Tokaj y putonyos
Tokaj y putonyos
Ya sé que puede ser muy trivial, pero ¿qué indican los putonyos (o como se escriba) en una botella de Tokaj?
¿Son los años?
El otro día oí a alguien de Verema hacer un comentario que el máximo eran 5 y ayer ví dos botellas de 6.
Gracias anticipadas por la respuesta (y no me deis collejas!)
Re: Tokaj y putonyos
Ver mensaje de HerrDirektorLos putonyos indican el tanto por ciento de vino con pudridura noble que hay dentro de una botella. la mezcla se hace con vino blanco tradicional.
Resumiendo es como un souternes pero mezclado.
Por cierto luego existe el esencia que es todo pudridura noble.
Ver mensaje de HerrDirektorLee esto ";reactivo";:-))).
https://www.verema.com/opinamos/articulos/articulo.asp?articulo=61
Saludos.
Ver mensaje de AndreuReconozco que Andreu es como si ";pagara"; cuota: se lo lee todo!!!. Creo que se debe conocer de memoria hasta la política de privacidad de la web.
A veces recuerdo aquella frase del maravilloso programa de La Bola de Cristal donde aparecía de fondo un niño y un burro y se oía decir a una voz en off: ";Este lee (mirando al niño), este no lee (mirando al burro), si no quieres acabar siendo como este (el burro), lee!";
Ver mensaje de HerrDirektorContra ése artículo que te recomienda Andreu es poco lo que puedo agregar. Salvo una recomendación anti-Tokaj: si tengo ante mí una botella de tokaj 6 puttonyos de un buen productor; y un trockenbeerenauslese riesling alemán también de un buen productor, yo me decanto por el alemán. Total, los dos van a dejarte el bolsillo humeando.
Salud,
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerEs bueno que los vinos caros tengan nombres tan largos y complicados porque de esta manera difícilmente se pueden llegar a comprar nunca.
De todas maneras, ¿sabes donde se pueden conseguir en España? (me refiero al alemán, para abreviar)
Ver mensaje de HerrDirektorAy Dios, ahí sí que me la pones bien difícil... yo soy un forero que vive ¡al otro lado del charco, en México! (Aquí por cierto tampoco se consiguen esos vinos, sólo en EEUU). Pero sin duda otros del foro pueden decirte dónde comprarlos.
Saludos,
DPW
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Ver mensaje de HerrDirektorCreo que Paco Berciano, del Lagar de Burgos, es distribuidor de uno de los mejores productores de dulce del mundo, el austríaco KRACHER
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)