Staging ::: VER CORREOS

Rosados para una noche de verano.

8 respuestas
    Prieto

Rosados para una noche de verano.

Ya os he leído cuando habéis escrito sobre rosados, pero quisiera que me ayudarais a seleccionar los que creáis son los dos mejores rosados de este año por, ¿digamos 3 / 4 euros?

He invitado a cenar a unos cuantos amigos el sábado y no quisiera gastar una cantidad grande. Estoy tieso como la mojama tiesa.

Sería importante que seleccionarais vinos que se encuentren con facilidad, ya que si os ceñis a vinos alaborados en pequeñas cantidades, es posible que aquí en León no los encuentre.

Gracias anticipadas.

Saludos,

Prieto.

Andreu
    en respuesta a Prieto

Re: Rosados para una noche de verano.

Ver mensaje de Prieto

Entre tres y cuatro euros no he catado ningún 2002. El que es fijo cada año es el Chivite, aunque quizá demasiado ligerito.

De lo que yo he catado del 2002, por poco más de 4€, el Marqués de Cáceres es sensacional y lo puedes encontrar en cualquier sitio. También el Albet i Noya Classic está redondo pero ese te costará más encontrarlo.

Para mi los mejores, aunque están un poco por encima de los 6€, son Enate y sobretodo el Pirineos Merlot-Cabernet. Ambos con buena estructura pero el Pirineos es perfecto (color aroma y sabor incuestionables, de momento es mi rosado 2002 de cabecera). Yo no lo dudaría, iría directamente a por él.

Tienes fichas de todos éllos en Vinos Catados.

Saludos.

Prieto
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Andreu,

Gracias.

Me inclinaré por el M. de Cáceres, que veo que le puntúas muy bien, y por el Enate. El Pirineos, ya que hablas tan bien de él, lo intentaré localizar, pero creo que va a ser dificil.

Ya te comentaré.

Gracias otra vez y un abrazo.

Prieto.

MariaAngeles
    en respuesta a Prieto

Ver mensaje de Prieto

Aquí tienes una mini lista de vinos rosados por orden de precios. Personalmente y como ya te han dicho, aunque se vayan un poquito de tu presupuesto, te recomiendo Enate y Pirineos. No obstante los precios que te digo son orientativos:

1. Monasterio de las Viñas Rosado. Joven. 2001. D.O. Cariñena Bodega: Grandes Vinos y Viñedos, S.A. Color rosa pálido con reflejos naranjas. Aromas frutales de fresa. En boca es sabroso, afrutado y muy equilibrado. Precio por botella 2,37 EUROS

2. Irache Rosado. Joven. 2001. D.O. Navarra Bodega: Irache S. L.. Color frambuesa vivo, brillante y luminoso. Aromas varietales intensos. Gusto afrutado, limpio y fresco. En boca seco, sabroso y muy goloso. Precio por botella 2,45 EUROS

3. Castillo de Maluenda. Rosado. Joven. 2001. D.O. Calatayud. Bodega: B. y Viñedos del Jalón S.A.. Color rojo fresa. Aromas afrutados. Carnoso y persistente en boca. Precio por botella 2,67 EUROS

4. Gran Feudo Rosado. Joven. 2002. D.O. Navarra Bodega: Julian Chivite S.L.. Color rosa fresa, de capa media, con ligeros tonos violáceos. Aroma muy intenso, limpio en nariz y fragante. Aromas frutales con nítidos matices flor. Precio por botella 2,85 EUROS

5. Pinord Reynal Rosado. Joven. 2001. D.O. Penedés Bodega: Pinord, S.A.. Vino obtenido del escurrido de las uvas tempranillo y garnacha. Color cereza pálido. Aroma que recuerda a frutas frescas, Precio por botella 3,10 EUROS

6. Duc de Foix Rosado. Joven. 2002. D.O. Penedés Bodega: Covides. Color rojo cereza brillante. Aroma intenso y muy agradable; destacan aromas de pequeños frutos rojos del bosque y otros como el café verde Precio por botella 3,25 EUROS

7. Celler Son Caló Rosado. Joven. 2001. D.O. Pla i Llevant – Mallorca.Bodega: Vinyes i Bodegues Miquel Oliver. Atractivo color rosáceo. Moderno y con gran personalidad. Es un vino de gran equilibrio y frescura. Elegante y potente fragancia frutal. Precio por botella 3,35 EUROS

