Staging ::: VER CORREOS

Mira (Bodegas Castaño)

10 respuestas
    HerrDirektor

Mira (Bodegas Castaño)

¿Alguien ha probado el Mira del 2000?

Me dejó gratamente impresionado en el II Encuentro Verema. Después de haber catado más de 30 vinos y empezar a estar un poco saturado, reconozco y no me pesa que esta bodega con su Mira me impresionó.

Sé que está sobre unos 25 € aprox si no recuerdo mal.

HerrDirektor
    en respuesta a Johan

Re: Mira (Bodegas Castaño)

Ver mensaje de Johan

En eso insisto, me sorprendió su cuerpo y su post-gusto después de haber catado tanto antes. Imagino que debía quedarme en el recuerdo porque es de los que se debe cortar con cuchillo y tenedor (Eneko, te suena?)

15º sino recuerdo mal...

Juan Such
    en respuesta a HerrDirektor

Ver mensaje de HerrDirektor

Yo lo probé en Gourmets, al lado de Johan, y a mí me gustó bastante, más que a él por lo que comentamos in situ. Desde luego, es una bomba frutal con gran concentración pero creo recordar que le ví ciertas maneras en el postgusto que le hacían ir algo más allá de eso. De todas formas, cuando cato en ferias no me suelo fiar mucho de mi mismo :-)

En fin, el tiempo nos dirá cómo evoluciona y si el Mira puede conseguir la gran asignatura pendiente en los vinos murcianos: la elegancia. Tiempo al tiempo...

SantiGH
    en respuesta a Juan Such

Ver mensaje de Juan Such

Hola,

eso de que la elegancia es la asignatura pendiente de los vinos murcianos me parece muy fuerte. Para encontrar esa elegancia, tienes que darles botella. Un Pie Franco ’98 que tomé hace unos 3 meses me pareció muy elegante (y aún lo será más con más tiempo de botella), e incluso algunos vinos de menor precio, que al salir al mercado son muy frutales, parecen alcohólicos y son un poco chapapote, evolucionan a notas que yo asocio con la elegancia (humo, pedernal, tabaco).

Saludos,

Santiago

Juan Such
    en respuesta a SantiGH

Excepciones

Ver mensaje de SantiGH

Santi, en todo hay excepciones (también me parece que va en una línea bastante elegante el Divus 2000) pero si vemos el panorama global de los vinos murcianos (y, por extensión, de la mayor parte de vinos españoles de nueva hornada) creo que es la gran asignatura pendiente. ¿Cuántos más vinos murcianos podrías listar?

El know-how específico que exige llegar a saber elaborar con ese toque de elegancia creo que es un Arte que no se puede improvisar y hace falta muchos años de prueba y error, conociendo cada vez mejor tus uvas, momento adecuado de vendimia, la forma de elaborar, maderas y tiempo de crianza, etc., etc.

Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar