Enoforum 2003
Enoforum 2003
Quinto encuentro de enólogos. Organizado por OpusWine el pasado día 22, 23 y 24 de Mayo.
Daniel Expósito García, director técnico de DOMINIO DE LA VEGA, S.L. de San Antonio de Requena -Valencia- presento su CAVA Dominio de la Vega Brut compitiendo con seis Cavas tales como (Caves Nadal, Freixenet, S.A., Torello, Gramona S.A y Agustí Torelló S.A. ).
El cava presentado por Daniel quedó primero en una cata a ciegas.
Vencer a los legendarios Reyes del Cava es sin duda un magnifico comienzo para esta pequeña bodega de San Antonio de Requena.
¡¡¡ ENHORABUENA DANI !!!
Un cordial saludo.
Lu.
Re: Enoforum 2003
Ver mensaje de Lu.AbadMe alegro enormemente, sobre todo porque creo que las catas de Enoforum son a ciegas.
Lo que parece evidente es que los vinos valencianos van mejorando, aunque no todas las bodegas vayan al mismo ritmo.
Por cierto, me ha llegado la información sobre los 50 vinos tintos con crianza en madera catados a ciegas, y también hay dos valencianos entre los mejores. En concreto el Vicente Gandía Generacion 1 de la añada 2001 ha quedado el 7º (justo por delante del Alion) y el Maduresa 2000 ha quedado el 9º. Y, lo que es alucinante es ver el listado de vinos ilustres que están por detrás (¿será porque la cata era ciega? :-)))))))
Un saludo
Ver mensaje de Jose ContrerasEse vino para un lote verema. Plissssssssss
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de Gonzalo_LainezCual de todos??????????
Ver mensaje de Jose ContrerasJose, podemos ver ese listado xfa-plissssssssss???
Sería un dato sumamente interesante para tod@s l@s forer@s que te agradezco personalmente de antemano.
Un abrazo.
Lu.
El principio....
Ver mensaje de Lu.AbadAunque no sea Jose ;))) supongo que no te importará....
El TOP 10....
1. Picon de los Capellanes 99
2. Viña Izadi Selección 01
3. Dehesa de Rubiales 01
4. Aalto 01
5. Viña San Román 00
6. Real de Asúa 01
7. Gandía Plá Generación1 01
8. Alión 01
9. Maduresa 01
10. Pago de las Solanas 00
Seguidos de..
Ver mensaje de Paco Higón......Por poner algunos ejemplos:
11. Remírez de Ganuza 2000
15. Santa Rosa 98
16. Contino Viña del Olivo 2000
22. Malleolus 2000
27. Marboré 2000
28. Finca Valpiedra 98
33. Roda I 2000
Desde luego, muy interesante ya que los que puntúan en la cata ciega son los propios enólogos de los vinos que están siendo catados. Además, creo que siempre ";juegan"; a ver si son capaces de identificar su vino a ciegas (sinceramente no sé si hay alguien que haya acertado :-)))
Vaya vinitos....
Ver mensaje de Jose ContrerasHas elegido..... La verdad es que la lista impresiona!!!