Staging ::: VER CORREOS

Madeira en Jerez

0 respuestas
    El_Oraculo

Madeira en Jerez

Aprovechando el cumpleaños de mi abuelo, y motivado, más que otra cosa, por lo bonita que era ( y es, ahora que la tengo al lado me sigue pareciendo preciosa) la botella, que recrea esas de Madeira y Oporto totalmente oscuras con el nombre reproducido en blanco sobre el cristal , pues compré y regalé una botella de Lustau East India Solera Sherry.

Pues nada más abrirla, entre la conversación , que en unos primeros instantes no iba dirigida hacia el vino , surgió de repente un comentario de mi propio abuelo exclamando: ¡que bueno está este oloroso! Aunque era la hora de las siesta, y encima despues de una comida bastante copiosa, me debí encontrar bastante avispado, y busqué por la botella que narices estaba tomando, si oloroso, pedro ximenez o palo cortado...pues no lo tenía muy claro. Sin éxito alguno, y ante lo atípico que me resultaba el dorado líquido para ser un Jerez, que más bien me recordaba a uno de esos dulces y juguetones jovenes de variedad Malmsey, pues abrí el todopoderoso ";google"; y ¡bingo!, acerté de lleno.

Así que descubrí que el vino en cuestión se hace con el mismo tratamiento de calor y humedad utilizado con los Madeira, usando la PX. Por unos míseros 18€, y con lo bien que se bebe, se agradece encontrarse con sorpresas de este calibre, y sin salir de España.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar