Staging ::: VER CORREOS

La Rioja Alta Centenario G.R. 73

7 respuestas
    Andreu

La Rioja Alta Centenario G.R. 73

Hoy he tomado en un restaurante una botella de La Rioja Alta Centenario Gran Reserva 1973.

Elegante color picota atejado, muy brillante. Capa media/alta. Intenso y embriagador aroma a caramelo, fruta en licor, maderas finas y notas herbáceas. En boca es denso, muy sabroso, elegante, FRUTAL, con notas licorosas y muy buena acidez. Exótico final, frutal y con elegantes notas licorosas, de buena madera y algo de regaliz en retronasal. Muy persistente.

Un vino soberbio, fino y sutil. Nos ha encantado y la botella se ha acabado rápidamente. Hasta los sedimentos del final nos hemos tomado:-)).

Estaba INMENSO y perfectamente conservado. Lo mejor de todo es que estaba VIVISIMO. No tenía aspecto de estar en decadencia, ni mucho menos. Estoy seguro que le quedan unos cuantos años de vida.

Como que mi experiencia en este tipo de vinos es escasa, agradecería que alguien me diera una referencia sobre él (M.Camblor, es tu oportunidad) para seguir apostando por este tipo de vinos a la menor oportunidad.

He pagado 24,65€.

Saludos.

Juanjo_M_A
    en respuesta a Andreu

Re: Me había olvidado de destacar.....

Ver mensaje de Andreu

Hoy me he bebido yo solito, mas de media botella de Bosconia 95, otro de los ";clasicos"; de Rioja, lo cual siginifica que el vino estaba de muerte. No se yo si es que los árboles no nos dejan ver el bosque. Dentro de Rioja y Ribera, hay mucha mediocridad, pero muchisimas cosas buenas. Dentro de los vinos modernos, pasa lo mismo, pero con el agravante de sus precios y exclusividad. Una cosa está clara, los buenos se mantienen y tienen una trayectoria de calidad que les abala y te da seguridad. Espero que la necesaria criba y desaparición de vinos fatuos, consiga al menos elevar la calidad general y ajustar los precios. Como ejemplo un mensaje más arriba sobre Bodegas Fernando Guadalix.
    Un saludo: Juanjo

Juan Such
    en respuesta a Juanjo_M_A

Vinos de placer para comer

Ver mensaje de Juanjo_M_A

Lo que está claro es que muchos de estos buenos Riojas clásicos disfrutas de ellos mucho más comiendo que catándolos a palo seco. Y no sólo los Riojas. He disfrutado mucho (por fin!) con un pinot noir elaborado por una bodega española y de las que llevan aún pocos años. Se trata del Alta Pavina pinot noir 98. Un vino de precio ajustado y, a diferencia del más pretencioso Citius, sin nada de presencia maderera. De esos vinos que te apetece volver a probar en breve. Habrá que seguir con atención las nuevas elaboraciones de su enóloga, Patricia Díez.
    Podeis ver la ficha en: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3226

Jose Contreras
    en respuesta a Andreu

Re: La Rioja Alta Centenario G.R. 73

Ver mensaje de Andreu

Andreu, sin ser tan ";mayor";, yo tuve sensaciones muy similares con el Yllera Gran Selección 91 que está ahora como vino de la quincena. Mucha fruta, muy vivo, muy agradable de tomar, nada cansino. Como tú dices, no dejamos ni los posos.

Un saludo

MCamblor
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Pues mira que este no lo he visto. Conozco bien el Ardanza, el 980 y el 904 en casi todas las añadas de los setentas, pero no he visto esta etiqueta. De todas formas, el 73 dió un montón de vinazos impresionantes y, a ese precio, no veo por qué no hacerse de una cajita. Me haces el favor y me guardas una botellita para cuando me acerque por tu barrio (si es que este trabajo mío me deja; las cosas han estado INTENSAS últimamente) y yo te llevo otra de algo bonito como el Monte Real de la misma añada, para pasárnoslo pipa.

Por cierto, del anecdotario, sobre ese Monte Real Gran Reserva 73: Cierta noche se nos olvidó una botellita que había yo aportado a una reunión. No vino a abrirse hasta mucho después de la comida, atrás de un Chambertin 90 de Armand Rousseau. El Monte Real se comió vivito al Chambertin. Nos dejó flipando a todos con su elegancia. En una noche de tremendos vinazos de Burdeos y Borgoña casi se roba el escenario.

Y el Prado Enea 73. Eso es, como decimos los caribeños, ";de apaga y vamos."; Creo que la mitad de la reserva que me llevaría para una isla desierta sería de él.

M.

Andreu
    en respuesta a MCamblor

Ver mensaje de MCamblor

Manuel, respecto al Rioja Alta Centenario 1973 hay un pequeño problema, que lo tomé en un restaurante y debe ser dificil localizarlo en alguna tienda.

Pero ante grandes problemas, grandes soluciones. He ido al restaurante y he salido de allí con la botella. He tenido que convencerles diciéndoles que se trataba de algo muy importante (la pura verdad). Han visto claro que si no me la vendían la hubiera robado:-)), gente inteligente.

Yo ya he hecho los deberes, la tengo bien guardadita, o sea que tú dirás.

Saludos.

PD. No he perdido el tiempo ya que muy cerca de allí he visitado una bodega muy interesante y con un vino todavía más interesante, por lo bueno y atípico. Luego os cuento.

MCamblor
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Ya mandé un par de emilios al importador de Rioja Alta a este lado de EEUU y a un par de amiguetes que entienden del tránsito del vino para que me den un ";briefing"; sobre ese ";centenario."; Me intrigó, porque en verdad nunca lo he visto... Si ellos me fallan todavía me queda el importador a Puerto Rico o, fallando él, la bodega misma.

No hay nada como un enómano cuya curiosidad ha sido tentada.

M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar