Visita rápida a la zona de Rioja.
Visita rápida a la zona de Rioja.
Como va de veraneos, mi marido y yo nos estamos planteando para dentro de 8 o 9 días una visita rápida a Rioja, de unos 4 días como mucho, me gustaría que ayudarais un poquito...en ésto de los viajes soy un poco ";pato";, ¿Cuales son las cosas que no debo olvidarme de visitar?, nos encantan las ruinas y monumentos, dadme alguna pista, que no solo de bodegas vive el hombre.Restaurantes y hostelería.
Y alguna bodega que sea fácil de visitar y sobretodo ineludible, pero no muchas, sino mi marido se vuelve atrás.
Saludos y gracias de antemano.
Re: Visita rápida a la zona de Rioja.
Ver mensaje de AnetQ bien me viene tu pregunta, Anet, yo tb voy a la Rioja por 4 ó 5 días, pero en Agosto. En lo referente a hostelería, ";Echaurren";, en Ezcaray, es cita obligada.
La última info q tengo del Echaurren, es q lo han dividido en dos comedores, uno de cocina tradicional (Marisa) y otro de cocina de autor (Francis), por lo visto, al hacer la reserva tienes q decidir q tipo de cocina quieres degustar. En el comedor ";tradicional"; tienes el mejor menú del día en RCP q yo conozco, son 3 platos y postre, tienen unas croquetas maravillosas. En el otro comedor, te encontrarás las elaboraciones de Francis Paniego, q es una firme promesa (quiza ya no sea promesa) del panoráma gastronómico español.
Tus gustos, creo q tiran más a lo tradicional ;-), pídete directamente el menú del día, no te arrepentirás....
Por cierto, esta es su web http://www.echaurren.com/
Ahhh! Ezcaray, el pueblo más bonito de la Rioja (en mi humilde opinión)
Saludos y buen viaje. Johan
Ver mensaje de AnetMuy típico de visitar los monasterios de Suso y Yuso. También el de Santo Domingo de la Calzada.
A mi me gustó mucho Laguardia (bodegas aparte)
También había por allí unos restos de dinosaurios (Enciso)
Saludos!
Ver mensaje de AnetNo te pierdas Laguardia. Es de lo más bonito que hay en toda la zona. Y ya puedes aprovechar y visitar alguna bodega que este por allí cerquita como Cosme Palacio o Campillo.
Salu2
Ver mensaje de MalvasiaEn mi modesta opinión, es de obligado cumplimiento visitar la ciudad de Haro con su barrio de la estación famoso por sus bodegas, para comprar vino excelentes tiendas eso si no encontraras nada mas que Riojas¡ valdria mas ! para comer Restaurante El Terete de lo mejor de la Rioja, y para pinchos la Herradura un serie de calles con las mejores tabernas de pinchos y vinos.
Se me olvidaba que el dia 29 de Junio es la fiesta del vino y es para no perdersela se pasa de bien.
Saludos.
Ver mensaje de AnetA mi personalmente me encanta, Laguardia . Te puede resultar un pelin cargante porque alli solo se habla de ..................vino. A su lado tienes multitud de bodegas, Ysios por arquitectura, puede resultar interesante. Dirección Gasteiz, no te pierdas La Granja de Nuestra Señora de Remelluri. Si tomas como centro Logroño, la zona de los Marqueses, Murrieta, Vargas y alguno más, en un pañuelp un monton, pero para mi, en conjunto, Murrieta. Y logicamente, el Bº. de la Estación de Haro, que tienes donde elegir.
Un saludo: Juanjo
Ver mensaje de PedroVilchesLuego con tiempo te comento más detalles para tu visita pero por favor, no te quiero tan mal, NO VAYAS AL TERETE. Al lado hay un nuevo restaurante llamado Las Duelas (ojo, todavía no he ido) pero hablan maravillas de él, no sólo en cuanto a comida, sino también en cuanto al trato del vino. Haz de conejillo de indias y ya me dirás
https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=642
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de Gonzalo_LainezNo sé en qué plan vas. Buen restaurante es el Casa Toni en San Vicente de La Sonsierra, el Marón en Logroño (hay fichas metidas) y el Iturbe en Labastida.
Respecto a visitas creo que es imprescindible ver San Millán de la Cogolla, Laguardia y Samaniego en Álava o Briones y Haro (preciosos pueblos todos). Otra cosa puede ser adentrarse en la Sierra de La Demanda y olvidarnos un poco del vino en un paraje estupendo como es Valvanera, Brieva de Cameros, las Viniegras.. (allí se come en La venta de Goyo).
Si quieres ver toda la Rioja te vas a Leza (entre Ábalos y Laguardia) y te subes el Puerto de Herrera donde encontrarás El Balcón de la RIoja (excelente mirador desde donde se divisa toda la Rioja)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)