Conservación de los vinos
Re: Conservación de los vinos
Ver mensaje de BorlánVade retro Bole!!! Yo ya comencé mi cruzada en pro del bosque de roble, y no pienso dar ni un paso atrás. Así que tocareis a más!!! heheh (ahora, si te traes algunas joyitas de tu tierra, o de tus vecinos....) Además, viva el vino blanco sin madera!!!
Abrazos.
Ver mensaje de BorlánPues no lo sé, pero a mí también me gustaría saberlo. La luz es una buena catalizadora de determinadas reacciones químicas.
Buscando información al respecto leo (Enología Práctica-E. Peynaud):
";El vidrio blanco detiene el UV y parcialmente el violeta, y es atravesado por todas las otras radiaciones. El vidrio verde detiene mejor el UV y el violeta, deja pasar poco azul y mucho amarillo, y retiene fuerte proporción de otras radiaciones, estando así el vino mejor protegido.
Se ha observado que el vino blanco envejece más pronto en botellas blancas que en coloreadas. El potencial redox desciende más rápidamente y alcanza un nivel más bajo en el vidrio claro (por la distinta composición de los vidrios según su color). Es una ventaja para los tipos de vinos blancos que toman en botella un agradable aroma de reducción. Es un inconveniente para los que, proviniendo de cepas aromáticas, deben conservar su frescura su sabor de fruta";
Re: Las luces de Borlán...
Ver mensaje de ElBrujoLo de la luz, es por que me ha ocurrido dos veces en un conocida tienda y creo que el problema podría estar en la luz.
bueno, pues tu tb estas amenazado!!!
desde que me lo madaste, ya me han llegado 3 números de la RVF, y la verdad es que vale la pena, se lo recomiendo a todo el que quiera estar al día en Franceses se suscriba a la Revue du Vins de France.
saludos,
Ver mensaje de JohanImposible, hasta finales de junio no dispongo de mi mismo ;))))
otra vez será