Staging ::: VER CORREOS

Riscales

0 respuestas
    PedroCarroquino

Riscales

Creo que es de lo mejor. Y esa manera de hacer me cautivó. No sé si habrá otros en Rioja que envian los elaborados a la barrica de roble directamente despues de la fermentación.
    En estos dias de canícula insoportable, sirocos y medias sonrisas para no sudar, hemos, timidamente, abierto la pre temporada.

Primero fue un Contino 83 (tempranillo, mazuelo y graciano)
    El emblema de los años. Aromaticamente equilibrada la crianza y reserva. Elegante y sutil. Largo y potente.
    Esto fue un lapsus porque luego vinieron los mamuts: Riscal 1952 y Riscal 1964.
    El 52 temimos algun desajuste óxido y permanencia, pero los tragos largos nos mostraban una evolución imperial, esmerado en boca y abierto, con muchos rasgos de aromas que todavia existen.
    El Riscal 64 es la firma y cuño de una cosecha. Es curioso pero cuesta a veces convencerse que lo complejo puede no decaer por la variada e ingente cantidad de tonalidades; pero el equilibrio de las sensaciones, matices y cuerpo te dicen el valor que tiene. El tiempo perdona si la estructura es firme. Yo creo que la inmortalidad no merece laureles. Hay que beberla.

Salud
    Pedro

@Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar