Conservación de los vinos
Conservación de los vinos
Mucho se ha hablado de esto en el foro, sobre todo de la temperatura,
pero que me decís de la Luz?????
yo he catado algún vino conservado a buena temperatura pero expuesto a la luz y no estaba del todo bueno, algo ";raro"; en aromas.
Que experiencias tenéis con la luz??????
Saludos
Re: Conservación de los vinos
Ver mensaje de BorlánMala, Borlan...mala.....
Esa circunstancia ya la habia sufrido anteriormente...ahora en mi pequeña bodega tengo luz indirecta y bombilla de 15 W de luz amarilla que según los entendidos es la que menos daño produce...
A ver cuando nos vemos?
Un abrazo
El Brujo
Ver mensaje de ElBrujoAlguien tiene idea, cuanto tiempo es suficiente para estropear un vino???
me refiero principalmente a las muchas tiendas que exponen orgullosos sus vinos, a buena temperatura, pero con mucha luz, incluso solar.
saludos.
pd, a ver si me acerco por la capi. a pobre Zalve lo tengo amenazado con presentarme con un TERMNATHIA y hacérselo probar...
Las luces de Borlán...
Ver mensaje de BorlánAmenazame a mi también...yo me dejo...
Borlan, si esa pregunta es porque has visto alguna joyita y esta en esas condiciones te diría que lo dejes pasar....a no ser que quieras la botella/as para colección....
El tiempo que puede aguantar una botella en condiciones de luz solar es infima...y con luz directa electrica parecido...todo depende de cuanto tiempo haya estado en esa ";luminotecnia";"; pero ya te digo, no hay que arriesgarse...
Tanbién depende del tipo de luz...como sabes hay luces que despiden además calor...
Un abrazo y lo dicho ...amenazame a mi también...
El Brujo
P.D.: Por cierto te suscribiste a la revista francesa que hablamos?
Ver mensaje de BorlánBole y Brujo, el 19 de este mes teneis una buena oportunidad, la enoorgía q se está preparando tiene muy buena pinta ;-))
https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=33900
La Enorgia ...interesante
Ver mensaje de JohanQuerido Johan :Pues como ya saben algunos foreros..Iñaki El Brujo es un ";pringao"; que no siempre esta disponible muy a su pesar...así que vamos a ver como van las cosas y ya os dire...aunque parece ser que hay que decirlo ya...
Por cierto Johan vas a ir tu a esta Enorgia?
El Brujo
Re: La Enorgia ...interesante
Ver mensaje de ElBrujoClaro q voy Brujo, yo me apuntado a todo lo q empieza con la partícula eno- o termine en -gia ;-)))
Saludos. Johan
PD: Cuanto antes os apunteis mejor, pero si no, a última hora siempre se le puede hacer un hueco a alguien ;-)
Ver mensaje de BorlánPues no mucho tiempo, la verdad. Por lo que tengo observado los tintos aguantan más que los blancos... No le he dado muchas vueltas, lo que más rápido se me ocurre es por el color de la botella (lo más estándar es transparente para blancos). No puedo poner la mano en el fuego en cuanto a ";tiempos";, ya que el lugar en el que están estas botellas es una ruina respecto a la temperatura, pero sí te puedo asegurar que, por ejemplo, los blancos tipo Verdejo, Sauvignon Blanc, coupages de Xarel.lo-Parellada-Macabeo (sólo puedo hablar acerca de estos que son los que he visto) experimentan un cambio de color mucho más rápido que cuando están en un lugar oscuro. De hecho lo probé hace poco. En Diciembre del año pasado me llevé una botella de ese lugar, exactamente igual que una que allí dejaba... A finales de Marzo, primeros de Abril, aquella botella que había recibido luz solar tenía un color más evolucionado que la que yo conservaba.
Saludos,
Jose