Staging ::: VER CORREOS

Buenas paellas en Valencia (capital)

12 respuestas
    helena

Buenas paellas en Valencia (capital)

Hola a todos,He estado buscando en el apartado ";Mesas y vino"; algún restaurante recomendado para comer una paella de estas ";de escándalo"; en Valencia y aunque he encontrado restaurantes más que interesantes; del tema arroces sólo he encontrado los comentarios de Salva del Saz sobre El Gastrónomo y Els Capellans (claro, que sólo he podido leer las primeras 50 referencias, porque para leer las restantes no sé cómo pasar página, pero eso... es otro tema).Pues eso, que como no hay muchos comentarios al respecto y sabiendo que buena parte de vosotros vivís o conoceis bien la zona, ¿me podríais recomendar alguno que merezca la pena? es que con toda la fama que tienen las paellas valencianas... no vas a ir y no probar una de las buenas!!! claro, y si además tratan bien el vino... pues ya... de luxe... os agradecería mucho vuestras sugerencias, que siempre resultan tan útiles!!!Saludos! Mensaje de Verema: Aquí tienes un hilo más actualizado:

Las mejores paellas de Valencia

https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/961177-mejor-paella-valenciana-valencia
    MaJesus
    en respuesta a helena

Re: Buenas paellas en Valencia (capital)

Ver mensaje de helena

Helena, es que no hay ... de verdad que el panorama de Paellas en Valencia es de llorar (en Alicante las tratan mucho mejor; se vé que los valencianos somos tan pejigueros que sólo tomamos paellas en casa). Algún arroz marinero (arros negre, o arros abanda) si que he tomado medio decente en uno de los innumerables restaurantes de la playa, pero Paella, Paella, la verdad es que aun no he tomado ninguna ni siquiera mediana. En El Levante (Benissanó, a unos 30 Kms de Valencia) están para mi gusto, los mejores: a leña, y bastante aunténticas (pero, para mi gusto, le falta muchísima verdura). Además Jose, el dueño, es un enamorado del vino, así que la carta está bastante bien cuidada, aunque para este foro resulta bastante convencional (se nutre de mucho hombre-de-negocios ... que ya se sabe, piden Rioja y Ribera). La ultima vez que fui nos trasegamos 2 Santas Rosas por veinte-y-poquísimos € cada uno!!!! (me alegro que los hombres de negocios no los conozcan :)). Pero 30Kms son muchooossss ...

Otra alternativa es ";La Genuina"; en ";El Perelló";, pero tambien está fuera de Valencia. Ahí hacen unos arroces ";melosos"; de pato, y otro de cangrejos muy muy buenos (y resulta bastante bien de precio). Tienen otros arroces, el de cocido tambien estaba razonable, los otros no los he probado. Ahí siempre he bebido cerveza: es un local bastante ";popular";

Y si quieres ir a sitios finos, pues en La Sucursal tomé un arroz meloso de Bogavante que estaba para chuparse los dedos y rebañar el plato ... y no te digo como es el trato y servicio de los vinos: simplemente implecable, casi imposible de superar.

Bueno, eso es lo que se me ocurre ahora mismo

Que aproveche!

MaJesus

Juan Such
    en respuesta a MaJesus

Re: Buenas paellas en Valencia

Ver mensaje de MaJesus

Estoy de acuerdo con MaJesus: muy poca paella buena en Valencia capital. La del Levante tiene fama de ser de las buenas hechas en plan estándard. Hay una restaurante, Casa Roberto (C/ Maestro Gozalbo, 19), que tiene cierto prestigio haciendolas (vende muchas para llevar a casa). Sobre este restaurante te podrá dar más información Iñaki.

A mí para arroces me gustan mucho Casa Carmina (en el Saler) y Casa Salvador (algo lejos, en Cullera).

Saludos

helena
    en respuesta a Juan Such

Re: Buenas paellas en Valencia

Ver mensaje de Juan Such

Jo! pues qué lástima! en ese caso, La Sucursal tiene todas las papeletas... porque los comentarios son más que sugerentes!

Y muchísimas gracias por vuestras opiniones!

BenjaminBerjon
    en respuesta a MaJesus

¡Qué curioso!...

Ver mensaje de MaJesus

No había querido tocar el tema para no herir suceptibilidades, pero la primera vez que fuí a Valencia, busque como loco un lugar para comer buena paella, un taxista me llevó a un lugar modesto, la paella estaba un poco quemada de abajo, la comí mucho mejor en Murcia. Cosas del destino. Es como si viene alguien a Puebla, Mex. por un buen mole y lo llevan a un lugar mediocre, la impresión, de manera injusta, será que en Puebla no cocinan buen mole.
    Por cierto en Valencia me recomendaron un lugar en la playa Doña... no recuerdo la segunda palabra.

¡Saludos y que viva la Paella Valenciana!

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a BenjaminBerjon

La mejor paella en Valencia..

Ver mensaje de BenjaminBerjon

.... se hace en casa de Iñaki Blasco y Ana. Os digo que es la mejor paella que he comido en mi vida. Además nos llevaron al mercado para comprar previamente los ingredientes. Todo ello acompañado de un estupendo Ribas de Cabrera 98 y cava de Agustí Torrelló

Gracias por aquella tarde

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Jose Contreras
    en respuesta a helena

Ver mensaje de helena

Helena, hay un par de alquerías antiguas en medio de la huerta norte de Valencia, donde todavía se siguen haciendo paellas tradicionales a leña que, sin duda, son las mejores que he probado. El problema es que hay que encargar y el acceso es complicado, pero si avisas cuando estés por aquí, no me importaría informarte mejor de como ir allí o acercarte.

Por cierto, La Genuina que comenta MaJesus está en Pinedo, no en el Perelló y aunque está a las afueras de Valencia, no está muy lejos en coche.

Para mí, dentro de la ciudad, el mejor sitio para la paella es Casa Roberto.

Un abrazo

Laureano_Serres
    en respuesta a MaJesus

Ver mensaje de MaJesus

Coincido en La Genuina, es lo único que he probado pero esta de muerte, ah al dueño también le gusta el vino...ahí probé un Tokaj 5 Putonyos después del arroz con pato...bueníssimo.

Salut.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar