Staging ::: VER CORREOS

Ferrán Adriá en El País

101 respuestas
    jose
    en respuesta a Anet

Lo cual, Anet,...

Ver mensaje de Anet

Nos llevaría a una profunda reflexión sobre la felicidad. Su instanteneidad y su planificición (y el hedonista placer que dicha planificación nos reporta). El vivir la felicidad del momento y el ver la felicidad como la sucesión de instantaneas que nos llevan por el camino, siendo este la felicidad en sí misma y no el lugar al que nos lleva. Es esta sólo ";carpe diem"; o es algo (mucho) más...
    ¿Es mejor el placer y felicidad de ";vamos a abrir ahora mismo y porque sí una botella de champagne"; o ";este sábado vamos a celebrarlo con una botella de champagne";?
    Cada uno puede elegir. ¿Qué opino yo? pues que no hay que elegir. Coger la felicidad ahora, ya y porque sí y si se puede planificiçar y disfrutar de ese camino.. pues también!!!!!

Saludotes,

Jose

P.S. Y me alegro que lo de Paco haya sido sólo un susto con collarín. Celebradlo ya! y después también!!!!

Pedro
    en respuesta a Anet

Re: Vamos a por un ejemplo.

Ver mensaje de Anet

Creo que hay muchas actividades relacionadas con el ocio que son absolutamente programadas y sobre las que no tienes ninguna capacidad de decisión en las fechas. Acontecimientos deportivos, conciertos, teatros, ... .

Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a este tipo de cosas con los restaurantes, aunque estoy de acuerdo en que lo de El Bulli raya en el límite de la comprensión. 300.000 peticiones, capacidad para 8.000. He visto oposiciones menos disputadas.

Hay que cambiar el enfoque: hay que pensar que cuando pides reserva en El Bulli, estás jugando a la lotería, y que el premio consiste en una cena en el restaurante del considerado mejor chef del planeta en la actualidad. Luego vienen los detalles, de que el premio lo pagas tú si te toca, etc.

Y que conste que no soy especialmente Adrianista.

Andreu
    en respuesta a Anet

Re: Excesivo protagonismo???

Ver mensaje de Anet

Estoy de acuerdo contigo Anet, en que no merece la pena ir a un lugar en el que te planifiquen tanto la visita. La capacidad de decisión o de improvisación es muy importante, o sea que, PASANDO!!! y a otra cosa, a no ser que no hayas estado nunca y tengas la necesidad imperiosa (y ciertamente dudosa) de acudir, aunque sólo sea una vez, para saber de que vá o para poder opinar.

Respecto a sí merece la pena la experiencia??. En el caso concreto de el Bulli, mi opinión es que sí, si te interesa la gastronomía, claro. Allí no vas a alimentarte.

Respecto a si merece la pena pagar ese PASTON, yo aplico la misma regla que con los vinos (o con cualquier otra cosa). Pienso que ese lugar sí que lo vale (o lo valía, la última vez que estuve el menú costaba 100€ y ahora son 135€), pero sólo como experiencia única o muy esporádica, ya que puedes disfrutar de una excelente comida por mucho menos dinero en infinidad de lugares.

Para que lo entiendas mejor, te pondré un ejemplo. Merece la pena pagar 50€ o más por una botella del Priorat??. Mi opinión personal sería que no, con alguna excepción. Mi equivalente al El Bulli quizá sería el Mogador 2000, algo que me ha gustado mucho pero que no estoy dispuesto a disfrutar muchas veces, habiendo lo que hay por ahí. Lo mismo con los restaurantes como El Bulli.

Saludos.

Anet
    en respuesta a Andreu

Mójate más Andreu...!!!

Ver mensaje de Andreu

¿Qué lugares son esos que por un precio más barato, te dan igual de calidad, imaginación y servicio???..
    Andreu, tú que has estado en tantos de estos restaurantes a ";la última";,
    pues a ver quien se moja, precio por precio, y sin tanta planificación, donde están los verdaderos talón de Aquiles de Ferrán Adrià????---
    ---
    Creo que aquí pasa como en tantas cosas...¿Cuánta gente que no entiende NA DE NA sobre vino, o vinos, y que igual se beberían un tetra brik de esos, se apuntan al carro de Ermitas, Clos..., Riojas de última generación, etc, para luego decir que lo han probado, aunque tengan que soltar pasta por ello?...¿No pasa lo mismo con el restaurante de F.Adrià?, ¿Cuánta gente va SOLO por el placer gastronómico?, ¿Qué es más importante en este caso: IR o poder contar luego que has ido?...
    ....
    Ponme alternativas al Bulli......

Quintin
    en respuesta a Anet

Ya me mojo yo...

Ver mensaje de Anet

¿Qué lugares son esos que por un precio más barato, te dan igual de calidad, imaginación y servicio???...

Esos sitios no existen, el Bulli es unico y Adria es un genio, le pese a quien le pese, y te lo dice uno que no es especialmente Adrianista... Hay muchos restaurantes muy buenos y a mejores precios, pero no puedes esperar recibir lo mismo que en el Bulli, El Bulli es la vanguardia, es un restaurante para profesionales y gastronomos, no para la gran mayoria.

¿Que pasa? que ahora TODO EL MUNDO se ha enterado que existe El Bulli y quiere decir que ha estado, pues muy bien, a pagar y a hacer cola toca, pero te aseguro que la mayoria no va a entender nada de nada.

Es como si de repente se pone de moda el arte moderno y te toca pagar 300€; por ver una exposicion de un genio, pues el personal no entenderia ni jota, pero si paga esa pasta no va a ser tan gilipollas de decir que no le ha gustado.

Ferran Adria no tiene talon de aquiles que le preocupe, es Dios, pa lo bueno y pa lo malo, juega en otra liga, su publico es el mundo, y él esta ahi arriba, no le va a preocupar lo que haga fulanito o menganito.

Y sobre el precio del Bulli, pues si entiendes que es un genio, es como si Dali, o Manet, pintaran retratos a 2.000 €; cada uno, quien quiera uno que se ponga en la cola y si tiene suerte que pague y sonria... ;)

Te puedo recomendar algunos restaurantes donde se come de miedo, pero cuidado, NADA QUE VER CON EL BULLI, a mi personalmente no me gusta ese estilo, (aunque me gustaria ir, aun pagando lo que cuesta), los restaurantes que me gusta a mi, son mas terrenales, entendibles y comestibles, (imaginate ir al Bulli, comer tropecientos platos y ninguno masticable, ¿te gustaria...?) aunque a mi entender geniales, yo paso de triples saltos mortales, me gusta mas el placer en la boca, que el flipe en el plato.

Restaurantes grandes: Celler de Can Roca
    Martin Berasategui
    Las Rejas
    El Poblet

Por la mitad o 2/3 partes de lo que se paga en el Bulli se puede alucinar en estos sitios, pero, nunca pretendas encontrar lo mismo, ya que, ni lo pretenden.

Un saludo, y perdona por el rollo

QQ

Paco Higón
    en respuesta a Quintin

Mmmmm, pelín pedante, no?

Ver mensaje de Quintin

Lo de que la mayoria no va a entender nada de nada.... muy mal ... no me ha gustado nada ():(((. No caigamos en ese elitismo ramplón.... Quienes somos nosotros para juzgar y decidir quien entiende o no? Tenemos algún merito especial? Disfrutamos más que el resto de mortales? Por qué?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar