Comprar vinos españoles fuera
Comprar vinos españoles fuera
Ayer me encontré con un distribuidor y me comentó que le resulta más barato comprar Pingus en el extranjero (en concreto en Francia) que en España.La verdad me quedé de una aire 8-(¿Habéis comprado así alguna vez?Saludos,Mario Estévez
Re: Comprar vinos españoles fuera
Ver mensaje de MarioEstevezHe oido eso alguna vez, pero me imagino que ese fenómeno se limita a vinos muy caros, en los que el margen de beneficio es tan grande y se especula tanto con el precio que el coste de trasladar el vino a otro pais es irrelevante. Por tanto en base a políticas de precios del productor, distribuidor o la tienda, puedes encontrarte con esos precios cambiantes.
Son vinos que en general salen de mi esfera de compra, así que no puedo ayudarte.
Ver mensaje de OskarEs prácticamente una ley de la naturaleza que el puñado de vinos más ";calientes"; de un país como España alcanza precios disparatados sin contacto con el nivel de calidad real. En un país como EEUU donde se importa vino de todas partes coinciden en el mercado los ";tops"; de cincuenta países, y no todos son apreciados como tales. Es por ello frecuente ver REBAJAS generalizadas-- en por ejemplo www.zachys.com
--de vinos españoles muy por debajo de su precio en, digamos, Lavinia. Ocurre sobre todo con los segundos vinos, que aquí se desmadran de manera irrisoria. Flor de Pingus se pilla en EEUU por menos de $60 y aquí por en torno al doble. He visto Finca dofí en Alemania por 35€; y en Suiza me cuentan que es frecuente ver vinos españoles a precios inferiores que en la mayoría de las tiendas peninsulares (no digamos ya Canarias) salvo las clásicas españolas de excelentes precios.
Igualmente aquí no tienen buen tirón muchos vinos extranjeros que llegan y no se revalorizan (sino que se quedan ";estancados";) así que en España se consiguen añadas imposibles de vinos extranjeros por los que sus ";nativos"; pagarían el triple que nosotros. Es oferta / demanda elemental pero contando con el factor exportación como interferencia.
Re: Y viceversa
Ver mensaje de GastronautaYo recuerdo haber comprado vinos chilenos y argentinos
en Madrid por la mitad de lo que cuestan en Perú (un poco
más cerca de esos países que España).
Supongo que en esos casos es cuestión de maketing,
puesto que uno de esos vinos era Don Melchor (uno de los
top cabernet de Chile) del que más o menos sé cuál es su
precio internacional.
Saludos
Ver mensaje de MarioEstevezYo encontre en una vinoteca en Munich Clos Dofi del 98 creo que era a un precio bastante bueno y no era oferta sino que era precio normal.
Re: Es más grave de lo que pensaba...
Ver mensaje de Gastronautahttp://www.winelibrary.com/reviewwine.asp?item=19895
Flor de Pingus por $38
Ver mensaje de GastronautaDe escándalo, ¿no? Eso deben ser unos 32 euros, osea tres veces menos de lo que vale en Lavinia, en fin...
Ver mensaje de GastronautaCurioso tb lo del Molino Real por 25.59 $, al cambio sale 16 €; más barato q en España!!!!