8. De Casta Rosado. Joven. 2001.Zona geográfica: Cataluña Bodega: Torres. Delicado color cereza. Aromas de fruta bien madura sobre tenues fondos de menta y especias. Paladar goloso y de fina estructura. Precio por botella 3,59 EUROS

9. Docetañidos Rosado. Joven. 2002. D.O. Cigales Bodega: Lezcano Lacalle S.A.. Color fresa brillante. Aromas afrutados con notas florales, zarzamora. De sabor amplio, sabroso y fresco. Precio por botella 4,15 EUROS

10. Marqués de Cáceres Rosado. Joven. 2002. D.O. Rioja Bodega: Marqués de Cáceres (Unión Vitivinícola S.A.). Color rosáceo asalmonado. Aromas potentes a frambuesas, fresas. Fresco, afrutado y equilibrado. Precio por botella 4,34 EUROS

11. Marqués de Riscal Rosado. 2001. D.O. Rioja Bodega: Herederos del Marqués de Riscal. Color vivo con irisaciones violáceas. Aromas de fruta asociada a un tenue complemento balsámico de uva En la boca se muestra suave y fresco Precio por botella 4,60 EUROS
    12. Principe de Viana Rosado. Joven. 2001. D.O. Navarra Bodega: Principe de Viana. Color cereza limpio y brillante. Fresco y afrutado, de aromas intensos a frambuesa. En boca es carnoso, con delicados taninos que aparecen al final. Precio por botella 4,66 EUROS

13. Ochoa Lágrima Rosado. 2001. D.O. Navarra Bodega: Ochoa S.A.. Bonito color rosa frambuesa, brillante y fino. Aromas complejos de frutos maduros y de las variedades propias de su elaboración. Vino bien estructurado. Precio por botella 5,80 EUROS

14. Pirineos Merlot Cabernet Rosado. Joven. 2002. D.O. Somontano Bodega: Pirineos, S.A.. Color fresa intenso. Aromas con recuerdos a melocotón, frutas rojas, sandías y especias junto a otros balsámicos y a frutas confitadas de gran densidad. Precio por botella 6,05 EUROS

15. Enate Rosado. Joven. 2001. D.O. Somontano Bodega: Viñedos y Crianzas del Alto Aragón. Enate. Color rosa guinda, limpio y brillante Aromas intensos a frutas maduras y flores Fresco, ligero, y pleno. Precio por botella 6,45 EUROS

MarioEstevez
    en respuesta a Prieto

Ver mensaje de Prieto

Alfonso,
    por esos precios a mí me encantó hace un par de años un rosado que elabora en Benavente Julio Otero, el Pago de Valleoscuro con Tempranillo y Prieto Picudo.
    Y si encuentras en León, prueba el Viña Salamanca Rosado 2002.
    Un abrazo,
    Mario Estévez

Prieto
    en respuesta a MarioEstevez

Ver mensaje de MarioEstevez

Gracias a María Ángeles, Andreu y Mario.

Como el verano se adivina largo y caluroso, me va a dar tiempo de beber la mayor parte de los que me recomendáis.

Andreu, vivo en León, pero me parece que entre C.I. de un lado y otro hay diferencias de existencias en sus estanterías. Lo buscaré de todos modos.

Un abrazo para los tres.

Prieto.

Johan
    en respuesta a Prieto

Pirineos

Ver mensaje de Prieto

Andreu tiene razón, en León centro-centro lo encuentras en el ECI.

A continuación dispones de la info (tiendas y distribuidores) de Bodegas Pirineos en la provincia de la León. Esta info la he sacado de su web http://www.bodega-pirineos.com

Te recomiendo q hablas primero con el distribuidor, puede q tenga tienda física tb.

Saludos. Johan

TIENDAS Provincia de LEON

ESPECIALIDADES LA ABUELA
    Avda. Villafranca, 28

Bembibre
    LEON (España)
    Tfno:987513871 Fax:

Centros de EL CORTE INGLÉS

Leon
    LEON (España)
    Tfno: Fax:

VINOTECA BENITO OTERO
    Antolin Lopez Pelaes, 23

Ponferrada
    LEON (España)
    Tfno:987410965 Fax:

DISTRIBUIDORES Provincia de LEON

DIST. MANUEL MOREIRAS, S.L
    El Coto, 8

24811 Olleros de Sabero
    LEON (España)
    Tfno:987718247 Fax:987718247

VINO DIVERSIDAD, SL.
    Rio Tremos, 1 Bajos

24400 Ponferrada
    LEON (España)
    Tfno:987428733 Fax:

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar