VINOS CAROS
VINOS CAROS
Ultimamente estoy viendo una gran cantidad de vinos caros, pero que a la vez son muy buenos. También existen vinos más baratos con una excelente calidad - precio. Creo que el consumidor español se está acostumbrando a pagar algo más por los vinos. Un precio entre las 3500 y las 6000 Ptas. en restauración me parece aceptable si la calidad, selección en elaboración y buena uva muestran un vino excelente. No sé si a veces se confunde la calidad y precio con la exclisiuvidad ( pocas botellas ), pero creo que nos estamos preparando para aceptar y estar dispuestos a pagar los precios anteriores por vionos buenos. Sería bueno para el sector de los vinos y la hostelería esos precios. Al final es el cliente quien decide.
Re: VINOS CAROS
Ver mensaje de anonimoEn cuestion de vinos y precios habria, en mi opinión qeu distinguir dos cosas:
precio de bodega, aquí si se paga la selección, cuidados, escasez y sobre todo honestidad de la bodga aunque en definitiva la valoración del vino objetiva por el consumidor SOLO se compone de tres factores: "El vino, la copa y yo".
Algo muy distinto es el precio en restauración:
Para mi es legítimo cobrar hasta un 100% más siempre que se de:
- Una preparación dl sumiller o responsable de vinos.
- Una buena y variada carta.
- Una cava acondicionada para guardar los vinos.
- Un buen servicio de sala.
Otros sin embargo en lugar de incrementar tanto los precios deberían pagar por ofrecer algunos vinos.
Ver mensaje de anonimo¿En el servicio de sala incluyes las copas específicas? Te recuerdo que cada copa supera las 2.000 Ptas.y que generalmente no se está acostumbrado a la fragilidad de las mismas... ¿Has incluído los costos de reinversión por roturas?
Ver mensaje de anonimoMe parece una idea absolutamente fuera de tono y bastante cutre, por cierto.
Sinceramente no me parece que esté incluido en el servicio pagar las copas que rompen otros clientes, y si vas a cobrar lo que rompen, ¿qué pasa cuando no se está contento con el servicio? ¿Me devuelven el dinero? Si no rompo las copas ¿me hacen descuento? Hehe...
En fin, hago unas risas con el comentario y delcaro mi total acuerdo con "vinario".
saludOs
Ver mensaje de anonimoAlarde de sentido común Vinario.
A mí me pueden contar milongas acerca de rendimientos bajos, laderas empinadas, viña vieja, selección salvaje y lo que quieras para subirme el precio pero cuando pago por un vino y lo cato sólo tengo EL VINO, LA COPA y YO y eso es lo que vale EL RESULTADO FINAL.
Un aplauso... CLAP, CLAP, CLAP
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)