Masía Vila-rasa
Masía Vila-rasa
En mi búsqueda de bodegas desconocidas, preferiblemente pequeñas y sin delirios de grandeza, he ido a parar esta mañana a la Masía Vila Rasa.
Antes que nada debo decir que esta bodega está en la localidad de Taradell en la comarca de Osona (al norte de la provincia de Barcelona). Una comarca donde parece ser que en la antiguedad se cultivaba la vid, pero que después de la filoxera se abandonó este cultivo. Actualmente las principales actividades son el cultivo de cereales y la ganadería, concretamente la crianza de cerdos para elaborar, eso sí, buenos embutidos (ya sabeis, Casa Tarradellas). A los que conocen esa zona, posiblemente les sorprenda que se elabore vino ya que viñas no se ve ninguna.
La única bodega que comercializa vino en la comarca de Osona es precisamente Masía Vila Rasa, evidentemente sin ninguna D.O que la proteja (ni falta que le hace).
Tienen una preciosa finca a 600 metros sobre el nivel del mar, rodeada de viñedos (2 hectáreas), al estilo de los Chateaux Borgoñeses. Desde hace pocos años elaboran un único vino tinto, básicamente con Pinot Noir y algo de Merlot. Con un año de crianza en barrica de roble, sale al mercado después de dos años más en botella. Es un vino sutil y elegante, al estilo de Borgoña. Muy frutal y todavía más interesante. La producción es de 4.000/5.000 botellas.
Lo conozco desde su primera añada (1994) ya que lo sirven la mayoría de restaurantes de la zona. Siempre me ha parecido un buen vino, original, atípico y diferente, sobretodo teniendo en cuenta el estilo que predomina hoy en día en los vinos tintos. Deberíais probarlo si teneis oportunidad.
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3399
Nada más, sólo quería informar y poner en evidencia una vez más, que hay vida inteligente más allá de Rioja, Ribera o el Priorat.
Saludos.
Re: Masía Vila-rasa
Ver mensaje de Andreu¿Y cuanto ";cuesta"; esa vida inteligente?
Ver mensaje de Paco HigónCuánto pagarías tu por un vino procedente de viñedos de baja producción, con un año en barricas de roble (americano, eso sí) y que tienen el detalle de sacarlo a la venta después de dos años en botella, cuando ya tiene un punto óptimo de consumo ???.
No sé cuanto vale éste del 98 (fué un obsequio, muchas grácias), pero sé que hace dos años pagué (en tienda) 1.375 pesetas por unas botellas del 95 (éste tenía dos años de barrica).
El 96 no o sacaron al mercado porque no daba la talla y el 97 se me escapó.
Saludos.
Ver mensaje de AndreuSin probarlo o sin una referencia válida no más allá de los 6/7 €.... y una vez probado repetiría o no en función de los bueno que estuviara siendo el precio (dentro de unos límites) cuestión secundaria....
Ver mensaje de Paco HigónPués si ese es tu baremo, me parece que estás pagando demasiado por determinados vinos sin haberlos probado.
Saludos.
Ver mensaje de AndreuTe equivocas majete... sin haberlos probado no!!! ;))
Ver mensaje de Paco HigónQue suerte tienes chiquillo !!!!, tu eres de los que primero los prueba y luego los compra.
Lo que yo digo, no hay como ser dueño del portal para tener privilegios:-))).
Saludos.
Jejeje, díselo eso a José y a María ;)))) (V)
Ver mensaje de Andreu(V)