Staging ::: VER CORREOS

Que pasará con los Burdeos del 2000?

4 respuestas
    Paco Higón

Que pasará con los Burdeos del 2000?

Después de todo el ";jaleo"; que se ha montado con la cosecha del 2000 en Burdeos con varios 10 (o 20 si se terciaba...) en revistas especializadas.... ahora los ";negociants"; se salen por la tangente y advierten que esta cosecha está magnífica para beber YA pero que como inversión no la ven tan buena y que tal vez.... pues no duren mucho.

Decanter y otras revistas especializadas han sacado esta cuestión a la palestra..... Para los que comprasteis: Están tan ricos como se dice por ahí? Las compras en premieur salieron bien de precio pero parece que el mercado está ahora algo ";subido"; de precios sobre todos con las grandes marcas.

Como veis el 2002? Al menos las compras en premieur parecen estar entre un 30 y un 35% más barato que en las 2 cosechas anteriores!!!

Salut

CarlosZalve
    en respuesta a Paco Higón

Re: Que pasará con los Burdeos del 2000?

Ver mensaje de Paco Higón

Yo, no es que tenga mucha idea, pero si he probado una decena de 2000 de Burdeos, la mitad grandes vinos, no he sacado la impresión de que estos vinos serían muy longevos. Tenían un estilo más bien calido y mediterraneo, y coincido con la impresión de que estaban ya accesibles. Ojalá les diese ahora a los distribuidores por bajar un poquito los precios para ver si así podemos beber un poco más.!

Saludos

PabloRomero

He probado varios burdeos del 2000, y la verdad es que encontré alguno muy barato: PREMIUS 2000, y de todos puedo decir que cumplían mis exigencias. Otro tambien bueno, pero algo más caro es el CALVET RESERVE 2000, que aún así se puede considerar barato, teniendo en cuenta sus cualidades.

MCamblor

Mirando mi bola de cristal, me atrevo a lanzar un par de vaticinios...

El 2000, si los veinte o treinta vinos que he probado en prerrelease o al salir al mercado son alguna evidencia, se parece bastante al 90 y al 82 en carácter. Vinos muy madurotes y melosos, menos acidez que lo que hace a las verdaderas añadas grandes y taninos más suaves que de costumbre.

Yo concurro plenamente con los que dicen que son vinos para beberse jóvenes, es decir, si no inmediatamente, entre los cinco y los doce años después de salir. Me baso al decir esto en mi experiencia a la salida de los tan cacareados 90s. Doce años después de la salida de estos últimos (momento delirante que viví, porque en aquellos tiempos era de los que se leían todavía el Wine Spectator, que era otra cosa), he tenido muy pocas sorpresas gratas y muchos desengaños. Lo mismo, para el récord, ha ido pasando con todos esos 82 que hicieran la tan inmerecida fama de Mr. Parker. Donde había mucha golosería y voluptuosidad vacía en un principio, ha sido imposible que el tiempo revele casta y profundidad.

¿Mis recomendaciones para el 2000 en Bordeaux? Es mejor comprar lo que se ha mantenido a precios módicos. Va a haber mucho cru bourgeois y mucho vinito de casas semianónimas que va a dar bastante disfrute bien pronto. Y alguno que otro de los ";famosos"; va y me da un susto. Yo opté por canitdades muy reducidas de Pape Clément, Sociando-Mallet, Cantemerle, Bahans-Haut-Brion, Léoville-Las-Cases, Léoville-Poyferré (aunque noto a partir del 98 un decidido cambio de estilo hacia lo ";internacionalista"; en esta casa, que tanto vino sublime, auténtico y estimulante me diera...)

Mi consejo es, para citar a los gloriosos Public Enemy: Don’t believe the hype. Si lo que quieren son buenos vinos para guardar )yo invierto en mi placer futuro, siempre), compren los graves del 98, especialmente Pape Clément, Bahans-Haut-Brion y Haut-Brion. Ah, y el Lynch-Bages 98 en Pauillac, con el que Monsieur Cazes se reivindica después de muchos años de ósculos infames a la ";opinión"; norteamericana.

Por cierto, en todo esto del 2000 y el 2002, añaditas faranduleras, no se dice nada del 2001... Los grandes blancos en Bordeaux en el 2001 hay que probarlos para creerlos.

M.

ElBrujo
    en respuesta a MCamblor

Ver mensaje de MCamblor

Abundando en lo que dice Manuel ....yo me inclinaria por hacer buenas compras del 2002...que parece que si va a ser una añada portentosa en cuanto a calidad y longevidad.

Laffite y Latour han sido ya probados y parecen ser de las mejores añadas de las ultimas decadas, alta concentracción y largos.

El 2000 lo encuadran entre las añadas de 1982 y la del 1986, en Medoc. Pero también se comenta que las pruebas de barril fueron mucho mejores que luego los resultados.

El 2000 es una gran año para los Cabernet no tanto para los Merlot ....aviso a navegantes...

El Brujo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar