Decanto o no?
Decanto o no?
Esta noche tengo una cena y voy a abrir un Remelluri Reserva del 95. Lo decanto o no? Con que anticipación? En general a más viejo hay que decantarlo más o menos? Gracias por vuestras respuestas.
Re: Decanto o no?
Ver mensaje de anonimoEstimado Guillem, personalmente, lo decantaría en el mismo momento en que vayas a tomarlo. Es más, probablemente no necesite ni decantarse. Con abrirlo un rato antes suficiente.
En efecto, la regla más o menos general es que el vino debe recibir más oxigenación (ya sea decantándose o jarreándose) cuanto máyor sea su crianza y más reciente su consumo desde su embotellado. No obstante, hay excepciones. Cada vino es un mundo. Por eso en la sección de vinos catados algunos estamos poniendo nuestras experiencias concretas en cuanto al método utilizado (proceso y tiempo).
Un saludo.
Ver mensaje de anonimoLo que puedes hacer, y o por lo menos lo hago, es ir probando en espacios regulares y apuntándolo pera que mañana nos lo cuentes. No hace falta que te eches un palmero en la copa ¡¿ehhh!?. Con lo que nos digas ya sabré a que atenerme con las botellas que tengo en el sótano.
Saludos
JAF
Ver mensaje de anonimoYo lo decantaría (no lo jarrearía) con suavidad y lo empezaría a soplármelo desde ya agitando la copa antes de beber...
Salud
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de anonimo
Guillem!
Yo no lo decantaría, por su sistema de elaboración, que sea la misma copa la que oxigene el vino, no es un vino con una estructura suficiente para aguantar una oxigenación, además al final de la cena si lo decantas te arriesgas a que se te caiga el vino