Staging ::: VER CORREOS

Saint Emilion, Dofi, Les Sorts, debate, reflexiones y risas

1 respuesta
    Quintin

Saint Emilion, Dofi, Les Sorts, debate, reflexiones y risas

La otra noche tuve la suerte de compartir mesa y mantel, y vinos y risas y hasta de discrepar con Joan Asens, Ricard Rofes, Ana, Agus y los viticultores del Masroig.

Os cuento, el fín era probar 3 vinos de Saint Emilion:

Chateau Canon-la-Gaffelière 96
    Chateau Angelus 96
    Chateau-Figeac 98

Siguiendo mi costumbre, nadie tomo notas de cata ni nada por el estilo, pero bueno yo saque mis propias conclusiones:

.- Los dos primeros vinos no gustaron a nadie, (quizas mala conservacion, un par de veranos en una tienda...) 110 €; y 85€; los precios por cierto... y en fin un tanto anodinos... El tercero gusto mas, este si era mucho mas redondo, largo con una gama aromatica muy grande y un paso de boca elegante y potente a la vez, vaya lo que esperas al pagar 150€;...

.-Joan se marco un tanto y nos trajo un Dofi, que a la postre resulto que es una ganga al compararlo con los otros vinos, fruta, mineral, balsamico, fresco en boca, nada agresivo final redondo y laaaaaaaargooooo un vinazo vaya...

.-Abrimos tambien un Les SOrts crianza despues de todos estos ferraris, (precio sobre los 10€;) y la verdad es que nadie lo diria, me reafirmo con este vino que me encanta, voy a copiar al Enopata:Vino tinto de color cereza picota,casi opaco.En nariz se muestra intenso y corpulento,con unos aromas lácteos muy elegantes,para inmediatamente resaltar la fruta madura compotada, ciruelas negras, moras,frambuesas, arandanos, y un lejano a punte de plátano ,etc. Es un vino especiado (clavo y pimienta negra), mineral (Silex) en el que a poco que nos fijemos resaltan originales aromas de retama, brea, badiana, creosota y un original "toque" de alfarería. Vino potente y rotundo, con un peso importante en boca, en la que se muestra algo duro, a pesar de haberlo jarreado violentamente. A este vino le gustan las copas grandes(Burdeos o Borgoña de cualquier marca de calidad)y maridará perfectamente con todo tipo de carnes(pelo, pluma, salseadas),embutidos y chacinas, por potentes que estas sean.

.-Tuvimos tiempo para discrepar sobre las dichosas contraetiquetas en los vinos, y bueno Joan y yo podriamos haber estado todo el tiempo del mundo y seguro que ninguno conveceria al otro, yo respeto su punto de vista ya que en Alvaro Palacios hay una filosofia y las no-contraetiquetas forman parte de una idea única, no son (como muchas otras) por seguir lo que mandan los líderes, o por seguir la corriente...

.-Otra cosa que me llamo mucho la atencion es la cantidad de personas que trabajan en la viña en Palacios, ¿No creeis, que este es el primer secreto de un gran vino y que no todos los grandes tienen tanto mimo...? Joan comento que ellos no tienen cinta de selección, revelador ¿verdad?, y que incluso quitan uva a uva aquellas que no han madurado correctamente. Me gustaria saber cuantas grandes bodegas de España estan a este nivel ¿alguien lo sabe?. La verdad es que tras visitar las viñas en Gratallops, entiendes un poquito mas, muchas cosas.

Fue una velada agradable, el personal un poco cohibido con la figura de Joan, hubieron risas, steak tartare, (buenisimo), pan con tomate,rollito de salmon con berenjena,croquetas y buñuelos, una copa de compota de piña con maracuyá, y tiramisu de postre, mas risas, debate, y en fin, espero poder compartir mas cenas de estas y poder contaroslas aqui.

Un saludo

Quintin

anonimo
    en respuesta a Quintin

Re: Saint Emilion, Dofi, Les Sorts, debate, reflexiones y risas

Ver mensaje de Quintin

Que tal Quintin, respecto a lo que has dicho antes sobre que en Palacios tienen mucha gente currando en las viñas, tu preguntas y crees que es muy importante este trabajo para que salga un gran producto. Yo por lo que se, hi he hablado con viticultores, el factor mas importante para hacer un gran vino es el trabajo en la viña, o sea, durante los meses de novienbre hasta agosto, este seria el 80% de la culpa de un gran producto, el 20% restante seria a una buena elaboracion, crianza etc..., ¿De que sirve hacer un vino con la mejor maquinaria, las mejores barricas, los mejores acabados, si no tenenemos una materia prima ( la uva ) en perfecto estado?, se necesita trabajar el campo, la cepa, la uva, para que luego puedas tener el mejor mosto y luego si se quiere pues vamos ha hacer un vino con las mejores prensas, barricas, etc... Claro está que si con un buen mosto trabajamos mal la elaboración y crianza, nos va a salir un perfecto Don Simon. BUEN FIN DE SEMANA A TODOS Y TODAS.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar