Chardonnay en España
Realmente el Milmanda....
Ver mensaje de Andreu¿Justifica su precio?
Bueno, ya sabeis que mucha idea no tengo... vamos... tiendo a cero, pero con respecto al chardonnay de Otazu, sin dudar de que esté muy rico, no sé, pero lo menos que le pido a un vino monovarietal es que sea fiel a sí mismo, es decir, que si un chardonnay no parece que lo es (aunque no sea de Borgoña, sino de la otra punta del globo...) o la verdejo no me parece verdejo.. buff... pues no se yo que decirte...
Saludos,
Jose
Re: Chardonnay en España
Ver mensaje de BenjaminBerjonBenjamin, no se si los ha probado, pero no anyades a tu lista los de Viura (quizas mezcladito con malvasia?) ... es que los historicos de Tondonia realmente me dejaron viendo chiribitas ...
MaJesus
ps.- Felicidades a las carmenes!
Re: Realmente el Milmanda....
Ver mensaje de joseNo sé si el Milmanda justifica su precio, sólo sé que está muy bueno y que compro muy poco porque es CARO.
Respecto al OTAZU, la verdad es que no tiene un elevado carácter varietal, lo cual no tiene por que ser un defecto necesariamente, es más, puede ser una virtud al huir de la voluptuosidad y empalagosidad de la mayoría de chardonnays nacionales. Pero tiene otras muchas cosas que en mi opinión lo hacen grande. Posiblemente sea un vino del que deban huir los ";integristas"; del chardonnay:-)))):
Saludos.
Ver mensaje de joseEl Gran Viña Sol de Torres es un Chardonnay y está muy bien de precio. Yo lo suelo comprar por recomendación de una tienda de vinos donde vivo y según ellos no tiene competencia a ese precio...
Ver mensaje de latinoPues a mí es un vino que no me convence, lo veo maderizado en exceso.
Ver mensaje de Iñaki BlascoVa a años (el Gran Viña Sol) pero a mi personalmente lo que menos me gusta de los Chardonnays españoles (no todos, pero sí la mayoria) es esa madurez que suele mostrarse con un final en boca muy dulzón que a veces casi me recuerda el azucar quemado. Me los hace muy pesados y como no suelen ser de mucha acidez pues...
Hay excepciones claro, como comentaba Andreu, el Maques de Alella es un buen caso.
También me interesan mucho, algunos vinos mayoritarios de Chardonnay pero con algún toque de otras variedades. Creo que ahí hay campo interesante para probar. Creo que el Clarión es un buen ejemplo (¿puedo atreverme a sugerir que lleva bastante chardonnay?)
Milmanda está muy bien, pero se me hace carísimo si lo comparamos con buenos blancos franceses o alemanes, ¿no?
A 12 o 15 euros (máximo 18) sería una fantástica compra. Vamos que está muy bien, sólo si no miras fuera... :> :>
Personalmente no es de las variedades que me gustan más en blancos españoles. Me pregunto que tal saldría un chardonnay español con un clima fresco como el de Borgoña (¿País Vasco, Rioja, Galicia?)
Re: Chardonnay en España-de acuerdo, MC ! (V)
Ver mensaje de MCamblorRe: Chardonnay en España-de acuerdo, MC ! (V)