Staging ::: VER CORREOS

"Histórica" cata de vinos blancos con "historia"

63 respuestas
    MaJesus
    en respuesta a MaJesus

Re: Pequeños placeres...

Ver mensaje de MaJesus

Pero Manuel, el Artadi tambien me gusta :-))))) ... bueno, en realidad solo he probado el Pagos Viejos (unos 40 euros), y me encanto ... pero es verdad que me parece pelin subido de precio, a pesar de todo lo que me gusta :-)) ... los otros, el Grandes Anyadas y el Pison, estan definitivamente a precios astronomicos para mi economia, y no los he probado (y tampoco tengo muchas tentaciones). Tendre que dar alguna oportunidad a esos honorables vetustillos tintos, igual va y me gustan y me aficciono! :)))))

saludos

MaJesus

MCamblor
    en respuesta a Victor Franco

Malartic 90 y DDC 95...

Ver mensaje de Victor Franco

Víctor, Yo hace unos años que estoy desencantado con Domaine de Chevalier. Es un misterio para mí por qué habrán aumentado tan significativamente en los noventas el uso de madera nueva. Por eso es que vale la aclaración de que cuando hablo de los ";grandes DDC"; me refiero a los de los sesentas, setentas y ochentas.

En cuanto a Malartic, nunca ha sido de mis favoritos. Más bien llano y genérico añada tras añada, en las últimas diez. Claro, que fuera del 90 el que probaron ustedes creo que influye en esa falta de acidez. Hay que recordar que fue una añada de sobremadurez rampante. Parker y el Speculator se llenaron la boca hablando de lo ";excelente"; que fue, pero, tanto en blancos como en tintos, los años están revelando mucha fofera y falta de estructura.

Carbonnieux tuvo una época rara, en la que parecieron cambiar de táctica muchas veces. Eso fue en los ochentas. Que el 85 se salvara de ese ";momento errático,"; me alegra mucho. Creo que tengo un par de botellitas guardadas. Oye, y son vinos que evolucionan preciosamente. No hace mucho probamos el 70, del que tengo la suerte de haber comprado seis botellas a un precio irrisorio, y estaba monumental.

M.

MaJesus
    en respuesta a MCamblor

Re: Malartic 90 y DDC 95...

Ver mensaje de MCamblor

Manuel, ahora te creo :-) (mujer de poca fe!) vamos a ver, no es que te llame mentiroso, los dioses me libren, pero cuando antes decias ";esta monumental"; yo pensaba ";esta monumental para Manuel y amigos sofisticados y entendidos, pero no para mi";, pero ahora me parece que incluso puede que estuviese monumental incluso para l@s aficcionad@s chusmilla como yo (lo que puede hacer cambiar la perspectiva una cata memorable!).

MaJesus

MCamblor
    en respuesta a MaJesus

Perspectiva...

Ver mensaje de MaJesus

Me alegro. Con los años que llevo yo tiñéndome los dientes y bajando potingues por este gaznate, cuando me apasiono, no s por poca cosa. Cualquier té renegrido de roble no me cautiva. En cambio, hay vinos que me provocan sensual e intelectualmente. Esos son los verdaderamente grandes.

SIempre he dicho que es mejor invertir en vinos tradicionales con unos añitos que botar el dinero con toda esta novedosa bazofia que andan empujando por ahí seudoenólogos sin más idea que la moda a seguir. De hecho, los ";viejitos"; tienden a salir más económicos que los mismos vinos de añadas más recientes y que las dizque ";estrellas"; de la nueva ola. Es deliciosamente irónico que un majestuoso Ausone 59 cueste menos que el Ausone 2000.

M.

Jose Contreras
    en respuesta a Victor Franco

Re: "Histórica" cata de vinos blancos con "historia&

Ver mensaje de Victor Franco

Victor, acertados comentarios sobre los vinos, en los que coincido en casi todo. Si sigues así, tal como te dije en la cena, cuando tengas la edad media de la gente que estaba en esa cata ya podrás llevar varios premios de nariz de oro a las espaldas :-))))

Para mí también fueron muy interesantes las ";charlas paralelas";, las anécdotas, los secretos ";medio desvelados"; sobre la procedencia de algunos vinos (ejem, mejor no sigo por aquí :-))),....En fín, ya lo he dicho antes pero insisto: una noche fantástica en la que os agradezco especialmente a los dos Victor vuestra presencia y todo vuestro esfuerzo para que la velada saliera redonda.

Un abrazo

Juanjo_M_A
    en respuesta a MaJesus

Re: Pequeños placeres...

Ver mensaje de MaJesus

Tal y como te comenta Johan, los precios son esos. Creo que ya comente que cogi el listado, y me puse el tope en esos 31 €. A partir de ahi, si bajas de añada subes el precio, y lo que quiza sea más interesante, si subes la añada, baja el precio, el reposo en botella se lo das en tu cava nueva, y a disfrutar dentro de unos añitos.
    Un saludo: Juanjo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar