Staging ::: VER CORREOS

El desastre del vino en los restaurantes

23 respuestas
    Oskar
    en respuesta a Andreu

Re: Casa Juliana

Ver mensaje de Andreu

Ya veremos. :>

Por si acaso y mientras tanto, lo encontrarás en Casanova 178, 93 4101015

Que conste que es un restaurante de tipo medio, nada de Riedel ni cosas así...

Nan_LaTaberna
    en respuesta a Andreu

CASA JULIANA

Ver mensaje de Andreu

Yo estuve en este restaurante y coincido en que el sumelier es una persona amabilísima.
    Bebimos un Bassa y luego un San Roman, lo cual le encantó y nos dio para hablar un buen rato.
    Un saludo

NAN

jpbk1971
    en respuesta a PedroRG

Re: El desastre del vino en los restaurantes

Ver mensaje de PedroRG

Estoy totalmente de acuerdo con el servicio y precio de los Vinos en algunos restaurantes los cuales no tienen relacion con lo minimo que debieran considerar para un amante de esta bebida. Ni siquiera existe preocupacion por la Temperatura, ni menos asesoria respecto del plato que uno pide.

En Chile, los precios llegan hasta 4 veces el precio de mercado por lo que uno se desmotiva a visitar estos lugares puesto que la cuenta se duplica cuando uno quiere un vino reserva o gran reserva.

Lamentablemente, En Chile esta practica se ha extendido por mucho tiempo, siendo que yo pensaba de la misma forma que esto iba a tener corta vida. Espero que estos empresarios gastronomicos tomen conciencia que cada dia somos mas los que tenemos al vino como factor relevante en la eleccion de un buen restaurante, pero tampoco estamos dispuestos a botar la plata. En ese caso es preferible preparar algo especial en Casa y comprar en el Supermercado un Gran Vino por menos plata.

MCamblor
    en respuesta a Quintin

Re: ¿Para que sirve un sumiller?

Ver mensaje de Quintin

Un lugar al que siempre voy en Madrid, por lo cerca que queda del piso que tiene allá mi familia (concretamente, unos diez pisos más abajo), es Aldaba. Excelente comida y un agraqdabilísimo y muy entendido joven sumiller cuyo nombre, si mal no recuerdo, es Luis. Muy buen sitio ese, año, tras año...

Por cierto, si quieren una ciudad donde hay toda una profusión de restaurantes con excelente comida y muy buen servicio de vino (aunque está sometida a un monopolio estatal de distribución de ídem), Montréal, donde anduve yo este fin de semana.

Con decirles que en un istio nos sirvieron dos botellas que llevaban detrás etiquetas que leían: ";Ce vin doit être stocké à une temperature qui n’excède les 14 degrés celsius."; Las copitas eran catavinos a la antigua, que me remontaron a otra época y que, en realidad, sirven igual que cualquier Riedel cuando te pones a ver.

Ya redactaré un reportaje comprensivo cuando tenga tiempo...

M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar