Staging ::: VER CORREOS

Jean León Gran Reserva Cabernet Sauvignon 1994 y otros

15 respuestas
    JesusBSanz

Jean León Gran Reserva Cabernet Sauvignon 1994 y otros

Muy buen vino que nos hemos soplado en casa con calma: ";Cereza de capa alta, con ribete rojo vivo. Nariz intensa y limpia desde el primer momento, con aromas de frutillos en sazón, lácteos, ahumados sutiles, especias (pimienta, jengibre), balsámicos (menta) y, sobre todo, potentes notas de tabaco. Ataque seco, con paso de boca en el que destacan taninos dulces y terrosos junto a un punto de acidez; retronasal que confirma la nariz, con dominio de las notas de tabaco habano. Bastante largo. Con la oxigenación, evoluciona de forma muy interesante, pero conviene atenderlo desde recién abierto. 9,2 pt"; Me queda la duda incluso de si no lo habré puntuado con racanería. El precio creo que anda sobre los 18 euros, pero he mirado por ahí para comprar más botellas y no lo encuentro en ninguna tienda virtual ni catálogo de los que dispongo. Agradecería información al respecto.

Lo más llamativo del caso es que este Jean León Gran Rva. de 1994 me decepcionó en una megacata con cuya crónica os martiricé en su día; posiblemente aquella botella estaba comenzando a picarse.

En los últimos días también hemos tomado en casa otros buenos vinos, como Esporao Blanco Reserva 2000, Vavasour Dashwood Sauvignon Blanc 2001, Viña Izadi Crianza 1999 y Araja Valli di Porto Pino 1999. Mención aparte merecen dos pequeñas maravillas sanluqueñas a precio, como es habitual, tirado: Manzanilla Alegría y Moscatel Laura.

En cambio, una decepción fue el Albet i Noya Dolç de Postres, a mi juicio falto de carácter.

Saludos y sigo currando. J

MaJesus
    en respuesta a JesusBSanz

Re: Jean León Gran Reserva Cabernet Sauvignon 1994 y otros

Ver mensaje de JesusBSanz

... te ha faltado añadir que todo eso en un par de dias y entre dos personas (que a los monstruos bajitos aun no les dejais) :-))) .... es broma claro (por si acaso, no tu, pero alguien de los tropecientos mil que al parecer miran y miran). Ya veo que no os cuidais NADA mal ...

saludos,

MaJesus

Borlán

Ceferino Carrión

El GR me gusta mucho, tb su Petit Chardonnay, seguramente son las cepas de Cabernet y Chardonnay más viejas del Penedes. Hace poco lei la biografía de Ceferino Carrión y la verdad es que Jean Leon ,como se hacía llamar, erá todo un personaje, vale la pena hecharle un vistazo.
    Los vinos están realmente bien, los ";buenos"; aficionados tendemos a minimizar lo que hacen macro-bodegas , como en este caso Torres, pero vale la pena de vez en cuando catar vinos de ";Lineal"; VS ";Vinos de culto"; en un sentido más amplio de la palabra ";Culto";, nada que ver con los Leroy o CalifornianWines de nuestro amigo Robert Jr.

Un saludo.

JesusBSanz
    en respuesta a MaJesus

Ver mensaje de MaJesus

Je, je. Pero qué va, MaJesús, ha sido a lo largo de muuuchos días (por lo menos cuatro o cinco, :-)) No, en serio, últimamente tengo un montón de trabajo del inaplazable, o sea que hay que ir con mesura. Por ejemplo, dentro de cinco minutos tengo que salir pitando.

Se me olvidó antes una excelente Manzanilla San León que, el pasado lunes, un prestigiosísimo profesor alemán de visita por estos pagos tuvo el buen gusto de pedir para acompañar la cena.

Saludos y que el fin del cuatrimestre te sea leve. J

JesusBSanz
    en respuesta a Borlán

Re: Ceferino Carrión

Ver mensaje de Borlán

Estoy de acuerdo, Bole, aunque añadiría el pequeño matiz de que el Petit Chardonnay me ha parecido poca cosa las veces que lo he probado. En cambio, el Chardonnay sí que me encanta. Una vez cenamos en el Or-Iza (Sevilla) con una botella de Jean León Chardonnay (no recuerdo la añada) y fue verdaderamente memorable.

En todo caso, de lo que se trata es de intentar valorar un vino sobre todo por el líquido en sí y de la forma más desprejuiciada posible, aunque por supuesto que eso ni siquiera los ’malos’ aficionados podemos conseguirlo por completo. Y tampoco es deseable como ideal absoluto, me parece, sino sólo como esfuerzo por no estar demasiado condicionado por las referencias externas al propio vino. Así vistas las cosas, no debería ser tan relevante (a priori) el dato de que una botella haya sido elaborada por Torres, Mondavi, Manuel Valenzuela o VS, por poner unos ejemplos entre miles posibles. Asunto distinto es que uno, cuando conoce una casa y su estilo, legítimamente pueda esperar unas ciertas características y no otras en sus vinos.

Y paro, que veo que me enrollo...

Saludos. J

SantiGH

Hola Jesús,

Veo que tenemos los mismos gustos. A mí el Petit Chardonnay me parece correcto, pero el Chardonnay me emociona. Creo que es el mejor Chardonnay español que he probado, por delante de otras botellas más caras. Una vez nos juntamos unos amigos a catar varios Chardonnays del mundo y el que más me gustó fué precisamente el Jean Leon.

Saludos,

Santiago

Aagesen

HOLA TE DOY LA RAZON EN EL JEAN LEON GR 94.
    CREO QUE EN ESTE APARTADO TENGO UN POCO MAS DE SUERTE QUE TU, TE EXPLICO, HE TRABAJADO DURANTE DOS AÑOS CON EL DISTRIBUIDOR DE JEAN LEON PARA ANDALUCIA Y EN ESTOS DOS AÑOS HE PCATADO AÑADAS DEL 78 HASTA EL 94, INCLUYENDO EL ";RELANZAMIENTO"; DEL 79 QUE SE PRODUJO HACE + O - UN AÑO Y EN LA CUAL HIZO DE MAESTRO DE CEREMONIA EL ENOLOGO DE JEAL LEON JAUME ROVIRA (UN MONSTRUO).
    HE SIDO SIEMPRE UN ENAMORADO DE JEAN LEON PQ HASTA HACE 3 AÑOS NO HABIA PROBADO EL VINO Y CON ESTOS FUE CON LOS QUE ME INICIE Y ME HE MANTENIDO FIEL DURANTE ESTE TIEMPO, AUNQUE INTENTARAN HACERME CAMBIAR DE PARECER CON OTROS VINOS LOS CUALES TAMBIEN REPRESENTABAMOS COMO MARQUES DE MURRIETA, EMILIO MORO, BODEGAS CASTAÑO, LA CUEVA DEL CONTADOR, LEDA, DOS VICTORIAS (JOSE PARIENTE) ETC .
    COMO VERAS SON BUENAS BODEGAS PERO COMO JEAN LEON NADA .,TAMBIEN TE RECOMIENDO, SI NO LOS HAS PROBADO EL MERLOT Y EL CHARDONAY.
    UN SALUDO AAGESEN
    PD (SI NO LOCALIZAS COMO COMPRAR EL VINO TE PUEDO PONER EN CONTACTO CO EL DISTRIBUIDOR Y TE SALDRA MUCHO MAS BARATO)

Aagesen
    en respuesta a SantiGH

Ver mensaje de SantiGH

TE DOY LA RAZON DE QUE EL CHARDONAY ES IMPRESIONANTE, ME GUSTA MAS CUANDO LLEVA UN AÑO MAS O MENOS EN BOTTELLA, PERO EN MI UMILDE OPINION CREO QUE EL MILMANDA Y EL CHIVITE COLECCION 125 ESTAN POR DELANTE, SIEMPRE QUE NO LO COMPAREMOS RELACION CALIDAD PRECIO.
    UN SALUDO AAGESEN

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar