacion por la Temperatura, ni menos asesoria respecto del plato que uno pide.
En Chile, los precios llegan hasta 4 veces el precio de mercado por lo que uno se desmotiva a visitar estos lugares puesto que la cuenta se duplica cuando uno quiere un vino reserva o gran reserva.
Lamentablemente, En Chile esta practica se ha extendido por mucho tiempo, siendo que yo pensaba de la misma forma que esto iba a tener corta vida. Espero que estos empresarios gastronomicos tomen conciencia que cada dia somos mas los que tenemos al vino como factor relevante en la eleccion de un buen restaurante, pero tampoco estamos dispuestos a botar la plata. En ese caso es preferible preparar algo especial en Casa y comprar en el Supermercado un Gran Vino por menos plata.
Re: ¿Para que sirve un sumiller?
Ver mensaje de QuintinUn lugar al que siempre voy en Madrid, por lo cerca que queda del piso que tiene allá mi familia (concretamente, unos diez pisos más abajo), es Aldaba. Excelente comida y un agraqdabilísimo y muy entendido joven sumiller cuyo nombre, si mal no recuerdo, es Luis. Muy buen sitio ese, año, tras año...
Por cierto, si quieren una ciudad donde hay toda una profusión de restaurantes con excelente comida y muy buen servicio de vino (aunque está sometida a un monopolio estatal de distribución de ídem), Montréal, donde anduve yo este fin de semana.
Con decirles que en un istio nos sirvieron dos botellas que llevaban detrás etiquetas que leían: ";Ce vin doit être stocké à une temperature qui n’excède les 14 degrés celsius."; Las copitas eran catavinos a la antigua, que me remontaron a otra época y que, en realidad, sirven igual que cualquier Riedel cuando te pones a ver.
Ya redactaré un reportaje comprensivo cuando tenga tiempo...
M.