Informacion Villacreces
Informacion Villacreces
Hola, deseo información del vino Villacreces de Bodegas Hermanos Cuadrado Garcia D.O. Ribera del Duero. He probado los vinos, me parecen muy bien, me han gustado mucho, aunque creo que pudiera ser un producto de esos que visten una estanteria pero se venden poco.quisiera saber si alguien que tiene una tienda y posee este vino me diga si es un vino vendible o solo es para los amantes de nuevas tendencias y es poco rotatibo. gracias
Re: informacion Villacreces
Ver mensaje de anonimoHola,
Yo no tengo una tienda pero igual te doy mi opinión: Para el gran público es un vino caro, pues sale con etiqueta de Crianza a un precio elevado para lo que es un Ribera Crianza.
Si hubiera salido sin contraetiqueta, como han hecho otros, podría haberse posicionado de otra forma.
A la espera de lo que te digan otros contertulios más experimentados y/o con tienda, mi percepción es que no va a ser el vino que más rote de la tienda. Claro que podría salir en un dominical de tirada nacional, Parker le podría dar un 99, o salir en una revista de vinos de las de más tirada y cambiar la cosa.
Saludos,
Santiago
Ver mensaje de anonimoYo tampoco tengo una tienda ni se cómo está funcionanado a nivel comercial pero te diré que es uno de los mejores riberas que he probado y que el vino es de gran calñidad, en mi modesta opinión. Yo creo que como ha dicho el anterior forero en su intervención, el salir con contraetiqueta de crianza le puede perjudicar.
Entre gente que está un poco "metida" en esto del vino creo que se está vendiendo muy bién. es un gran vino.
Un abrazo.
Ver mensaje de anonimoSoy un simple aficionado pero he catado el Villacreces Cr. 99 y es LA REPANOCHA (Gracias Such). Y no te lo digo así como así sino que se cató en una mega orgía junto con Pittbulls de la talla de Cirsion 99, Mogador 96, Flores de Pingus 96 y 99, Tower Shiraz 99, Pontet Canet 96, Guzmán de Aldazabal 2000, Gran Araucano 97, Ermita 98 y Petrus 98. Bueno, pues te digo que no perdió la cara en ningún momento y superó a muchos entre ellos La Flor de Pingus 99 (90€;) o el Guzmán de Aldazabal 00 (50€;).
Respecto a su colocación en el mercado depende de cómo tengas orientada la tienda. Si es para grandes vinos te lo recomiendo porque el que va a comprar sabe de qué va el tema. Si es de vinos corrientes no te lo recomiendo puesto que es "sólo un crianza a precio de reserva" ¿tontería no? Cirsion sale como vino sin crianza y mira.. Algo tenemos que mejorar en este país.
Saludos y suerte
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: informacion Villacreces y explicación
Ver mensaje de anonimoPues yo suscribo lo dicho por los demás...
Me parecen vinos muy buenos pero con precio alto.
Y ya no te digo el Nebro del 98 o 99 de la misma bodega que te esta en los 110 euros (y que no he probado...)pero alguien me ha dicho que es superior a todos los dueros y "similares"...
La explicación de sus precios es porque detras de esta bodega esta Peter Sissek...así que ya esta todo dicho...
Vamos que son vinos de "connoiseur" osea de poca rotación a no ser que tu negocio sea de sibaritas enopatas (y con pasta...).
Si te gusta mucho ese vino comienza con los crianzas normales del 98 y 99 (no los especiales que llegan a 30 Euros) y que estan en PVP a 19-20 euros.Son recomendables y no te saltan un ojo de la cara.
Un abrazo
"El Brujo"
Ver mensaje de anonimoEl crianza 99 lo he probado ya tres veces (una en formato magnum) y me parece un vino extraordinario. El 96 ya me encantó y el 99 confirma su talla. Es superior al seleccion especial 98, a pesar de que este último tiene un precio mayor.
Y como dice Gonzalo, para mi también estaba por encima del Flor de Pingus 99 en la cata que hicimos el pasado viernes santo.
¿Rotación? Ni idea. Pero es uno de los vinos que estoy pensando comprar más botellas. Pero me falta catar aun varios Riberas muy interesantes y comparar sus precios. Por ejemplo, el Emilio Moro o el Pago de Carraovejas tienen precios más bajos y podrian tener una calidad similar.
Creo que si
Ver mensaje de Juan SuchAntón.
Conozco algo de Reus y he estado en tu tienda..
Creo que es un vino que puedes vender bien.
De hecho me quedé con los ojos abiertos cuando vi que tenías vinos de 200 euros
y más etc (L´ermita p.e.), en posición self.service, al lado de los otros vinos, esto ni en Lavinia,
y no una botella sola, sino varias. (ANONADADA). De todas maneras...Reus es Reus.
Re: creo que si
Ver mensaje de anonimoGracias a todos, en mi tienda ya tengo diversos riberas de gama alta y baja, Vega Sicilia, Perez Pascuas, pago caraovejas, hacienda monasterio, emilio moro, protos, pesquera... y recomiendo los vinos e Pago de los Capellanes, el joven 01 5 meses en botas, el criança, el reserva, y el finca el picon, sobretodo los mejores en calidad precio son el joven y crianza. por lo que respeta a que tenga los vinos caros a la vista del consumidor creo que es lo mejor, de esta manera las personas que ven estos vinos inalcanzables sienten que no estan tan lejos de ellos, queda muy bien l´ermita al lado del cecilio joven, o el cirsion al lado de crianzas mas normales. gracias adeu