Staging ::: VER CORREOS

Roda I

16 respuestas
    Aagesen

Roda I

Me han regalado una botella de Roda I del 98 y queria saber si debo dejaro algun tiempo en botella o por el contrario esta para tomar ya.
    Un saludo Aagesen

JesusBSanz
    en respuesta a Aagesen

Re: Roda I 1998

Ver mensaje de Aagesen

Lo tomamos en un restaurante hace como diez días y, para mi gusto, es un vino que ya está delicioso desde la primera copa y que crece con la oxigenación. No dudo de que, bien conservada la botella, seguirá mejorando, pero si no lo has probado aún, yo la abriría pronto. Ya tendrás tiempo de conseguir otras.

Saludos. J

Francisco_Rivas
    en respuesta a Aagesen

Re: Roda I

Ver mensaje de Aagesen

Hola Aagesen,

Siguiendo las recomendaciones de Jesús, ayer abrí una botella de Roda I 98. Creo que se puede tomar perfectamente ahora (quizás media hora de aireación le sienta bastante bien), aunque necesita unos cuantos años para ganar en complejidad.

Estas nuevas añadas de Roda son mucho más accesibles en sus primeros años que, por ejemplo, el del 94. Lo que no sé es como será su evolución.

¿Es posible que un vino se muestre accesible y sabroso en su juventud y que al cabo de diez años haya mejorado ostensiblemente?.

¿Si está bien ahora merece la pena esperar para que gane en complejidad?.

Enfin, tantas preguntas y tan pocas certezas, un saludo,

Francisco Rivas

Francisco_Rivas
    en respuesta a Aagesen

Ver mensaje de Aagesen

No si yo tampoco he podido esperar.

Es que la tentación es muy fuerte, y la carne es débil. Pero me impondré como penitencia no abrir la siguiente hasta dentro de tres años,... o dos,... bueno hasta el año que viene seguro. :-)))

Un saludo,

Francisco Rivas

JesusBSanz
    en respuesta a Francisco_Rivas

Ver mensaje de Francisco_Rivas

Bueno, Paco, yo diría que la botella que bebisteis ayer sí fue una certeza: ésa ya no os la quita nadie. Ya sabes, ’in vino veritas’ :-))

Como hablábamos en persona el otro día, la verdad es que no se ve uno guardando las botellas de Roda I 1998 que nos quedan durante diez años más. De hecho, tengo por ahí una última del 94 que está diciendo ¡descórchame!

Saludos. J

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar