Staging ::: VER CORREOS

Copas.. ¿Riedel?

9 respuestas
    Jasf23

Copas.. ¿Riedel?

He decidido comprar unas buenas copas para degustar el vino que voy comprando y que forma mi bodega. Buscando un poco de información descubro que la copa es importantísima para degustar coompletamente un vino. Las mejores parecen ser las Riedel. Son caras y no se hasta que punto son la más apropiadas para un profano en la materia como yo.

No las quiero para cata, simplemente, y no por ello menos importante, para poder servir mi vino a los comensales y gustar de una buena comida y mejor vino.

Podéis orientarme un poco?

- Tipo de copas y marcas de referencia
    - Las Riedel estan clasificadas por tipo de uva que compone el vino. ¿haría falta una por cada variedad/tipo de vino que tenga? lo veo un poco excesivo verdad?

mi bodega se compone mayoritariamente de Riberas y algun rioja, todos crianzas.

alguna copa especial para rosados?

Muchas gracias por cualquier comentario que gustes hacerme

Oscar_Diaz
    en respuesta a Jasf23
    Labalandrane
    en respuesta a Jasf23

Re: Copas.. ¿Riedel?

Ver mensaje de Jasf23

Yo tambien queria unas copas para ";catar"; y para ";comer"; por lo que opte por las riedel magnum red wine que, precisamente ahora se pueden adquirir a traves de este web y que estan muy bien de precio. La verdad es que las series mas ";in"; de esta marca son muy caras y si se te rompe una copa...lo lamentas mucho por lo que lo mejor es optar por unas buenas pero no excesivamente caras.
    Yo hace tiempo que las tengo y uso asiduamente y me encantan.

Belgik
    en respuesta a Jasf23

Re: Copas.. ¿Riedel?

Ver mensaje de Jasf23

Desde muchos años hemos, a casa, empleado las copas del tipo INAO - Institut National des Appellations d’Origine (Francia).
    Son copas bastante baratas, pero son pequeñas (bien para catar una botella de Petrus con 36 personas :-)).
    Tengo la opinión que para catar, no necesito copas grandes!

Despues, habemos a casa dos tipos de Riedel
    -porto (un poco mas grande que los INAO), para catas ";formales"; y tambien para los vinos blancos

-";Chianti";, son copas bastante grandes y creo muy bien para cenar con vinos tintos. Tambien no son tante caras...

Y cuando soy en visita ";turistico";, me compro una copa muy barata del tipo ";Cognac";: muy bueno para catar vino y ";desechable";!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar