Borsao Tres Picos 2000
Re: Borsao Tres Picos 2000
Ver mensaje de Jose ContrerasEl Secastilla 2001, esta muy bueno, he tenido la ocasión de catarlo en varias ocasiones y me encanta, como he diho otras veces en este foro, se trata de una Garnacha de una zona muy fria del somontano lo que le confiere una muy buena acidez, ademas de mucha fruta y gran estructura.
otras garnachas, el Fagus de Coto de Hayas, y en una linea de precios en torno a 3 € es donde las garnachas de esas zonas no tienen competidor, Garnacha Centenaria de Coto de Hayas, Castillo de Maluenda Cepas Viejas, Cruz de Piedra y Aldaba, son los que me vienen ahora a la cabeza.
un saludo
¡A mí que me registren!
Ver mensaje de Jose ContrerasYo no he sío. El que dijo lo de la liga fue Nacho y sólo quería sacarle de lo que, a mi juicio, era una conclusión errónea.
Aunque empiezo a sospechar que era sólo una excusa para hablar de fútbol y pincharos un poco a los muchos amigos valencianos y catalanes del foro, :-))
Saludos. J
Re: ¡A mí que me registren!
Ver mensaje de JesusBSanzEn efecto Jesús. Ya me preguntaba yo porque no había estos últimos días ninguna alusión futbolística en el foro...
Ver mensaje de AndreuBodegas BORSAO acaba de lanzar un vino llamado BOLE con una combinación de garnacha y siraz que me parec muy interesante.Es un vino de color rojo picota muy intenso.
Muy potente en nariz,destacando la fruta madura y especias,con toques de maderas nuevas.Bien estructurado,equilibrado y persistente.
AÑADA 2007
Que nostalgia...
Ver mensaje de Villaescusa¡Qué curioso que para hablar de este nuevo vino de Borsao hayas reabierto un hilo del año 2003, hace ya cinco años!. Cuando he abierto tu mensaje y he visto los nombres de JesusBSanz, Borlán, Nacho o Andreu, no sabía en qué momento del tiempo me encontraba. Estos grandes foreros, que fueron de los pioneros en participar en Verema y han ido dejando de escribir con el tiempo no pueden dejar de generarme una nostalgia de buenos tiempos pasados. Sería bonito intentar recuperar la memoria histórica de Verema.com y saber que ha sido de un buen número de estos antiguos foreros, algunos de ellos vinculados hoy en día profesionalmente al mundo del vino y la gastronomía.
Permitanme que entre en el hilo:
He probado dos Borsao 3 picos, no el de 2000 definitivamente, pero ninguno de ellos me termino de convencer... y los compre por unos 9 euros... buen precio, pero no tan bueno como 7,5, sobre todo porque a 9,5 conseguia Atteca, que para mi es uno de los vinos RCP con alma (aunque es cierto que a veces se pasa con la extraccion y la bomba frutal) que mas disfruto solo... En cualquier caso, comparto que es una bodega que hace las cosas a buen precio y con calidad
Ver mensaje de VillaescusaYo catalohe y está rico, vamos creo que es ese.
Saludos.
Ver mensaje de AndreuVoy a permitirme entrar en la conversación, ya que este es un vino que vengo bebiendo varios años. Yo no se si he catado exactamente esta añada, pero desde 2000 y pocos vengo bebiendo casi de todas las añadas y me parece un vino extraordinario, simplemente me encanta, tiene mucha fruta, una muy buena estructura, pero al mismo tiempo siempre resulta fresco y muy agradable de beber. En cuanto a su RCP, me parece inmejorable. Los otros vinos mas modestos de la bodega, son tambien inmejorables en cuanto a RCP. No obstante tengo que decir que aqui en las tiendas de Valencia, no esta a ese precio, ni tampoco en las de venta on-line mas conocidas. Realmente el precio que dice Andreu, creo que es fuera de lo comun.