Staging ::: VER CORREOS

Tokaj y putonyos

9 respuestas
    HerrDirektor

Tokaj y putonyos

Ya sé que puede ser muy trivial, pero ¿qué indican los putonyos (o como se escriba) en una botella de Tokaj?

¿Son los años?

El otro día oí a alguien de Verema hacer un comentario que el máximo eran 5 y ayer ví dos botellas de 6.

Gracias anticipadas por la respuesta (y no me deis collejas!)

eneko_edu
    en respuesta a HerrDirektor

Re: Tokaj y putonyos

Ver mensaje de HerrDirektor

Los putonyos indican el tanto por ciento de vino con pudridura noble que hay dentro de una botella. la mezcla se hace con vino blanco tradicional.
    Resumiendo es como un souternes pero mezclado.
    Por cierto luego existe el esencia que es todo pudridura noble.

HerrDirektor
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Reconozco que Andreu es como si ";pagara"; cuota: se lo lee todo!!!. Creo que se debe conocer de memoria hasta la política de privacidad de la web.

A veces recuerdo aquella frase del maravilloso programa de La Bola de Cristal donde aparecía de fondo un niño y un burro y se oía decir a una voz en off: ";Este lee (mirando al niño), este no lee (mirando al burro), si no quieres acabar siendo como este (el burro), lee!";

Daniel P.Whitaker

Contra ése artículo que te recomienda Andreu es poco lo que puedo agregar. Salvo una recomendación anti-Tokaj: si tengo ante mí una botella de tokaj 6 puttonyos de un buen productor; y un trockenbeerenauslese riesling alemán también de un buen productor, yo me decanto por el alemán. Total, los dos van a dejarte el bolsillo humeando.

Salud,

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Daniel P.Whitaker

Ay Dios, ahí sí que me la pones bien difícil... yo soy un forero que vive ¡al otro lado del charco, en México! (Aquí por cierto tampoco se consiguen esos vinos, sólo en EEUU). Pero sin duda otros del foro pueden decirte dónde comprarlos.

Saludos,
    DPW

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar