Staging ::: VER CORREOS

Cuvée Latour

9 respuestas
    AntoDavila

Cuvée Latour

Doy y quiero recibir.

Primero comento, ya que me lo han solicitado por e-mail varios foreros, que he visitado una bodega en el Alentejo (Quinta de Zambujeiro), a la que el Rey Midas Parker, le ha otorgado a uno de sus vinos 93 o 94 puntos.

Esta bodega tiene dos vinos, uno que descansa sus primeros meses en depósito de roble francés y el otro en acero inoxidable y después pasan a barrica de roble francés de primeras marcas, (No os podeis imaginar como se afanaba el dueño, que es un Suizo, en presumir de la marca), la próxima vez tomaré nota.

Os aseguro que he visto muchas bodegas, pero ninguna tan limpia y con el roble dando una sensación de tanta calidad.
    He comprado la segunda marca (35 Euros), la primera costaba 50 más Iva., y ya os contaré cuando lo cate.

Ahora quiero recibir información sobre el vino de la referencia ";";Cuvée Latour 2000 ";";, es un borgoña tinto, y en la etiqueta también se lee "; Maison Louis Latour 2000";.

Yo de vinos franceses tengo poca idea, y este lo puedo conseguir sobre 10 Euros, si es que vale la pena.

Atentos saludos.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a AntoDavila

Re: Cuvée Latour

Ver mensaje de AntoDavila

Louis Latour es uno de los mejores bodegueros/propietarios/negociantes/ de toda Borgaña, pero sobre todo de los más confiables. Sus blancos están más allácdel bien y el mal, pero sus tintos son controversiales ya que Latour los somete a una brevisima pasteurizacíón, de sólo unos segundos, con lo que según él produce un vino más frutal y con mejor estructura.
    En fin, el cuvee Latour es a mi gusto uno de los mejores borgañas genéricos, con uro carácter de pinot noir sobre un cuerpo medio, poco tánico, acidez alegre, aroma y sabor a muchos berries, sin complicaciones y versátil en la mesa. Muy rico a 14-15°.

Slds.

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

MCamblor

Re: Cuvée Latour

Yo soy uno de los que generalmente fulmina contra Latour por lo de la pasteurización de los tintos. ¿Carácter frutal? Muy bien si lo que buscas es Ribena... Son tintos anónimos en los que la verdad no vale la pena perder el tiempo. Los blancos pecan de demasiada madera en algunos casos, pero en le rango alto pueden ser excelentes.

Siempre me he preguntado qué les posee a continuar con esa idiotez de la pasteurización...

M.

MCamblor

Necesito que me expliques una cosa...

";Os aseguro que he visto muchas bodegas, pero ninguna tan limpia y con el roble dando una sensación de tanta calidad.";

¿O sea que es el roble lo que da la ";sensación de calidad?"; Confieso que, como primogénito en una familia de muebleros, puedo entender eso en muchas formas, pero ninguna referente al vino. ¿Qué usa el suizo en cuestión, Francois Frères? Eso es lo que más viste en términos porkerísticos en estos días...

Vamos, lo de la madera me recuerda (y no es por crear controversia así porque sí) a la definición de ";calidad"; de Donald Trump, a quien debemos las mayores horteradas arquitectónicas en Manhattan. Mucho dorado, mucho cristal, mucho tamaño... COmpensando por algo, probablemente.

M.

MCamblor
    en respuesta a RenePinedaSantibañez

Re: Necesito que me expliques una cosa...

Ver mensaje de RenePinedaSantibañez

Si la puedo notar en la leche y el jugo de toronja del desayuno, en el yogurt de la merienda, en el queso de después de la cena, claro que puedo notarla en el vino...

Es una de las intervenciones enológicas más atroces e imperdonables en las que puedo pensar. Créeme, los tintos de Latour son a vino de verdad lo que es la basura esa que venden en E.E.U.U. como ";Cammebert"; a ese gran queso de leche cruda, bien añejado.

Hay cosas que no tolero. El tipo de vin trafiqué producido por gente como Latour es una.

M.

AntoDavila
    en respuesta a MCamblor

Re: Te explico

Ver mensaje de MCamblor

A mi me parecio un roble de calidad, y asi lo aseguraba el dueño de la bodega. Mi experiencia con el mueble se limita a visitar clientes mueblistas (que hacen muebles y otros los venden) desde hace 32 años. Del año 80 al 95, les dedicaba 3 días a la semana, desde aquel año solo un día por semana.
    Ya supondrás que he visto todo tipo de maderas, pero eso no quiere decir nada.
    Tu no sé pero yo le doy importancia a la madera, si el vino huele a madera sutilmente y finamente, me parece de calidad, si esta es agrasiva y no se nota fina, no me parece de calidad, es mi opinión y por supuesto no se lo que piensa el Sr. Trump.
    No obstante es solo un comentario.
    Me voy de fin de semana a Sevilla, ya tengo toda la familia allí, hasta el Lunes foro.
    Un saludo a todos.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a MCamblor

Re: Necesito que me expliques una cosa...

Ver mensaje de MCamblor

Quizá debí haber incluido en mi mensaje inicial que ésa práctica de Latour horroriza a los puristas. Pero los vinos, al igual que todo, deben juzgarse en su propio mérito. Con pasteurización o sin ella, vinos como el chambertin clos de beze, romanee saint vivant, corton grancey, vosne romanne les suchots y otros de estos herejes de la buena enología, en las mejores añadas despliegan una belleza que silencia todo lo que sea crítica.

El debate me recuerda (toda proporción guardada) a los tradicionalistas en barolo, que casi crucifican a Elio Altare por cambiar toda la gestión de vinificación de siglos... no pretendo comparar un barolo con un borgoña, ni a Altare con Latour, pero hoy, en su propio mérito, los vinos de Altare son casi míticos.

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar