Las comparaciones son odiosas
Las comparaciones son odiosas
Acabo de ver en dos páginas web de venta de vinos, el precio de un mismo vino recién salido al mercado:
Tienda 1: 16.24€;
Tienda 2: 26.5€;
Es un margén de beneficio de la tienda 1 sobre la 2 de un 63.18%!!!!
Opiniones
PD: No me vale el fámoso error tipográfico ;-))
Re: Las comparaciones son odiosas
Ver mensaje de JohanUna precisión, Johan: en la tienda en que anuncian Secastilla a 16,24 E, hay que añadir el IVA, con lo que queda a 18,84 y, además, los gastos de envío son más altos que en la que lo tienen a 26,5 E. De todas formas, la diferencia de precio sigue siendo llamativa y la conclusión parece clara: Lavinia no es el lugar más recomendable para comprar este vino en concreto (aunque sí algunos otros que tanto tú como yo tenemos apuntados...)
Por cierto, un colega lo compró a 16,5 E (le hicieron precio de amigo, creo) para la anarcocata que hicimos la semana pasada y cuyos resultados pretendo colgar hoy o mañana, si saco un rato. La compra se hizo hace un par de semanas, antes de que se anunciara la virtual del día 18.
Saludos. Jesús
Ver mensaje de JohanPues hombre... me parece una barbaridad de diferencia, pero.... estamos en una economía de mercado... Basta con no comprar en la tienda más cara... Ejemplo: Yo compro los kiwis (de igual calidad) algo más de un 50 % más baratos que una amiga... Me basta con no comprar kiwis en la frutería de El Corte Inglés.... Quien quiera pagar más por el mismo producto, que lo haga ;-)
Saludos,
Jose
Re: En C.I. lenguados a 75 Euros..
Ver mensaje de jose................Eso si eran pescado de playa .Ese pescado que aprace en las pescaderias a partir de las 19 h. de la tarde y es lo que han pescado ese dia Pero a 75 euros!!!!!!!!!!
Re: En C.I. lenguados a 75 Euros..
Ver mensaje de EnriqueOstras.... pero por ese precio... el lenguao mínimo, baila flamenco, habla tres idiomas y te jalea mientras toreas de salón con una toalla de playa... ¿¿ no ?? ;-)
Saludotes,
Jose
Ver mensaje de JohanBueno, bien, pero esa comparacion no es correcta, para ti la tienda 1, !que tendrias que decir que es la distribucion¡, lo vende al precio que tu lo marcas con IVA mas o menos 16.24€; por tanto la tienda 2 es verdad que se pasa un poco, para mi el precio de ese vino serian mas o menos unos 19.00€; o 21.00€;, segun el margen de cada negocio.
No me hableis de pescados de playa...
Ver mensaje de EnriqueYa que habeis sacado el tema...
Estaba este pasado sábado al mediodia curioseando con intención de comprar algo en la sección de pescaderia de un nuevo SuperCor (supermercado de ECI) que han puesto en Valencia. Cuando estaba a punto de elegir una dorada con buena pinta uno de los dependientes que estaba ordenando pescado del lado de los clientes me dice:
“Si quieres una dorada especial coge esa, que es de playa, cogida en Peñiscola esta mañana. Puro Chanel numero 5.” Me lo dijo con tanta convicción, el desgraciao, que me quedé como aletargado mentalmente.
- ¿Pero es muy grande para dos, no? (le pregunto al que me atendía)
- No, no tanto. Para dos no está mal...
- ¿Cuanto pesa?
- A ver... 1,7 Kilos
- Bueno pónmela (y veía, vagamente, que el precio del kilo era 29,95 euros...)
En fin, al final la broma me salió por 50 euros!! La dorada más cara que he comprado en mi vida. Menos mal que en verdad estaba sublime (cómo olía a playa el bicho antes y después de cocinar), qué carne más prieta y sutil. Nada que ver con las doradas normales. Con un ";Bigotes";, un buen Borgoña genérico de productor biodinámico (https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3105), maridó perfectamente. Creo que estaré bastante tiempo sin volverme a acercar por esa zona... Ahora es terreno minado.
Pero una dorada con ese peso...
Ver mensaje de Juan Such... no es individual? ;-)))
Tengo ganas de probar el bigotes, es un vino que ";desde que lo conocí";, me entró por los ojos... Tiene unos pedazo de posos que parecen una ración de plancton para 4 ballenas ;-)
Saludotes,.
Jose
P.S. Tengo por aquí el Saint Romain. Del mismo autor, pero tinto... Jensanta! también tiene dos dedos de posos el culo de la botella!