Comer o beber???
Comer o beber???
Hola, saludos a todos ,tengo una duda, no soy muy entendida en vinos pero me gustan los buenos jajaja, pero mi pregunta es: cuando vais a comer a un restaurante si el vino es bueno, pero quizas lo sirvan caliente, que haceis?? lo enfriais en cubitera, o os lo tomais este como este?? y si no ha sido de vuestro agrado, pero la cocina es buena volveriais a ese restaurante aunque el vino no estuviera a la temperatura ideal??? espero vuestras respuestas saludos
Re: comer o beber????
Ver mensaje de AmbarYo regularmente llevo mis botellas >= P en una bolsita especial, a unos 15°. Así me ahorro el coraje de ver que el vino me lo presentan a 25° o incluso 30° --no exagero, acá en México así es casi siempre. Pero en otros lugares, si no está a la temperatura adecuada no me importa verme ridículo a los ojos de los demás y pedir un balde de agua con hielos y meter la botella ahí. Total, a nadie le estoy pidiendo fiado.
Saludos,
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Re: Comer o beber???
Ver mensaje de AmbarSi se q está caliente, les pido una cubitera antes de q me lo abran, lo enfrío y volteo la botella (sin abrir) para q la temperatura sea todo lo uniforme posible; entonces, pido q me lo abran. Si te abren la botella antes de meterla en la cubitera, tienes dos opciones:
1) Beberte las dos primeras copas calientes
2) Mancharte la palma de la mano volteando la botella ;-)))
Saludos. Johan
PD: Bienvenida Ambar ;-)
Re:hcer un caldico.........
Ver mensaje de Ambar.....Bienvenida Ambar.Como podras comprobar ezstas entando enun mundo (el FORO) donde casi todo vale Una abrazo
Ver mensaje de AmbarYo pido una cubitera para enfriarlo.
Ya que estamos hablando de un restaurante, donde básicamente se va a comer, si la comida es buena yo volvería sin dudarlo, a pesar del pequeño defecto de la temperatura del vino.
Dejaría de ir alguién a un restaurante con buena comida sólo porque el café sea malo???:
Saludos.
Ver mensaje de AmbarMe sumo a las bienvenidas, que hoy medio foro (del visible, es decir, de l@s que cuelgan mensajes) estan cociendose al sol visitando Bodegas Gandia (que mala es la envidia) y tendras menos ";bienvenidas"; de las habituales.
Yo pido, como los demas, cubiteras. En algun restaurante muy conservador, de esos que estan cerca de los recintos feriales, me ha sucedido alguna que otra anecdota entretenida: ya se les hace raro que la unica mujer de un nutrido grupo sea la que pague y la que pida el vino, y cuando pido cubiteras, me lo repiten un par de veces a ver si han oido bien o si quiero cambiar de opinion y asi evitarme hacer el ridiculo ... estoy segura que diran ";claro, mujer tenia que ser, ni siquiera sabe que el vino tinto hay que servirlo a temperatura ambiente, 35 grados :-))) ... cuando era mas joven me cabreaba de lo lindo, ahora la verdad es que en cierta forma me divierte.
Lo de voltearlo no lo habia hecho nunca (solo pido la cubitera cuando al pobrarlo me doy cuenta de lo calentorro que esta), pero cuando vaya a alguno de estos restaurantes para ejecutivos de ferias lo voy a hacer, con botella abierta y todo! }:-))))
saludos,,
MaJesus
Re: Botellas largas (sobre todo blancos)
Ver mensaje de MaJesusEl volteo es muy frecuente aquí en Canarias para los blancos en botella alsaciana/Rhin (la enorme mayoría de albariños y compañía) sobre todo si es un enfriamiento previo (en casa o no delante de los comensales), o en cubiteras que no abarcan la altura total de la botella.
Ver mensaje de AndreuHola Ambar,
Yo no me corto un pelo, y pido cubitera o lo que haga falta para tomarme el vino en condiciones. Además, si cabe de forma natural, no dejo de decirles que el vino, en general, nunca se toma a temperatura ambiente. No suelen hacerme descuento por la información, pero el camarero, la próxima vez que lo oiga, seguramente comenzará a pesar que, efectivamente, el vino se enfría si no está guardado en condiciones.
Saludos,
P.D.- Andreu, yo sí que dejaría de acudir a un restaurante si el café es malo y lo utilizaran como parte de lo que como. ;))