Staging ::: VER CORREOS

Comprar vinos españoles fuera

14 respuestas
    MarioEstevez

Comprar vinos españoles fuera

Ayer me encontré con un distribuidor y me comentó que le resulta más barato comprar Pingus en el extranjero (en concreto en Francia) que en España.La verdad me quedé de una aire 8-(¿Habéis comprado así alguna vez?Saludos,Mario Estévez

Oskar
    en respuesta a MarioEstevez

Re: Comprar vinos españoles fuera

Ver mensaje de MarioEstevez

He oido eso alguna vez, pero me imagino que ese fenómeno se limita a vinos muy caros, en los que el margen de beneficio es tan grande y se especula tanto con el precio que el coste de trasladar el vino a otro pais es irrelevante. Por tanto en base a políticas de precios del productor, distribuidor o la tienda, puedes encontrarte con esos precios cambiantes.

Son vinos que en general salen de mi esfera de compra, así que no puedo ayudarte.

Gastronauta
    en respuesta a Oskar

Re: Comprar vinos españoles fuera

Ver mensaje de Oskar

Es prácticamente una ley de la naturaleza que el puñado de vinos más ";calientes"; de un país como España alcanza precios disparatados sin contacto con el nivel de calidad real. En un país como EEUU donde se importa vino de todas partes coinciden en el mercado los ";tops"; de cincuenta países, y no todos son apreciados como tales. Es por ello frecuente ver REBAJAS generalizadas-- en por ejemplo www.zachys.com
    --de vinos españoles muy por debajo de su precio en, digamos, Lavinia. Ocurre sobre todo con los segundos vinos, que aquí se desmadran de manera irrisoria. Flor de Pingus se pilla en EEUU por menos de $60 y aquí por en torno al doble. He visto Finca dofí en Alemania por 35€; y en Suiza me cuentan que es frecuente ver vinos españoles a precios inferiores que en la mayoría de las tiendas peninsulares (no digamos ya Canarias) salvo las clásicas españolas de excelentes precios.

Igualmente aquí no tienen buen tirón muchos vinos extranjeros que llegan y no se revalorizan (sino que se quedan ";estancados";) así que en España se consiguen añadas imposibles de vinos extranjeros por los que sus ";nativos"; pagarían el triple que nosotros. Es oferta / demanda elemental pero contando con el factor exportación como interferencia.

Daniel_Abramovich
    en respuesta a Gastronauta

Re: Y viceversa

Ver mensaje de Gastronauta

Yo recuerdo haber comprado vinos chilenos y argentinos
    en Madrid por la mitad de lo que cuestan en Perú (un poco
    más cerca de esos países que España).

Supongo que en esos casos es cuestión de maketing,
    puesto que uno de esos vinos era Don Melchor (uno de los
    top cabernet de Chile) del que más o menos sé cuál es su
    precio internacional.

Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar