Se acabó el chollo EE.UU.?
Se acabó el chollo EE.UU.?
Leo en el WE que la entrada en vigor de la Bioterrorism Act puede afectar gravemente a los importadores de vinos adquiridos en mercados paralelos, como subastas, o traidos por pequeños importadores.
http://www.winespectator.com/Wine/Daily/News/0,1145,2162,00.html
Sabeis algo al respecto???
¿Chollo?
Ver mensaje de Paco Higón¿Qué chollo? ¡Cómo se ve que no incursionas mucho en ese ";mercado gris,"; Paco!"; ";Chollos,"; lo que se dicen ";chollos,"; hay poquísimos... Y si no me crees, pregúntaselo a mis tarjetas de crédito. :-)
He hablado de esto con un par de amigos que se dedican, precisamente, a la compra y reventa de colecciones importantes de vino. Me dicen que van a tener que saltar a través de un montón de aros nuevos, pero que probablemente saldrán airosos. Claro, es muy probable que detrás de todo esto no haya ninguna auténtica preocupación sobre terrorismo, sino una buena dosis de competencia desleal (tan norteamericano, eso...), con poderosos intereses de la industria del vino de EEUU tratando de torpedear el producto importado.
M.
Chollazo!!
Ver mensaje de MCamblorEl chollo es disponer de vinos que no se encuentran a veces ni en los países de origen y en ocasiones -porque no nos engañas, verdad?- a precios más que razonables.
En el artículo se aludía a que los grandes importadores podrían ser los beneficiarios de toda esta historia...
Re: Chollazo!!
Ver mensaje de Paco HigónTienes razón Paco, el tener una buena oferta de vinos de diferentes países, es extraordinario. Y te pongo un ejemplo: He buscado por todas partes el Clos Mogador, sin ningún éxito. ¿Tu crees que no pagaría 150 e. sólo para probar?. Acuerdate que la escaces es uno de los principales motivos del alza de precios.
Saludos
Escacez, me comí la z...(V)
Ver mensaje de BenjaminBerjon(V)
Mi cartera insiste...
Ver mensaje de Paco HigónQue lo de los precios, de ";razonable"; no tiene nada... Mira que hoy he hecho el cheque de American Express...
M.
Todo depende...
Ver mensaje de MCamblorBajo que contexto te ubiques, estas hablando de uno de los mercados más grandes del mundo. Si revisaras los precios por aquí, te pegas un tiro...
Saludos
En un mercado taaaaan fragmentado...
Ver mensaje de Paco Higón...Como EEUU, donde hay taaantos pequeños jugadores, siguen siendo los grandes importadores los que distribuyen gran parte de los vinos disponibles. Y conociendo a los gringos de hueso colorado, no creo que si los pequeños importadores se van al caño, éso afecte de manera significativa la oferta de vinos disponibles. Sencillamente, es probable que los grandes absorban el volumen que desplazan los menores.
Del efecto que pueda tener sobre los precios luego hablamos.... pero para mí al menos, EEUU sigue siendo mi mejor opción para comprar cada que puedo ir porque en México los precios son de i-n-s-u-l-t-o.
Saludos,
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino