Cambio contrastante...
Cambio contrastante...
Ya son varias ocasiones, en las que un vino me parece muy potente al principio, y después muy debilucho. ¿Será por el oxígeno, o por el contraste de la comida?
Saludos
Re: cambio contrastante...
Ver mensaje de BenjaminBerjonBenja no será por las condiciones en que se toma??? me ha pasado muchas veces en vinos que hemos catado en el grupo, los tomo despues, ya sea con comida o sin ella y los siento diferentes.
Ver mensaje de RenePinedaSantibañez¿A que condiciones te refieres?. Yo hablo de copas, temperatura y estado de ánimo adecuados. Simplemente hay vinos que de ser potentes al principio, pasados unos minutos y con comida que sin ser maridaje perfecto, tampoco hacen corto circuito, pero el vino se reduce a casi nada... ¿qué paso?.
Saludos
Ver mensaje de RenePinedaSantibañezYo una cosa he podido apreciar en catas, comidas, etc.
Dependiendo del estado anímico, no del momento en que estás catando o bebiendo, sino de cómo te ha ido el día (nervios, discusiones, etc), las percepciones que tienes de un vino son muy diferentes.
En cursos o reuniones de cata he visto amigos (y yo el primero) decir: ";hoy no encuentro nada"; (bromas a parte no estaban resfriados), luego pregunto como ha ido el día o la semana y siempre coincide.
Es increíble como el estado anímico y nervioso de una persona paraliza los sentidos (bueno esa es mi teoría comprobada empíricamente conmigo mismo!)
Estoy de acuerdo (v)
Ver mensaje de HerrDirektor(V)
Ver mensaje de BenjaminBerjonEstoy de acuerdo en que el estado de ánimo influye muchísimo en la percepción de las cosas; la objetividad no existe...
Y lo de probar un vino con comida y sin comida es otro tema para llenar páginas y páginas. Hay vino que cambian mucho, y sobre todo dependiendo de qué tipo de comida estemos probando.
Ver mensaje de Iñaki BlascoMe gusta lo de: ";la objetivdad no existe";. Es uno de mis lemas. :>
Ver mensaje de BenjaminBerjonTambien a esas condiciones me refiero Benja