De Lunes de Aguas
Ni que lo digas!!!-Va de pizzas.
Ver mensaje de MarioEstevezPor cierto...PIZZAS, con qué maridaríais una buena pizza???,
Claro que las hay de muchos gustos y ";Colores";, pero bueno,
más o menos.
(Es que el viernes por la noche va de sesión de pizzas y hay que empezar a aprender la lección...)
Si los ingredientes de las pizzas...
Ver mensaje de Anet... no son muy raros, es decir, son de las clásicas, nada de piña ni zarandajas por el estilo... pues se llevan muy bien con los rosados sencillitos y bien fresquitos...
Saludotes,
Jose
Re: Ni que lo digas!!!-Va de pizzas.
Ver mensaje de AnetCon las pizzas... una cerveza rubia ... o más... y dejad el vino para otro día.
De acuerdo, pero...
Ver mensaje de AnetCon una de salmón qué tal un Palacio de Bornos Fermentado en Barrica, o alguno similar.
Saludos,
Mario Estévez
Re: Ni que lo digas!!!-Va de pizzas.
Ver mensaje de AnetHola Dominic!
Como regla general, los rosados son el maridaje de libro para las pizzas, y en general dan buenos resultados. Un Jané Ventura Rosat 2002, o un Roigenc 2002 (especialmente el último) irían de fábula.
Para mi gusto con la pizza ’tipica’ con salsa de tomate, mozzarella, algo de jamón dulce, anchoas, pimientos rojo y verde, aceitunas,... queda bien un tinto con algo de crianza como el Enate Cabernet-Merlot (2001). Es mi maridaje habitual.
Si la pizza es por ejemplo salmón ahumado o marisco... pues iría a buscar un blanco joven (el Xarel.lo 1/5?), aunque no le haría ascos a uno de crianza.
No pierdas de vista el cava, especialmente el rosado, tengo muy buenos recuerdos con este maridaje (aunque quizá fuera la compañía ;-)).
Creo que no te he sido de ayuda al fin y al cabo.
Un saludo.
Joan
Y con una sangria!!!
Ver mensaje de AnetLo digo porque acá el abogado y servidora somo expertos catadores de sangría con pizza, vamos la de cuatro estaciones, la tradicional.
Pero no me importaría cruzar un chardonnay fresco, muy fresco, con una pizza de quesos variados.
Re: Y con una sangria!!!
Ver mensaje de AnetPues con una sangría hecha con un maceración cabónica no estaría mal: Luberri, Castaño, Murmurón... Además puedes hacerlas de distintos varietales, ya verás como te sorprenderás.
Los de Verema hicieron una cata: https://www.verema.com/comunidad/cronicas/cronica.asp?cronica=92
Saludos,
Mario Estévez