Staging ::: VER CORREOS

Prieto Picudo

9 respuestas
    Sevillano

Prieto Picudo

Hace un par de años compré (en el CI) unas botellas de un tinto magnífico que se llamaba Tinto Pajares 99, la uva era la Prieto Picudo y estaba hecho en un pueblo llamado Pajares de los Oteros en Leon. Posteriormente he intentado encontrarlo y no lo he conseguido en ningun sitio. Incluso he llamado a la propia bodega y no me han querido atender.
    La verdad es que me gusto bastante y me da mucha rabia no poderlo encontrar.
    Si alguien me diera una pista se lo agradeceria bastante. Es probable que esté en la calle la añada 00 y quizas también la 01.
    Si de paso alguien me dice si ya ha salido al mercado el Bembibre 01 de bodegas Dominio de Tares y en donde lo puedo comprar, mejor que mejor.

Un saludo desde los calores sevillanos

BenjaminBerjon
    en respuesta a Sevillano

Re: Prieto Picudo

Ver mensaje de Sevillano

En primer lugar espero que lo encuentres. Pero no es precisamente para eso que me atrevo a escribir en esta serie de mensajes, sino para preguntar si ¿hay alguna zona vitivinícola al norte de León, pegado a Asturias?. Lo pregunto porque ademas de tener familiares por la zona, no he visto viñedos, aunque se que el varietal Pedro Picudo es de por ahí cerca.

Saludos

JorgeAllende
    en respuesta a Sevillano

Re: Prieto Picudo

Ver mensaje de Sevillano

Es una lástima que no te hayan querido atender en la bodega, eso es que no les interesa vender el vino. Si tienes interés en conocer otras bodegas de la zona de Pajares donde se está elaborando bien , te recomendaría que hablasen con la Asociación Vinos Tierra de León (t. 987751089) o que te acercases a Valencia de Don Juan (León) este fin de semana, donde tendrá lugar la Feria de Vinos Tierra de León, si no me equivoco.
    Le queda un largo camino por recorrer a esta variedad en cuanto a la elaboración de tintos , a no ser que despierte el interés de alguno de esos ";iluminados"; que habitan en la hoya berciana, que creo que ya están haciendo sus pinitos. En cuanto a los rosados de prieto picudo son estupendos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar