Esporao Blanco 2000 ó 2001
Esporao Blanco 2000 ó 2001
Alguien ha probado esta maravilla????.
Es increible, por lo menos para mi, que un vino tenga la acidez y calidad de un excelente Albariño y la dulzura (miel en nariz y en boca), de un gran moscatel como Chivite.
Estoy atónito, no se si voy a tener otro chiquillo.
Saludos a todos.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Re: Esporao Blanco 2000 ó 2001
Ver mensaje de AntoDavilaVaya, no sé si me ha impresionado más, lo que cuentas del vino o le de que incita a tener más chiquillos:-))).
No he probado ese vino pero estoy interesadísimo. Se trata de un vino dulce de postre o de un vino de mesa???. Cuenta más cosas o cuelga ficha de cata y si es posible dónde se puede comprar.
Saludos.
Ver mensaje de AntoDavilaEs portugués, un Alentejo, como no podía ser otro!
Realmente esta D.O. para mí hasta hace 1 mes desconocida me está resultando gratamente sorprendente.
En negros, ¿has probado el Terra do Zambujeiro?
Ver mensaje de AntoDavilaSuena genial. Si lo pruebo... lo enfrío bastante o me aplico el hielo directamente en otra parte? ;^)
Ver mensaje de HerrDirektorLipablo, lo tengo en mi sótano para probarlo.
Es una bodega nueva y bastante moderna, ya conté en este foro que estuve con el dueño y me enseñó toda la forma de producción del vino. Por cierto sigo diciendo que la madera era de muy muchísima calidad.
Es un vino al que Parker le ha dado 93 o 94 puntos, por lo menos eso me demostró el dueño, que por cierto es Suizo.
Ya contaré cuando lo cate.
Pero si quieres información, mira en Vinos Catados, que yo he colgado ya cerca de 30 fichas sobre vinos del Alentejo.
Si quieres más información sobre los vinos de esta D.O., ponte en contacto conmigo y te indicaré lo que sé.
Por cierto Andreu, cuelgo la ficha en breves instantes. Te puedo decir que es un vino blanco (no dulce), que es Reserva Privada y cuesta 14 Euros en la bodega. La próxima vez que vaya consultare donde lo venden en España.
Saludos.
Antoliano Davila.
Ver mensaje de GastronautaYo lo tomé entre 7 y 8 grados.
Ya he colgado la ficha de cata.
Pero por supuesto, tu te puedes poner el hielo donde te salga de .............., faltaria plus.
Saludos.
Antoliano Davila.
Ver mensaje de AntoDavilaPero si el Esporao RP 2000 (creo) lo tiene ECI aquí y más barato...
Ver mensaje de GastronautaNo creo Gastronauta, me llevaría una desagradable sorpresa.
Ya que hasta ahora todos los vinos que he comprado en Bodegas del Alentejo, han tenido como mínimo diferencias del 20%, incluso con tiendas de bebidas en Portugal.
Te pongo un ejemplo, el Quinta de Mouro, lo compré a 15 Euros y mira en Reserva y Cata a que precio está (Creo que son 25), o el Chaminé, lo compro en Bodega a 5,80 euros y en Lavinia está a 9 y pico.
No obstante si lo compruebas y es así me lo comentas por favor.
El vino se llama completo ";Esporao Reserva 2001 Blanco, Private Selección";.
Saludos.
Antoliano Davila.