Vinos del Somontano....
Vinos del Somontano....
Hola foreros,os voy a soltar una cuestión,y espero que entre todos me hecheis una mano.
Resulta que en breve tengo que mostrar los mejores vinos de mi tierra,osea ";Somontano";, y realmente estoy un poco obtuso......
Mejor un Merlot-merlot, o un Gran Vos? y en gama alta, mejor un Reserva Especial de Enate o un Blecua?
A mi pobre entender me decanto por el primero de los medios y por el segundo de los altos.... pero me gustaria que opinarais y me facilitarais la delicada labor!
Gracias por todo y a seguir disfrutando del caldo....
Re: Vinos del Somontano....
Ver mensaje de oscarOscar, que Oscar????
es una buena elección, están muy bien Merlot-Merlot 98-99 ( el 2000 necesita algo de botella) y Blecua 98-2000 si embargo el Gran Vos 98, Reserva Especial 98 Tapies están los dos muy bien tb, así que creo que en vez de ayudarte de he liado más ;))
el Secastilla 2001 que acaba de salir al mercado tb es una buena opción, así como el Marboré 99...
Yo que tú, cataba los 6....
Saludos.
pd, en Vinum este mes 17 points al Secastilla, bien por Pedro :)
Ver mensaje de oscarYo es que tengo cierta debilidad emotivo-emocional primero hacia Somontano, segundo hacia Viñas del Vero y por último hacía Gran Vos... :-)
Saludotes,
Jose
Ver mensaje de Borlán¿Y que tal un Marboré para competir en la gama media?
Ver mensaje de oscarOskar yo no pondria al Marbore a competir en la gama media del Somontano pero si en la alta. Para mi es un ejemplo de hosnestidad en RCP
Oscar yo pondria el Marbore por precio y por lo dicho arriba Ademas tienes la Bodega Lalanne que aunque no se hable de ella ya estaba en el Somontano cuando todos los que vinieron con posterioridad no habian recibido ni un duro de subvencion de ningun Gobierno ni regional ni estatal ...
Ademas la Bodega es muy bonita es una casa antigua con todos sus viñedos alrededor todo muy bucolico y encantador(lo digo en el buen sentido)
Ademas de los grandes podrias hacer una comparativa Tapies Blecua a ver que te dice la gente Para mi de los Reserva Especial el Tapies es el mas interesante que han sacado Un abrazo y hasta esta tarde-noche .
Ver mensaje de EnriqueSea, lo ponemos en el nivel alto, pero conste que vale como el Merlot-Merlot... ¿Las categorias las montamos por calidad o por precio?
Ver mensaje de oscarMañana tenemos la cata mensual de la Peña Bilbao. Le toca a mi mujer Nuria y no sé lo que va a poner (secreto de estado) pero hace tiempo me preguntó cosas sobre Somontano y cómo conseguir Enate Tapies y Secastilla y me da que nos va a hacer una de allí. Igual este fin de semana te podemos contar impresiones aunque con las mujeres nunca se sabe :-)
En cualquier caso soy un enamorado del Blecua 98
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de OskarSi hablas de calidad, primero el Blecua sin duda, pero a poca distancia el Marboré y un poquitin atras (pelin nada mas), el Enate Merlot-Merlot, que con los años va perdiendo decimas de calidad con respecto al gran 98.
Saludos.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.