Cuvée Latour
Ajem...
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerLos juzgo por sus propios méritos, conociendo bien los terruños de donde provienen. Si lo que quiero es un vin de négoce bien hecho, sea del pago que sea, para eso me voy con Drouhin... Pero los tintos de Latour me parecen penosos. Ya lo dije, es como querer pensar que la bazofia pasteurizada que venden aquí en EEUU es Camambert, cuando lo comparas a lo que te venden en Barthélemy, en la Rue de Grenelle, en una tarde de otoño... No hay comparación.
Puedo pensar en tantos otros productores que hacen vinos verdaderamente valederos de los mismos viñedos de donde obtiene uva Latour que los tintillos facilones, adulterados, pasteurizados, de Latour me parecen un verdadero sacrrilegio, un desperdicio de buena fruta... ¿Suchots? Perdona, pero ese juguito de uvas Welch’s que hace Latour no me parece que pueda jamás aspirar a tan noble (y no es el más noble) nombre.
Piensa en los precios, en la historia, en lo que de verdad puede dar cada uno de esos viñedos...
Let’s call a spade a spade. Vin trafiqué, c’est vin trafiqué.
M.
Re: Te explico
Ver mensaje de AntoDavilaPerdona, Anto. Era un poco de guasa. Ya sabes lo jodedor que soy en cuanto a la madera. Honestamente, creo más en el viñedo que en lo que hacen los barrileros. Muchos de mis vinos favoritos de toda la vida son ";cuvées inox"; y me parece que el sobreuso del roble nuevo es una plaga de la actualidad. Es hacer que todos los vinos vengan de una sola DO, que tiene por asquerosos nombre ";Maryland.";
M.