Staging ::: VER CORREOS

Podrian recomendar un libro............

18 respuestas
    MaJesus
    en respuesta a Labalandrane

Re: Podrian recomendar un libro...

Ver mensaje de Labalandrane

Manda referencia, Laba, manda ... que alguna vez tendré que dar un pasito más allá de lo de ";huele a fruta"; :-)).

Ya que estoy en ello: ¿¿A que os huele la tiza??? ... me he embadurnado de tiza durante los útimos 25 años de mi vida, que son muchos, y os aseguro que la tiza no me huele absolutamente a nada de nada ... y si no reconozco ese olor, pues mejor me retiro :-))

MaJesús

jose
    en respuesta a MaJesus

De la tiza.

Ver mensaje de MaJesus

Hola MaJesus,
    las tizas ";actuales";, esas que son redondillas y no sueltan polvillo a mi no me huelen a nada, pero sí recuerdo el curioso olor que tenían aquellos mazacotes de tiza de forma rectangular de cuando yo era pequeño, que siempre dejaban todo perdido de polvillos..... ¿No te olían a ti esas antiguas tizas... a tiza :-) ?
    Cuestión aparte es encontrarle el olor a tiza a un vino... eso sí que no lo he encontrado todavía...

Saludotes,

Jose

MaJesus
    en respuesta a jose

Re: De la tiza.

Ver mensaje de jose

Hola Jose ... en el descansillo entre embadurne y embadurne de tiza, aquí estamos ... porque eso de que no sueltan polvillo vamos a dejarlo: si escribes grande y mucho acabas hasta las cejas! ... pero tienes razon, el mazacote cuadrado era muchísmo peor! ... aun así, no me recuerda a nada (y como digo, debería ser un olor ";entrañable"; por lo muy muy muy familiar). Lo cual refuerza mi correctísima impresion de que no-huelo-na!!!! ... en fín, cosas peores hay en la vida :-)

más saludotes,

MaJesús

Oskar
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Desde luego yo recuerdo que las tizas de mi infancia olian. Lo cual no significa que lo hicieran, pero hay un olor que yo recuerdo (existiera o no) y que asimilo con un descriptor de aromas de vino. Este aroma se me aparece en blancos de calidad: Milmanda, Origen 1/5, ligeramente en el Lanius.... Aunque no tengo claro si es tiza, talco, cal o roca calcárea o qué, por ahí van los tiros es una mezcla de todos ellos...

jose
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Hola de nuevo MaJesus,
    mujer... las tizas de ahora sueltan polvillo, pero comparado con aquellas antigüas... no son ná ;-)
    Creo que quizá hueles tanta tiza que te has acostumbrado; algo así como la historieta de estar en una oscura cueva y de repente ver la luz de una vela... dos velas... cuando ya se han encendido 100 velas se pierde algo la percepción lumínica, la sorpresa de la luz.... ;-) A mi me pasa con el sabor ácido, tiene que estar bastante ácido para que yo lo note como algo remarcable...
    Yo dejé las aulas (tiempo antes de que ellas me dejaran a mi :-) hace una pila de años, y hace unos 4-5 meses entré en una... como muchas otras veces, el olor me ";transportó"; al cole de cuando era pequeño, olía la madera de las sillas y mesas, el encerado... y la tiza :-)

Saludotes,

Jose

GRACIAS A TODOS............

Ver mensaje de RenePinedaSantibañez

Les agradezco mucho sus consejos los voy a tomar en cuenta y se que me serán de mucha ayuda. Y lo de la práctica es innegable, afortunadamente desde hace 5 años pertenezco al grupo de cata que organizó Benjamín Berjon y claro que ha servido y de mucho, y por lo mismo busco estar al tanto investigando y aprendiendo un poco mas de teoría. Y como alguna vez comento Manuel Camblor, tambien se necesita paciencia........

Reitero mi agradecimiento a Todos, que tengan un buen dia

René

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar