El cocinero ¿saludar al final?
De acuerdo con Andreu......
Ver mensaje de QuintinEso si hay que tener en cuenta que no todo el mundo es Arzak o Adriá y entiendo que el cocinero que salga debe de tener el Don de la simpatía, corrección y venta de sus productos, pues en caso contrario más vale que cocine, cocine y cocine.......
Comenta, comenta qué tal en Paul Bocusse...
Ver mensaje de MaJesusEs cierto, como decía Racionero en su libro ";El Arte de vivir"; que el restaurante tiene una decoración con el gusto de un bingo valenciano? :-)
Realmente es un resturante mítico. Sigue en la cumbre o vive de la inercia de tantos años con tres estrellas Michelin?
Saludos de un reintegrado al mundo laboral
Re: El cocinero
Ver mensaje de Iñaki BlascoPersonalmente, me incomoda un poco que el cocinero salga al paseo, pero insisto, me incomoda a mi.
Primero porque si todo está fatal, lo primero es que se entere al habérselo comunicado al maitre, de modo que si sale..es para que lo hostien...y...si ha estado todo fatal...por ahí te vas de tema y quedas tu fatal...
Luego si está todo fantástico, y te sales de las ganas, lo suyo es agradecer vía el maitre y si quieres transmitírselo personalmente al artista, pedirlo.
Me ha ocurrido, en mi vida, de visitar al cocinero y halagar sus obras...unas 5 o seis veces...y en los restaurantes mas insolitos del planeta...
Pero claro, todo depende de la experiencia de cada uno...y del momento
Y para resumir y dar voto, prefiero que se queden donde están que yo ya se deonde encontrarlos si quiero decirles algo.
Lo considero una actitud poco humilde el ";hola...que tal todo";...que le vas a contestar?
poli
Totalmente de acuerdo
Ver mensaje de poliSTu frase ";prefiero que se queden donde están que yo ya se dónde encontrarlos si quiero decirles algo";, lo resume perfectamente.
Saludos.
También yo estoy de acuerdo
Ver mensaje de ChocheMe parece un poco presuntuoso eso de que el cocinero vaya mesa por mesa e incluso a veces me hace sentirme incómodo
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Comenta, comenta qué tal en Paul Bocusse...
Ver mensaje de Juan SuchBuf! fui hace un monton de anyos! (4 o 5, creo, o puede que mas!) A mi me encanto la experiencia. La decoracion, para alguien minimalista como yo, pues muy sobrecargada, pero hay tantisimos asi!!! ... me encanto que hubiera dos quilometros entre mesa y mesa, que nos organizaran en pequenyos salones de muy pocas mesas por salon de forma que no hubiera al mismo tiempo una mesa con los entrantes y otra con el postre: andabamos todos mas o menos a la par. El servicio era espectacular, con lo que quiero decir que no te enterabas que te servian pero nunca te faltaba nada. No recuerdo que vino tomamos (por entonces, yo solo bebia: ni se me pasaba por la imaginacion tomar notas :-))) . Y cuando vino Bocusse al final, pues le preguntamos por algunas elaboraciones de sus platos y alguna filosofia de su cocina, despues del consabido ";todo rico";. Me resulto interesantisimo, pero en el viaje que hize en Junio pasado no repeti ... craso error, por cierto. El de esta vez, Leon de Lyon, para mi gusto, peor, los precios de los vinos increibles (apenas habia uno o dos de 50 euros, los demas, bien pasados los 100). Nos salvo la vida algun croze-hermitage muy rico, todo hay que decirlo. El cocinero no salio y no lo eche en falta.
Yo tambien ando currando por aca ...
saludos,
MaJesus
Re: El cocinero ¿saludar al final?
Ver mensaje de QuintinPor mí que haga lo quiera, eso sí, entiendo que quien sale ya sabe lo que va a recibir y eso sólo puede ser: elogios, críticas negativas o indiferencia, por tanto que no se queje.
En mi caso utilizo lo primero o lo segundo, pero nunca lo tercero, siempre con educación pero sin dejar la sinceridad de lado: opino que si es profesional y se le elogia o rectifica se lo tomará a bien y si es un prepotente pues quizás llame a su abuela para que le consuele o bien no hará ni caso y allá él.
Además me he encontrado alguno que me ha sorprendido diciendo, ¿qué plato te ha gustado más y que plato te ha gustado menos?
Más que el chef, que me merece todos mis respetos junto con el resto de su equipo, lo que sí me gusta visitar son las cocinas porque es parte importante y creo que su estado dice mucho del restaurante.
Re: El cocinero ¿saludar al final?
Ver mensaje de QuintinA mí sólo me han salido a saludar (como al resto de la sala, claro) en Toñi Vicente. Y si no quería dos besos que lo hubiese dicho... :^)