Staging ::: VER CORREOS

Vega Sicilia y expropiaciones.

7 respuestas
    Anet

Vega Sicilia y expropiaciones.

Hace tiempo se hablo de una noticia sobre la posible expropiación de tierras de viñedo tradicional de Vega Sicilia, debido al trazado de cierta nueva carretera, noticia que levantó el sector del vino en general, la cuestión es que me gustaría saber como acabó el caso y si se consiguió un trazado alternativo, que no supusiera una pérdida tan importante.
    Por cierto, hablando de películas de terror, no es que vaya demasiado al cine y menos a ver películas de terror, (De hecho ocurre que las películas de terror ";vienen a mí";), ¿Os imaginais que en alguna zona
    de tradición vitivinícola, importante, con buenos viñedos viejos, al estilo chateau, ya fuera en francia o en España, se asentara un gran empresa, que no escatiman en inversiones y son capaces de comprarlo TODO ";con dinero";, y plantease al ayuntamiento o autoridades competentes de la zona, expropiaciones de parte de tierras y viñedos privados, por tal de mejorar y sobretodo ampliar caminos, para que así los caminos llegaran con facilidad a sus nuevas plantaciones...?¿Verdad que parece una película de terror, de esas que solo se dan en el cine?.
    En fin, he debido tener pesadillas esta noche.

Anet
    en respuesta a Anet

Re: Vega Sicilia y expropiaciones.(2)

Ver mensaje de Anet

Donde digo caminos, también podría poner ";camiones"; de transporte, y creo que mi pesadilla no estaba situada en Vega Sicilia precisamente.
    Saludotes a todos.

Iñaki Blasco
    en respuesta a Anet

Desconozco como está...

Ver mensaje de Anet

La cuestión.
    Parece ser que si habían alternativas a aquel trazado de la transformación de la carretera nacional en autovía, y fuertes presiones para que se escogiera ese trazado alternativo. Alguien a quien de todas formas perjudiaban recuerdo que era Abadía Retuerta. Espero que alguien de la zona nos pueda informar.
    Deberían hacer la autovía por fuera del valle del Duero, y dejar la antigua nacional como una ";Ruta del vino";, pero suena demasiado civilizado para este país.

Dominic, desde luego ese sueño del que hablas es una auténtica pesadilla. ¿Es por tu zona de lo que hablas? :-(

Anet
    en respuesta a Iñaki Blasco

Para Vega Sicilia.

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Pues sería interesante que la bodega o alguien cercano a ella
    nos explicará como quedó el asunto. Gracias de antemano.
    -------
    Iñaki.
    Las pesadillas me son muy cercanas, pero supongo que agua que pasa, no mueve molinos...por si acaso, aquí dejo testimonio de la
    primera agua que pasó. Por supuesto, si el agua continua creciendo,
    explicaremos algo más de estas horribles pesadillas primaverales.

Andreu
    en respuesta a Anet

Pesadillas

Ver mensaje de Anet

Dominic, si eso pasa, en tu tierra o en cualquier otra, es porque alguien que es de allí VENDE y las autoridades competentes, que también son de allí, LO AUTORIZAN.

Quizá no sea tan malo. Digo tan sólo quizás.

Saludos.

Anet
    en respuesta a Andreu

Vender y expropiar

Ver mensaje de Andreu

Hay una sutil pero IMPORTANTE diferencia en vender
    por libre albedrio y que te expropien tanto si como que no,
    a precio del mercado de ayer, y más si el principal beneficiario
    del hecho es una empresa poderosa, con un poderoso ";morro"; tb.
    (Sin más comentarios, que se me resiente el dolor en la contractura!!!AYYYYY!!!!)

Andreu
    en respuesta a Anet

Re: Vender y expropiar

Ver mensaje de Anet

Cuenta, cuenta Dominic. No te cortes, que no se lo diré a nadie:-)).

Las expropiaciones a veces son necesarias para crear infraestructuras y si no me equivoco, siempre participan en éllas las autoridades locales (si, esas que tu has votado).

El hecho de que hagan caminos no es necesariamente malo, acaso no hicieron nuevas carreteras y arreglaron las existentes cuando aparecieron por allí A.Palacios, R.Barbier y Ll.Llach??. Yo las conocía desde antes y eran auténticamente infernales. Estrechas y llenas de agujeros. La que va de Scala Dei a La Morera era espantosa, ahora es casi una autopista.

Venga, cuéntanos cosas. Tu preocupación está relacionada con la bodega de Osborne??.

Saludos.

Anet
    en respuesta a Andreu

...A tí te voy a contar!!!!....

Ver mensaje de Andreu

Jejejeje!!!
    (Nada, nada, ahora llamo a mi amigo, el ministro de obras públicas y que hagan pasar la nueva linea de metro, con destino final ";bodegas
    patatum";, de nueva creación, por debajo de tú casa...jejeje!!!!)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar