Cata de de vinos en Premier
Cata de de vinos en Premier
El pasado dia 28 Jueves catamos los vinos de la cosecha 2.001 en las zonas de Margaux, Pomerol, Pauillac, STª Juien, STª Emilion, como siempre hay mucha diferencias de vinos de unas zonas a otras, pero sigo creyendo en ellos, y cada vez estoy más convencido de que es la unica forma de valorar los vinos de cada zona solo asi entendemos que los vinos de de aqui pueden ser mejores que los de alli. Desgraciadamente en este país aún no podemos decir con esactitud que zona es mejor, pues hay mucha mezcla de diferentes zonas cosa que alli no ocurre me refiero a Francia.
En definitiva que los vinos de Pauillac me parecieron excelentes mientras que los de MArgaux me dejaron un a impresión como de ser vinos un poco menos elegantes, las demas de las A.O.C. estan en un nivel altisimo.
de todos en general me quedo con un Chateau Talbot del 2.001
Re: Cata de de vinos en Premier
Ver mensaje de anonimoLinares:
Muchas gracias por tu aportación. ¿Como crees que será la cosecha Burdeos 2001 en términos muy generales? Mi mujer y yo estuvimos por allí el 21/22 de Septiembre y no dejó de llover. La Merlot estaba ya muy avanzada y rica mientras que a la Cabernet Sauvignon le quedaban 15 días así que no sé cómo afectaría. Además del Talbot, ¿que vinos te han impactado? ¿Has probado el Fronsac Château Moulin-Haut Laroque del cual se habla maravillas en Vinum y creo que no es muy caro? ¿Crees que esta cosecha estará a la altura de 89,90,95 o de la prometedora 2000?
Saludos
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de Gonzalo_LainezYo por la experiencia que he tenido otros años y comparandola con este, puedo decir que en general me han parecido de excelente calidad, los he catado y me han parecido que estan llenos de fruta, intensos, con mucha estructura y bastante cuerpo, largos y muy persistente.
En general la cosecha ha sido calificada de muy buena incluso se apunta que puede ser mejor que la cosecha de 1989 y 2000.
un saludo
Linares:
Ver mensaje de anonimoA qué te refieres exactamente cuando dices:
... es la unica forma de valorar los vinos de cada zona.
... sólo así entendemos que los vinos de aqui pueden ser mejores que los de allí.
... desgraciadamente en este país aún no podemos decir con exactitud que zona es mejor, pues hay mucha mezcla de diferentes zonas .
Un saludo.