Staging ::: VER CORREOS

El cocinero ¿saludar al final?

15 respuestas
    Quintin

El cocinero ¿saludar al final?

En esta cronica: https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=756 , Jlosantos, comenta que el cocinero salio a saludar a todos los clientes.
    ¿Os gusta que salga al finalizar la cena el chef?

Esta es una pregunta que nos hacemos a menudo en casa, reconozco que a nosotros no nos gusta, ya que pensamos que el 99% de los comensales no son del todo sinceros, siempre se callan algo. Ademas el cocinero en cuestion ya sabe que se va a encontrar con elogios, muy pocos son los que son capazes de decirle a la cara al cheff lo que no les ha gustado.

Yo, cuando no ceno bien y no tengo ganas de mentir, me levanto en el momento oportuno y voy a ver al amigo Roca, mientras Ana le dice que todo mu bueno, como el otro dia en Monastrell (Alicante).

Un saludo

QQ

Pedro
    en respuesta a Quintin

Re: El cocinero

Ver mensaje de Quintin

A mí sí. Te da la oportunidad de intercambiar impresiones con él. Y si no te apetece, basta con unas lacónicas palabras para que la visita no dure más que unos segundos.

En cuanto a lo de la sincera opinión, con aquellos con quienes tengo confianza soy más sincero. Salvo en una ocasión, con uno de los maitres del Bodegón, a quién al preguntarme el vino que iba a tomar, le espeté ni corto ni perezoso: ";Una carta (de vinos) un poco escasa";. Fui adecuadamente reprendido por Mar.

jose
    en respuesta a Quintin

Ver mensaje de Quintin

Es agradable que lo haga, te da la oportunidad de intercambiar unas palabras con él. Supongo que depende mucho de la persona (y eso que soy tímido confeso), pero puedes elogiar su labor, si en efecto te ha gustado, pero también puedes indicarle que algo no te ha gustado en exceso, siempre con la mayor de las educaciones y discreción, vamos, tratar su trabajo tal y como todos queremos que nos traten a nosotros y nuestra labor...
    Sin duda, si conozco al chef y tengo confianza con él pues no hace falta ni que venga y si tengo algo que decirle ya me paso yo por ";su despacho"; ;-) Una vez más, en esto como en todo, tratar a la gente como queremos que nos traten a nosotros.

Saludotes,

Jose

Andreu
    en respuesta a Quintin

Ver mensaje de Quintin

A mi no me gusta que salga el cocinero y vaya mesa por mesa saludando, como un ritual. Me parece teatral y pedante por su parte y un poco violento para quien prefiere intimidad en su sobremesa. Esas situaciones generan mucha hipocresía.

Prefiero la actitud de aquel cocinero que, cuando acaba su labor en la cocina, mientras los comensales están con la sobremesa, sale al comedor y se pasea por allí o se sienta en una mesa vacía, esperando que quien quiera, acuda a él para conversar o preguntar cualquier cosa, pero sin dirigirse a nadie en particular. En ese aspecto es genial la ";ausente presencia"; de Juan Mari Arzak.

La actitud de Ferrán Adría en Bulli tambien me parece correcta. Te invitan a entrar en la cocina y si él ya ha acabado su tarea (cosa nada fácil en un hiperactivo como él), puedes conversar amigablemente.

Resumiendo: el cocinero debería estar dispuesto a conversar un rato, pero sólo con quien desee hacerlo.

Saludos.

Pedro
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Estoy de acuerdo contigo en que cuanto más natural, mejor. Pero, en cualquier caso, percibo mejor la actitud del que sale, por que por muy ritual que sea te da la oportunidad de decirle qué te ha parecido bien y qué te ha parecido mal, que de los que no salen. Y se me vienen un par de ejemplos madrileños a la cabeza.

Y supongo que para un cocinero, puede compensarle el oír unos cuantos cumplidos vanos si de vez en cuando escucha una crítica, en su más amplio sentido, que le haga reflexionar.

MaJesus
    en respuesta a Quintin

Ver mensaje de Quintin

Pues si Paul Bocusse no hubiera salido a saludar la mitica noche que cene en su restaurante de Lyon, pues nunca lo hubiera visto, ni charlado con el ... y, la verdad, si que me hizo ilu .,.. en fin, una que es hortera :))

MaJesus

Andreu
    en respuesta a MaJesus

Ahí está !!

Ver mensaje de MaJesus

MaJesus, no se trata de ser hortera o no. Además ";chapeau"; para quien se considere hortera convencido de éllo, ahí no me meto:-))).

Lo que he observado en más de una ocasión es el exceso de divismo con el que salen a la sala algunos de los grandes chefs (sólo faltan los aplausos) y el exceso de fanatismo de algunos comensales, cuyo brillo en los ojos es similar a cuando se encuentran a julio Iglesias o a David Bekham en el aeropuerto, corriendo a hacerse la foto:-))).

Repito que está bien que el chef salga a la sala pero con una actitud discreta, humilde y pasiva, sólo si le apetece, claro, sin estar obligado a éllo. Y que, a quien le apetezca, que charle con él.

La admiración por una persona o artista no me va demasiado, yo sólo admiro su obra y por supuesto respeto a la persona, pero no más que a cualquier otra. El fanatismo desmesurado es para otros, casi prefiero ser hortera de verdad (algo hay de eso):-))).

Saludos.

Iñaki Blasco
    en respuesta a Quintin

Ver mensaje de Quintin

A mí me gusta verle la cara al cocinero. Lo que importa en ello es la actitud con la que permanece en la sala. Me da igual que se siente en una mesa esperando a ver quien le pregunta algo, o que pasee de una manera más activa entre las mesas, si su actitud es de cordialidad. El arrogante y pedante es el mismo en ambos casos también.
    Lo que he de reconocer es que no suelo ser sincero (si la cosa no ha ido bien).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar