Cava valenciano Dominio de la Vega
Re: El amor es contrario al egoismo...
Ver mensaje de MCamblorLo de ";intereses comerciales"; se refiere a la gente que pueda lucrarse, directa o indirectamente, de los vinos que yo critico aquí o en cualquier parte. Si se toman la crítica de un producto a título personal porque creen que mi humilde opinión pueda--por remotamente que sea--afectar el movimiento de su producto, nada más decirlo. Si quien se toma personalmente mi crítica (como consumidor, reitero) de un producto es un particular sin intereses aparentes en la casa productora de dicho producto, creo que es legítimo cuestionar por qué se ofende ante algo que es, como venga expresada, mi opinión personal de algo que existe en la esfera pública (o sea, un vino que está en la tienda para que lo compre aquel que pueda pagar su precio).
En cuanto a Freud, no hay que tener ningún problema de salud mental para que sus teorías apliquen a uno. Sus ";Tres ensayos sobre la teoría de la sexualidad"; me parecen aún interesantísimos en cuanto a la luz que arrojan sobre el comportamiento diario de cualquier ser humano normal. Mi comentario era una broma basada en la teoría del fetichismo de Freud (al igual que Marx, Freud lo ve ocmo un fenómeno bastante común en el mundo moderno, aunque lo caracteriza de forma distinta).
Y por favor, ya dejémonos de tanta tensioncilla discursiva y del ";usted y tenga,"; que cuando alguien se refiere a mí como Sr, Camblor, tiendo a pensar que le debo dinero o algo peor...
M.
Re: El amor es contrario al egoismo...
Ver mensaje de MCamblorLa verdad es que Freud era un reprimido.
----
(Mi vida sexual tb bien, a Dios gracias jejeje!!!!, bueno ....
a Dios...a Dios....!!! es una broma por supuesto).
----
En cuanto a molestarme ciertos comentarios, si, me molestan ,porque pienso que si me los hicieran a mi, me dolerían, esto a veces es como lo de la vergüenza ajena, a mi, el dolor ajeno tb me duele.
...
Tb servidora estudió a Freud en la universidad...pero me hacían mucha gracia sus teorías, para mi que el ser humano es mucho más simple.
Es como el vino...de hecho es una máquina de una simplicidad absoluta.
La sexualidad es como el vino...un alimento, a uno les gusta con madera, a otros solo, a otros con quesitos y a otros les gustan las botellas a pares!!!!jejeje!!!
Lo peor para un ser humano es tomarse las cosas en serio, ya sea el vino, la vida o la sexualidad...aunque hacer comedia es parte de lo divertido del vivir!!! y ayuda a no morirnos de aburrimiento.
Ya nos entendemos...
Ver mensaje de MCamblorEn realidad, yo las teorías de Freud las veo como base de todo tipo de construcciones más actuales y lo de la sexualidad cais siempre se va mucho más lejos, abarcando el deseo en sí y, sobre todo, la capacidad o incapacidad del individuo de llegar a eso que Lacan y sus discípulos (que se decían freudianos, pero poco hubiera tenido Freud que querer ver con ellos, que básicamente le amalgamaban con aquel Nitezsche retorcido) llamaron ";jouissance.";
Pero en lo que tengo que discrepar es en eso de que el vino sea ";simple."; Raras veces lo es, por el goce que produce (o el ";antigoce";), por la cantidad de tradiciones, guardadas o rotas, que se envuelven en su creación, por la cantidad de intereses que se crean en su negocio... Ya a un par de autores les he leído palabras al efecto de que ";la historia de la raza humana es inseparable de la historia del vino"; (William Younger, Hugh Johnson, TIm Unwin). Mucho y muy retorcido han recorrido juntas esas dos...
¿Simplicidad? Hay un anuncio de lo más necio de Jaguar en la tele. Citan al fundador de Jaguar, Sir No-sé-por-donde, que declara: ";El automóvil es la creación humana más cercana a un ser viviente."; Creo que a ese Lord se le olvido que el vino, creación en conjunto del hombre y la naturaleza, es un ser viviente. De simple nada...
M.