Dudas sobre Ánima Negra
Dudas sobre Ánima Negra
Mi duda surge por que tengo un confusión de nombres con esta bodega mallorquina. Recientemente adquirí una botella de ";An negra 2000";, la etiqueta es similar al ";Ànima negra 1999"; que caté el año pasado, pero tiene esta diferencia de nombre.¿Se ha cambiado el nombre al vino?. Y ya puestos a aclarar dudas, cuantos vinos elabora la bodega. Yo conozco el AN/2 y el Ánima Negra, pero veo que Iñaki a catado el Vinyes de Son Negre 1999. ¿Puede ser que este vino sea, el de la etiqueta de Barceló(la del pollo frito ;-))?. ¿Aún se elabora este vino?
P.D. En breve cataré el Fumat d’Alcudia 2001 de Joan Mora, esto si que es una ";enanocuvee"; de Cabernet Sauvignon. Tb me he pillado un par de vinos de Toni Gelabert (Ses Hereves 99 y el Chardonnay de 01) y el Aia 2001 de Miquel Oliver.
Re: Dudas sobre Ánima Negra
Ver mensaje de Victor FrancoBueno Victor vaya vista..... no había caído en el cambio de la etiqueta :0. En nuestra reciente visita estuvimos probando de todo un poco y cocnretamente los 3 vinos que produce la bodega, el de gama más alta y de elaboración sólo en cosechas excpecionales es el Vinyes de Son Negre.... efectivamente el de la etiqueta de Barceló (que nació por la zona y conoce a los de la bodega). Luego está el AN normal y por último el AN/2.
Salut
Aia
Ver mensaje de Victor FrancoComo habrás visto el Aia 2000 lo catamos hace poco el equipo de Verema.com... curioso y bien elaborado pero no espectacular.... ah y 100% merlot!!!
Ver mensaje de Victor FrancoAN Negra es el nombre de la bodega. Ya sabes que tuvieron problemas de marcas con lo de Anima Negra.
Tienen 3 vinos distintos:
- AN/2: el vino más bajo de la gama que este año ha salido por primera vez (el 2001).
- AN: es el primer vino que salió de la bodega allá en el año ¿96?
-AN Vinyes de Son Negre: sí, el 99 es el de la etiqueta de Barceló del murciélago (¿pollo frito? je, je). Este vino no lo hacen todos los años. El primero que hicieron, ¿98? (uf, demasiadas dudas) tenía una etiqueta muy colorista y fue la primera vez que elaboraron un vino 100% callet (ahora el AN también es 100% callet). En nuestra visita a la bodega pudimos probar el AN Son Negre 2001 que estaba a punto de embotellarse. En el 2000 no hubo y en el 2002 no habrá. Para el 2001 la etiqueta también será de Barceló.
PD: esta semana que viene que voy a estar por Mahón voy a intentar hacerme con algunos vinos de las Baleares como tú has hecho y espero poder comentar también alguna cosilla.
Re: Aia
Ver mensaje de Paco HigónDe este Aia he podido probar las añadas de 99 y 00. Siempre lo he pedido en un restaurante encantador de Cala Sant Vicente(Pollença), llamado Cavall Bernat, donde el margen del precio del vino es demasiado elevado (Enate Merlot-Merlot 99 por 30 euros), porque es un muy buen Merlot, a un precio correcto. Realmente el 99 era más atractivo, el 00 no me convenció tanto. Ahora, a provar el 01.
Ver mensaje de Iñaki Blasco¿El primer año del AN/2 es el 2001? Pues ahora me has matado, el otro día caté este mismo y creí leer en la contraetiqueta que era de la añada 00. Esto de no dar los datos en la misma etiqueta lo encuentro ridículo. Me parece que también le pasa al Aia.
Bueno, al menos me habeis aclarado las dudas sobre los nombres. Gracias
Ver mensaje de Victor FrancoNo pondría la mano en el fuego, pero creo que sí, que el AN/2 2001 es la primera añada. De todas formas esta tarde te lo confirmo y mañana te digo algo.
Ver mensaje de Victor FrancoVeo que no has desaprovechado tu estancia en la isla Victor.Bens Avalls , catas de vinos interesantes, compras todavia mas interesantes... Para mi uno de los mejores vinos de mallorca es el Torrent Negre quie hace Miquel Gelabert lo probe en la presentacion que hicieron en Barcelona de vinos mallorquines y estaba de rechupete casi mejor que el gran Vinyes Son Caules.