Staging ::: VER CORREOS

Numanthia99

8 respuestas
    Greg

Numanthia99

Mañana tengo el firme propósito de enfrentarme, con la ayuda de mi sufrida compañera, a runa botella de Numanthia 99, por lo que solicito vuestros sabios consejos para optimizar su degustación y aprovechaimiento.

Agradecido de antemano.

Quintin
    en respuesta a Greg

Re: Numanthia99

Ver mensaje de Greg

Nosotros pasaportamos una la semana pasada y no la decantamos, eso si, nos la tomamos tras un Blecua asi que estuvo una horita o mas abierta y la verdad es que vimos las estrellas, aunque he de decirte que este vino crea controvesia, hay quien le encuentra demasiada marcada la madera o demasiado potente, nosotros simplemente alucinamos....

El domingo abrimos otra pero fue tras toda la gama del Masroig, un alsaciano, y unos quesos con dos cojones, unas cigalas de escandalo, jamón, y la verdad es que yo ni me enteré, pero esta es otra historia.

Consejo para optimizar su degustación: déjate llevar y disfruta, y para su aprovechamiento: cuando se acabe, ponla boca abajo y dale unos golpecitos en el culo de la botella, quizas salga alguna gotita mas jejeje!!!!

Un saludo y bienvenido al foro.

Quintin

Greg
    en respuesta a Quintin

Ver mensaje de Quintin

Gracias Quintín.

Lo de los golpecitos a la botella suelo hacerlo, e incluso esnifar la botella vacia hasta unas horas después. Es una una buena forma de consolidar en la memoria el aroma del vino.

anonimo
    en respuesta a Greg

Ver mensaje de Greg

Hola Greg,
    Primero decirte que eres un afortunado por poder tener en tus manos un Numanthia 99, al menos en Barcelona es práticamente imposible encontrarlo.

Yo lo he provado solo en una ocasión, y no era la más propicia , pero como te comentan en el otro mensaje... preparaté para sorpresas. Es un vino diferente, o al menos yo no tengo suficientes registros para poderlo comparar a nada.
    Es diferente y muy especial.
    Mis mejores deseos para que lo disfrutes.

Iñaki Blasco
    en respuesta a Greg

Ver mensaje de Greg

Yo lo decantaría con un par de horas de antelación para que el vino se pueda abrir y expresarse con sinceridad.

Yo he probado el 98 y el 99. El primero en mejores condiciones (mias, no de la botella) que el segundo y el 98 me pareció más frutal y elegante. No obstante, no estoy de acuerdo con las exageradas críticas que he leído sobre el 99 diciendo que parecía un tablón o una sopita de roble.

Disfrútalo y ya nos cuentas.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Greg

Ver mensaje de Greg

Bienvenido al foro Greg. Y también bienvenido al club de esnifadores de botellas vacías. ¿Alguien puede explicarme el motivo de que ese culín de vino huela tan maravillosamente bien? Se supone que es algo ya corrompido

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Iñaki Blasco

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Iñaki. En mi opinión el Numanthia no es sopa de roble. Lo que pasa es que le hace falta tiempo en cristal para integrar la madera y luego gozar. Yo me imagino que dentro de cinco años estará de muerte pero no creo que aguante tanto para soplarme la que tengo en la cava

Saludos

Pd: He "demarrado" con las fichas de cata

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

anonimo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Creo que estamos cometiendo bastantes infanticidios. Con los vinos de gran concentración frutal y buena crianza, sólo cabe que mejoren en el tiempo y sin embargo nos los cepillamos sin piedad. Estamos acostumbrados a la filosofía reglamentista de las DO: los vinos de antaño traían una crianza en botella reglada y estandarizada (y desequilibrada para la estructura de muchos vinos). Ahora muchos de los grandes vinos se hacen al margen de reglamentaciones estrictas y, como sucede con los franceses, necesitan dormir en botella e integrarse. Tendremos que acostumbrarnos a ello.
    En todo caso, al Numanthia 99 hay que darle un buen jarreado. Con todo, se irá abriendo de forma espectacular con el tiempo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar