Staging ::: VER CORREOS

¿Monastrell = Moristel?

5 respuestas
    Johan

¿Monastrell = Moristel?

Eso fue lo me dijeron hace bien poco, q el equivalente a la Monastrell mediterránea era la Moristel del Somontano. Pues..... hay ciertas cosas q me resultan contradictorias: la monastrell suele ser una uva de bastante grado, normalmente no baja de 13 - 13.5º. Pues bien, al abrir una botella de Moristel 1999 de Bodegas Pirineos (q salió con un corchazo increible), me he fijado q marcaba en la etiqueta tan sólo 12 º (hacía tiempo q no veía un tinto con tan poca gradución).

Ahora vienen las preguntas, ¿si de verdad fueran varietales equivalentes, no deberían tener una graduación similiar?, ¿o puede ser q la graduación sólo dependa de factores climaticos (más horas de sol) en la zona de producción?.

Mi opinión particular, sin tener npi, es q los varietales, a priori, no son tan semejantes.

Saludos. Johan

Johan
    en respuesta a Nacho

Re: ¿Monastrell = Moristel?

Ver mensaje de Nacho

Jejeje! muy bueno Nacho, ya le he enviado un emilio a Luis diciéndole q no es necesario q me envíe una botella, aunq si le he pedido información de los varietales Moristel y Parraleta.

Eston son bodegas honestas y lo demás es tontería.

Un 10 para bodegas Pirineos

Nacho
    en respuesta a Johan

Re: ¿Monastrell = Moristel?

Ver mensaje de Johan

Pues sí señor, totalmente de acuerdo. Alguien que es capaz de hacer un vino como el Montesierra y mantenerlo año tras año a ese precio, merece mucho respeto. Enhorabuena a Bodegas Pirineos y ¡no cambieis, por favor!.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar