Staging ::: VER CORREOS

Hisop - Nota para Gallu

28 respuestas
    Jordi

Hisop - Nota para Gallu

No entiendo esta turbo-irregularidad que describis de este restaurante,yo he estado alli y gente que conozco y merece 100% el comentario expresado por mi en mesas y vino,decirte solo como apunte que la vieira con butifarra negra no lleva salsa de pimientos verdes ni siquiera tiene nada que ver,ya que es una base de hierbas aromaticas i crema de leche,solo como pequeña puntualizacion.
    Me choca este tipo de comentario porque el otro dia tambien habia otro,y curiosamente no es gente muy concurrida por aqui.

JoanPena
    en respuesta a Jordi

De acuerdo con Jordi

Ver mensaje de Jordi

Estoy plenamente de acuerdo porque yo estuve hace muy poco aunque quizas no es mi estilo de restaurante los platos alli tomados me encantaron por los sabores, el vino lo disfrute muchisimo por el trato y el servicio, y el trato personal fue sencillo y muy correcto sin que te agobien. Entiendo que del restaurante se pueda salir muy satisfecho o satisfecho pero no con esa impresion que alli se describe....Quizas tambien pudo ser un mal dia pero en cualquier caso esta claro que no es la tonica de ese local.
    Hace poco hablaba con Ray que es amigo y nuevo miembro de la peña de la taverna y habia estado en el restqaurante con la mala fortuna que se les estropeo a media velada el aire acondicionado y claro esta con llos calores del momento lo pasaron muy mal pero....tampoco por eso hay que machacar al restaurante puede pasarle a todo el mundo. Recuwerdo que me dijo que no habia pasado una buena cena pero en cualquier caso no iva a criticar a un local por la desgracia del momento.

Otra pequeña matizacion y es que como ya hemos comentado tantas veces la puntuacion de mesas y vinos se refiere al vino, a la cantidad o la variedad o la calidad y al mimo que le den pero nunca por la comida, por lo que creo que la puntuacion no es correcta.

En cualquier caso darle un 1 a ese local ....me parece una exageracion o un mal momento que no es la tonica general.

Joan Pena

Gastronauta
    en respuesta a JoanPena

Me gustaría...

Ver mensaje de JoanPena

...Puntualizar una cosa ya que Verema da una puntuación media para cada local a base de sumar y dividir. Yo no soy de paneles de cata, y lo mismo me vale para las puntuaciones colectivas de cada loquesea. Las opiniones de todo el mundo no valen igual, sólo en teoría. Pero el modelo Verema no es simplemente una nota media, gracias a Dios. Publicar todas las opiniones da constancia de discrepancias cuando las hay, y de su calibre. Si un restaurante recibe un 3,5 de media tras 19 notas pero eso es resultado de matar varios 5 con varios 1 yo desde luego quiero saberlo. Y la descripción del local me importa mucho más que los números.
    .
    Ahora bien, si un catador/comensal cree que un sitio es de 4 pero le da un 5 a un local porque hay que compensar una mala nota previa--o viceversa--está jugando con una nota media de Verema que es por definición manipulable-pero-incontrolable por individuos aislados. Si yo voy y discrepo con algún puntuador constantemente (y con los vinos lo hago en todos los foros, es inevitable) antes o después decidiré que no tenemos los mismos gustos y haré mi propia suma+división particular discriminando entre los puntuadores que quiero que entren en mi media final.
    Lo digo porque demasiados locales están empezando a desatar ";pasiones"; por ambos extremos (y tal vez no sea sólo cosa de gustos).
    .
    Por otro lado ¿creéis que es más honrado puntuar, ya que se pone fecha, cada experiencia particular o pretender que una visita puede ser representativa de lo que hace un establecimiento a lo largo de toda su carta los demás días del año?

Enrique
    en respuesta a Jordi

Re: Hisop - Pasiones encontradas

Ver mensaje de Jordi

Pero de eso se trata. El ";pop amb xocolata"; etc.. deben provocarte pasiones para eso estan estos locales o no ???
    De todas maneras a mi se me dificil criticar un lugar donde se ven ganas y empeño..
    PD. Es posible que la acustica no sea lo mejor del lugar pero para llegar al Bulli hay que hacer un largo camino de curvas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Iñaki Blasco
    en respuesta a Gastronauta

Re: Me gustaría...

Ver mensaje de Gastronauta

Ciertamente sigue habiendo gente que interesada o desinteresadamente valora restaurantes por muchas cosas excepto por el trato que recibe el vino en ese local. No obstante, valoraciones como las de Gallu (desconocido hasta ahora en esta web) al lado de las de Joan Pena, Andreu, Jordi, JuanRamon, etc, tienen el valor que tienen. Las medias pueden ser útiles en algna circunstancia, pero, como en los vinos, las opinones personales de gente con referencias en la web tienen mucho más valor. Al menos para mí.

Alex
    en respuesta a Gastronauta

Re: Me gustaría...

Ver mensaje de Gastronauta

Yo creo que hay mas gustos que colores y es muy dificil gustar a todo el mundo, lo que creo tambien es que se puede explicar una mala experiencia en un restaurante pero como bien dice gastronauta no puedes generalizar que todo el año es igual, yo no he ido a este restaurante pero tengo ganas de ir, otra cosa os vo y a explicar un proverbio/dicho/refran como lo querais decir y que cada uno opine:
    ";Si tiene remedio porque te quejas y si no tiene remedio porque te quejas?";
    Con esto me vengo a referir porque no dijo nada ( o porque no se dice nada) cuando hay algun problema en un restaurante?
    Cuando te compras un mueble y esta roto te quejas verdad? entonces porque no se hace si no estas deacuerdo con lo que te estan dando en un restaurante...de todas maneras yo he visto la web de hisop y creo que si su carta de vinos es ";correcta"; la mayoria de restaurantes tiene una carta pesima, ademas es mala comparandola con que? todo es relativo.........
    Mi humilde opinion................

JoanPena
    en respuesta a Enrique

La mezcla de todas nuest.opinion es perfecta

Ver mensaje de Enrique

Creo que si alguien se llevo una gran decepcion estoy de acuerdo en que salga y si hay que poner un 1....qwue se ponga pero fundamentado(soy muy pesado en eso). Estoy de acuerdo con Iñaki y esto vale para las puntuaciones de vinos en notas de cata...para valorar esas notas de cata o de mesas y vinos es muy importante conocer a las personas que las ponen porque a traves de ese conocimiento daremos una interpretacion correcta a la nota. Eso no quiere decir que todas son buenas yo las leo todas y si no conozco a alguien pero me explica el por que no le gusto pues perfecto...tambien me vale.

No obstante sigo insistiendo en que creo que ese uno no era para los vinos sino por lo que esa persona se encontro en ese momento como menu como restaurante etc y no por los vinos porque con la cristaleria que tienen, las referencias de vinos y el servicio que dan...un uno....me parece irreal otra cosa es que por lo que esperaba o lo que esta acostumbrado esta persona o por sus gustos particulares(muy respetyables por cierto) en cuanto a la parte gastronomica no le satisfizwo para nada y bien esta que lo describa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar